#club5050 Miércoles de Fotografía Scouts: Por poco Choco con un Caracol de Jardín 🐌 por @rmm31

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Hola amigos de la comunidad @hive-181136

Para este miércoles de fotografía no tenía nada preparado, pero el día de ayer salí a casa de una vecina y mientras caminaba por la acera, vi salir del monte a este curioso caracol de jardín 🐌.

Jaja me dio mucha gracia porque como que siempre se cruzan en mi camino animales, insectos, aves y ahora este molusco.

Como no sé mucho sobre esta especie, me fui a investigar un poco sobre él.

IMG_20211214_172944.jpg
Miércoles de #fotografia-scouts / fuente: @rmm31 Cantaura Venezuela 🇻🇪

Investigando un poco ahora puedo decirles que su nombre científico es Cornu aspersión, que su velocidad al caminar o correr es de 0,048 km/ en los adultos.

IMG_20211214_172938.jpg
Miércoles de #fotografia-scouts / fuente: @rmm31 Cantaura Venezuela 🇻🇪
Hola amigos de la comunidad @hive-181136.

Comúnmente se encuentran en los jardines, arbustos, y bosques amplios.

IMG_20211214_172935.jpg
Miércoles de #fotografia-scouts / fuente: @rmm31 Cantaura Venezuela 🇻🇪

Se alimentan de hierbas, hojas de árboles en descomposición, verduras, frutas maduras, algas y cualquier otro vegetal.

Se reproducen a la edad de 7 meses y pueden colocar unos 180 huevos, y lo hacen dos veces al año.

Que interesante me ha resultado encontrarme con este pequeño amigo, ahora puedo saber más sobre él y ustedes queridos lectores también.

Comparto con ustedes la Fuente de la investigación

Cámara: Huawei Dub-Al00

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Bendecido cruce, un cordial encuentro esos animalitos yo de niña jugaba mucho con ellos y amaba observar su caminar.

En estos tiempos an saludo varias especies y ahora en mi localidad están unos venenosos hay que estar al pendiente.

Éxitos y bendiciones.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Ciertamente amiga, hay una variedad de caracoles que son venenosos, los africanos que son el doble de grandes. Ahora no se puede hacer esa gracia de tocarlos sin saber si son venenosos o no. Gracias por tu visita.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago (edited)

Un intrépido amigo que se ha cruzado en su camino, muchos hubiesen seguido de largo, otros lo hubiesen pateado para lanzarlo a un lado.
Siempre recordemos que cada criatura tiene una misión en nuestro ecosistema, por muy insignificante que parezca.

Gracias por compartir la información ofrecida al respecto.

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

 3 years ago 

Es mejor observarlos y dejarlos tranquilos para que lleguen a su destino. Gracias por su visita. 1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago (edited)

Hola el caracolito es muy particular y frecuente en ciertas regiones, aca en mi ciudad, Coro es raro encontrarlos. probablemete se deba al clima. hoy aprendi un poco mas sobre esta especie, su reproduccion como se alimentan. gracias por la instruccion descrita

 3 years ago 

Hola amiga, exacto puede ser por el calor que no abundan e su región, acá, el clima es más fresco y húmedo. Me da gusto saber que le agrado leer mi publicación. Gracias por su comentario.1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67284.54
ETH 3306.88
USDT 1.00
SBD 2.71