Club5050 The Diary Game 08/02/2022: Salida para Anaco, Reactivación de la Fuente del Boulevard de Cantaura/ Falla inusual en Laptop resuelta, por @rmm31

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola amigos de la comunidad #scouts.

Mi día inicio a las 6:00 am, desperté a mi princesa Reishell para que llevarla a la escuela y luego de asearnos y desayunar, fuimos a llevarla al kinder.

Esta vez se fue tranquila a su salón, luego de dejarla en el kinder me fui con mi esposa para la casa de mis padres, allí Nakary iba a esperar la salida de la niña, mientras tanto yo tenía que ir a la ciudad de Anaco a buscar un paquete para mí esposa.

Tome el carrito hacia el centro, llegue al banco para sacar efectivo, luego me fui caminando hacia el Boulevard, allí también está la iglesia.

Cuando iba llegando me lleve una sorpresa, bueno no solo yo me lleve la sorpresa, también otras personas que iban pasando se sorprendieron al igual que yo al ver la fuente funcionando.

IMG_20220208_092001.jpg

Esta fuente dejo de funcionar hace muchos años, creo que alededor de 8 o 10 años. Enseguida me vino el recuerdo de cuando íbamos a la iglesia de pequeños y siempre jugaba con mi hermano en ese lugar.

Caminábamos por el borde de la fuente y las diminutas gotas que dispersaba el viento nos caía en el rostro.

La fuente funcionaba de día y de noche, cuando íbamos en las noches era más bonito porque en el fondo de la fuente habían unas lámparas de colores que alumbraban la estruct5 de la fuente.

Ahora tendría que venir con mis niñas para que también vivan esa agradable experiencia.

Después de percibir esa alegría que me transmitió la fuente, aborde el bus que me llevaría a la ciudad de Anaco.

IMG_20220208_103500.jpg

Al llegar a la ciudad de Anaco me fui enseguida a la oficina de Liberty express. Allí retire los paquetes y me fui hacia el centro de Anaco para compra unas cosas.

IMG_20220208_105814.jpg

Compré unos cuadernos para mi hija mayor, luego fui a ver las correas para también comprarle una, pero no habían modelos para niñas. Así que me regresé a la parada del bus para retornar a Cantaura.

Mié tras esperaba a que saliera el bus un señor llegó vendiendo chupetas y le compré una de chocolate a mi Reishell.

Mi esposa me escribió por WhatsApp que había hecho lengua guisada, e
Comeriamos donde mis padres. Le dije que ya me faltaba poco para llegar a casa.

IMG_20220208_111804.jpg

Cuando llegué mi esposa me sirvió el almuerzo, le entregue la chupeta a Reishell se fue al cuarto de los abuelos a comérsela mientras veía comiquitas y Naka también recibió sus paquetes, estaba igual de emocionada con su compra de herramientas para la repostería.

IMG_20220208_125712.jpg

Después de almorzar reposamos un rato y nos fuimos a casa, mi cuñado @pepo84 iba a ir a la casa para retirar unos TRX, entonces lo ayudaría en eso.

Antes de irme llegó un cliente con una laptop, dijo que quería que le cambiará el sistema operativo. Gracias a Dios llega trabajo en la sana.

Cuando llegamos a casa ya mi cuñado estaba afuera esperando junto con sus hijos y mi sobrino @saheleliher, que me trajo una lámpara led que se había conseguido jaja. Le agradecí porque a eso le puedo sacar provecho.

IMG_20220208_195353.jpg

Mi sobrino Yibrahm me había dicho que su laptop volvió a presentar problema de inicio, le hice la recuperación y arrancó, ya el disco duro está fallando. Mientras tanto mi cuñado revisaba el cuaderno de las tareas de Reishell y ella le contaba como le había ido en clases.

Hicimos el traspaso de los TRX de mi cuñado y luego se fueron a su casa.

Me puse manos a la obra con la laptop del cliente. Cuando la encendí, la laptop emitía un sonido constante un pi-pi-pi.... Al presionar las teclas se le quitaba pero no arrancaba el disco duro.

IMG_20220208_212148.jpg

El cliente no me había dicho que la laptop estaba presentando esa falla, solo me dijo que prendía y que tenía Windows XP. Ok! Mal hecho de su parte porque es bueno ser sinceros, a veces omiten fallas para que el servicio les salga más económico.

Pero es todo lo contrario, reparar fallas ocultas cuestan más, porque implica pérdida de tiempo.

Al ver el trabajo no sería el de colocar un sistema operativo que dura unos 30 minutos aproximadamente, incluyendo la instalación de programas esenciales. Me puse a cenar con calma.

IMG_20220208_213232.jpg

Cené, mientras lo hacía pensaba en las diversas fallas donde los equipos de computación emiten alerta y después de cenar empecé a profundizar.

Saqué la memoria ram, la cambie de lugar y nada, saque el día o duro, igual, luego pensé. Pitido constante, puede ser una tecla presionada.

Saqué el teclado, encendí y aquí estaba la falla, el pitido desaparicio.

Coloque un teclado externo y empecé cona instalación del Windows.

IMG_20220208_221048.jpg

Cundo fui a instalar el sistema operativo me di cuenta que ya habían formateado el disco, es decir que ya el cliente la había llevado a otro lugar, seguramente cuando fueron a instalar el Windows, que la laptop se reinicia, empezó la falla del teclado y no los dejo avanzar.

Después de instalar el Windows limpié el teclado de la laptop, lo instalé y empecé a ver cuál era la tecla que se pegaba.

Era la letra F1. La saqué, y tenía una miga que me hacía presión a la tecla.

IMG_20220209_011214.jpg

Trabajo terminado, termine a la 1:30 am, ya en la mañana le pasaría el costo del servicio al cliente, le daría detalles y todos felices.

Así culminó mi día compañeros, cuando se le entrega un artefacto a un técnico, es mejor decir todo, esto facilita los trabajos y puede ahorrar tiempo lo que podría ahorrarles más dinero.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

Si que le llevo trabajo esa lapto hermano. Muchas veces los clientes omiten detalles, que luego durante el proceso de nuestro trabajo nos damos cuenta, que los complican más; gracias a Dios pudiste resolver.

Gracias por compartirnos tu día!

 3 years ago 

Saludos bendecido día.

 3 years ago 

Hola tuviste un buen día, que bella la fuente de cantaura, es imposible salir sin acordarnos de traerle algo a nuestros niños, el almuerzo se ve excelente y felicidades a Naka por sus nuevos implementos de repostería, que bueno que pudiste resolver el entuerto de la laptop, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64871.83
ETH 2536.52
USDT 1.00
SBD 2.67