Club5050 The Diary Game 01/05/2022: Así Celebramos el día del Trabajador Steemians en Casa, por @rmm31

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola amigos de la comunidad Scouts y sus Amigos.

Me es grato compartir con todos ustedes este día, el día del trabajador, hacía mucho tiempo que nosotros en casa no nos reuníamos para celebrar un día como este.

Este día era parte de nuestra tradición, se esperaban esos aumentos y mejoras laborales con mucho entusiasmo. Algo que cambió hace algunos años atrás, pero que este año está volviendo a su cause poco a poco, sin embargo desde que todos en la familia estamos en Steemit, cada día nuestros ingresos han ido mejorando.

png_20220507_133822_0000.png

Imágen creada en Canva por @rmm31

La mayoría en la familia somos Steemians por lo tanto decidimos celebrar este año 2022, el Día del Trabajador Steemias, es algo se se me ha ocurrido, como otras cosas que a veces llegan a mi mente y las he materializado.

También aprovecharíamos la ocasión para celebrar la llegada de nuestra tía @rossaanna, que nos había dejado a la deriva por unos cuantos meses jaja.

Así inició nuestra Celebración.


Cómo sabíamos que la visita llegaría temprano, nos despertamos temprano para limpiar, ordenar la casa, limpiar el patio y tener todo acordé para recibir a la maravillosa visita.

IMG_20220501_094014.jpg

Mi esposa barría la casa, las niñas acomodaban sus juguetes, sus gavetas, el cuarto de juegos, había mucho movimiento en casa. Pero también tome una pausa para disfrutar un rico café.

IMG_20220501_085146.jpg

Poco a poco fueron llegando los familiares, el primero en llegar fue Juan, venía con el ingrediente más importante, la carne y la verdura jaja.

IMG_20220501_095127.jpg

Bueno, parte de la verdura, porque los esposos 84, traerían topochos y yuca de su huerto familiar, pero ellos vendrían más adelante.

Con la llegada de Juan, inmediatamente empezó el movimiento bennla cocina, yo me puse a pelar la verdura y el trabajar la carne, las costillas y los huesos.

IMG_20220501_100847.jpg

Después empezaron a llegar los demás, llegó tía @rossaanna y mi suegra @marge62.

También llegaron trabajando, me quitaron las verduras jaja, se apoderaron de eso y yo me fui a prender la candela para montar la olla. En casa lo más grande que tenemos es una Paila, por lo tanto le pedimos a mi suegro que trajera la olla más grande que tiene. La de los sancochos familiares.

IMG_20220501_105504.jpg

Juan y yo estabamos en cargados de la sopa, empezamos a ablandar la carne, Full fuego. Eran las 9:00 am, así podríamos almorzar a buena hora.

IMG_20220501_105406.jpg

Mi esposa @naka05 se puso a hacerle helados a los niños, para que tuvieran un postre natural para la tarde, luego inventó un cóctel que quedó de lo más sabroso, un cóctel con jugo de mango con vodka.

Pero nomamos poco porque ya no nos quedaba vodka, ahora debemos comprar para tener la reserva para cuando vienen las visitas.

Llegó, @yibril84 con una mano de topocho y unos cuantos kilos de yuca. Está sopa iba a estar muy buena.

IMG_20220501_120258.jpg

El amigo Juan me dejó solo, tuvo que salir a hacer una diligencia pero me dejó las instrucciones, así que me encargaría de la sopa.

Llegó mi suegro con @saheleliher con la mega olla. Esto me permitió hacer el traspaso de olla y echar la verdura.

IMG_20220501_131006.jpg

Ya sólo era cuestión de tiempo para que la sopa estuviera lista, al rato llegó @samynathy con @kumikosenpai y @jsamael. Mi niña Reishell se alegró mucho al ver a su tía @samynathy. Ellas juegan que son las mejores amigas jaja.

IMG_20220501_133346.jpg

Mi cuñado @pepo84 estaba surtiendo gasolina con los compañeros del taller, llegaría más tarde, seguro que para meter los pies bajo la mesa.

Ya estaba casi toda la familia reunida, mi cuñada @nore21 estaba de guardia en el hospital, pero dijo que vendría así fuera a buscar su poquito de sopa jaja, pero de que sí vendría.

IMG_20220501_133751.jpg

Llegó el momento crucial, el de bajar la olla, mi concuñado @jsamael fue quién me ayudó a bajarla, la colocamos en el mesón y empezó la tarea de servir la comida, de esto siempre se encarga @samynathy, es la que sirve de manera bien equitativa todas las comidas jaja. La mano precisa. Jaja.

IMG_20220501_141944.jpg

Fue lo bastante equitativa conmigo jajaja, siempre disfrutamos con nuestros platos improvisados, como somos muchos, cualquier olla, bandeja, taza, sirve para que todos comamos en el mismo momento.

IMG_20220501_142309.jpg

Ahora con los nuevos recursos, mi esposa y yo quedamos en comprar más platos hondos para cuando toque un nuevo sancocho, porque ahora es que vendrán más reuniones, con el favor de Dios.

Todos almorzamos, repartimos y le guardamos a los que aún no habían llegado, luego llegó @nore21 con @aedr @keighostsashiro y @albertojuz, solo vinieron un momentico porque tenían otro compromiso, se llevaron su porción de sopa y nos despedimos.

Ya para la tarde, llegó @pepo84 y Juan, comieron y nos sentamos afuera a agarrar el aire fresco de la tarde. También para disfrutar de unos tragos de ron seco.

IMG_20220501_182340.jpg

La pasamos muy bien, conversamos de todo un poco, de Steemit la mayor parte jaja, sobre los retos, las expectativas, aclaramos dudas, afinamos estrategias para tratar de participar en todas, y así fueron transcurriendo las horas.

Llegada la noche, a @pepo84 le regalaron unas ciruelas, y empezamos a comerlas, hablamos del campo, de las lluvias, las siembras etc.

IMG_20220501_193708.jpg

Todos se fueron en un solo bloque jaja, mayor gentio salió de la casa, todo volvió a la normalidad, empezamos a acomodar la casa, a barrer y recoger.

En eso nos dimos cuenta de todo lo que habían dejado jaja, puse la mesa de los objetos perdidos jaja.

IMG_20220501_203521.jpg

Le enviamos una foto a @samynathy para que informará de lo que quedó en casa y no se volvieran locos buscando.

Así culminó nuestro día compañeros, un día bastante agradable, como verán, la mayoría de nuestros familiares es Steemias, todos colaboramos entre todos y todos disfrutamos en familia nuestros logros y nuestras bendiciones.

Espero que todos en casa también hayan pasado un feliz día del trabajador, si eres Steemians, también eres trabajador de una maravillosa plataforma, de la cual debes sentirte orgulloso y celebrarlo.

El próximo año 2023 espero que esta idea se extienda entre todos los Steemias y se tome en cuenta en la comunidad #Scouts y sus Amigos, para ser celebrada.

El día del Trabajador Steemias

Saludos, bendiciones, prosperidad y éxito en sus labores.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Uun día del trabajador bastante movido, y eso que solo estaba parte de la familia.
A buena sopa se hizo, y lo de lo splatos, no es problema, pro aquí pasa igual, cualquier envase que sirva para retener la sopa es bueno.

Gracias por compartirlo.
Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago (edited)

La pasamos muy bien gracias a Dios.
Claro, hasta un casco de seguridad es bueno para servir la sopa. Jaja. 1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Oye Qué chévere que se inventaron el día del trabajador Steemitnian, haberme dicho y hasta yo lo celebro.

Me sorprende que toda tu familia está aquí, porque por lo que veo etiquetaste a más de 7 personas. La sopa luce de un bueno, y hasta yo me antoje de tomar un trago de vodka con mango. Lastima ya no había vodka 😭.

Que cómico lo de los objetos perdidos 🙈.

Fue chevere leerte amigo, esta vez visitandote por primera vez desde la cuenta cominitaria 😜

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (2).gif

 2 years ago 

Así es amigo @yonaikerurso, somos un batallón, por eso cuando nos reunimos tenemos que hacerlo en un lugar amplio, aquí está solo parte de la familia, aún faltaron como 10 Steemias más jaja.

Gracias por tu visita, que bueno que ya estés comentando con la cuenta curadora, esto es un gran compromiso y también algo que te debe hacer sentir orgulloso.

Scouts se caracteriza por ser la comunidad que no deja una publicación sin su comentario. 1_20210401_152726_0000.png

Un gran festejo del día del trabajador.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69