31° CONCURSO 300 PALABRAS!! / Cuéntanos ¿Cómo ha sido tu experiencia en nuestra comunidad #scouts?

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola amigos de la Comunidad #scouts @hive-181136.

En el marco del primer aniversario de la comunidad Scouts, se está realizando diversos concursos para celebrar este fantástico aniversario.

Recuerdo que en mi inicio dentro de la Comunida Scouts sepresentaron concursos de arte, uno de los más emblemáticos era el de 300 Palabras.

PicsArt_03-29-08.37.54.jpg
Imagen editada en PicsArt por @rmm31

En ese entonces inicie con la participación en el concurso de arte organizado por la amiga @alejartist, el concurso constaba en realizar una flor de lis utilizando cualquier técnica.

A mi me pareció que el mejor diseño que podía realizar era con la técnica de la pirografia, hice esta flor de lis en mi taller.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81cByDWMLzX9ggbF4gtjJymjnx2q4Y2pWqTuHNs1mLACfWhSrG7vhRtB6az1mEQkt6TtghE9WJ2vLS1sGScRTLsfqi43ev.jpeg
2do CONCURSO DE ARTES PLASTICAS!! / Por @rmm31

Con este concurso aprendí que este símbolo representa para los Scouts la Lealtadealtad, la abnegación y la pureza. Pero esto para mí solo era información general, a penas iniciaba en esta comunidad, después de haber caminado por otras tantas comunidades.

Hice mi publicación y recibí mensajes alagadores, el trabajo realizado era para mí una obra de arte y a pesar de que no fuí ganador por haberme saltado unas reglas, recibí como un buen apretón de mano, aprendí que debía leer bien las reglas, que a pesar de que hagas un buen trabajo, pero no cumplas las reglas, no serás elegido.

Esa fue mi interpretación, desde ese momento empecé a participar más en la comunidad, llegó el Desafío por Regiones y desde allí supe que esta comunidad era distinta a las demás.

Es distinta a las demás porque en esta comunidad aprendes, te orientan, te hacen sentir importante, te apoyan y están prestos a sugerencias para mejorar.

Me fui compenetrado de a poco en la comunidad porque siempre se sido algo cauteloso, sin embargo el amigo @fjjrg ha sabido ganarse mi confianza, su sencillez y dirección como líder ha rendido frutos, porque se ha ganado mi lealtad.

La lealtad de cualquier persona vale mucho y puede ser difícil de conseguir, la lealtad no se quebranta ni por altos ni por bajos, ni por aciertos o desaciertos, no sucumbe ante la tentación de ver en otro lado algo mejor.

Screenshot_20220330_004710.jpg
Mi ejemplo de lealtad: Capture de mis Delegaciones

Por esa razón yo me veo reflejado en esos nuevos Steemians que recién llegan a la comunidad @hive-181136, y cuando veo que necesitan orientación se las doy, cuando veo que sus publicaciones están aún en 0,00 porque no ha pasado el grupo de moderación, le doy mi voto, le dejó un buen comentario. Porque eso es lo que aprendí aquí en Scouts. Eso fue lo que hizo que me quedara en esta comunidad.

Ahora público a diario en la comunidad #scouts, puedo hacerlo en otra comunidad como es natural, pero mis diarios los hago en Scouts, porque es donde me conocen, donde saben de lo que hablo, donde ya saben cómo se llaman mis mascotas, mis hijas, mi familia, donde compartimos los fines de semana, donde saben qué día cumplo años.

Hacer un diario en otra comunidad para que quede vacío en comentarios o que esos comentarios sean simples, generales, sin sentido, no es lo mío. Prefiero recibir el comentario de mis compañeros amigos scouts, como @yonaikerurso @crisvera @venturabogarin @albaandreina @javima @johsdavid @yolvijrm @dexcipino1 solo por nombrar algunos. De mis familiares @yibril84 @hildamartinez58 @josem50 @naka05 @nore21 @pepo84 @samynathy @andreyohari @rossaanna @andreiinasub9, etc. Porque son muchos jajaja.

Todos ellos y todos los Steemians que hacen vida en scouts ya forman parte de mis días, son esos Steemians que se detienen a leer tu contenido y te dejan un comentario de afecto, de motivación, un chiste, una orientación.

Screenshot_20220330-005804.jpg
Mi ejemplo de Abnegación: Capture de mis publicaciones activas

Cuando nosotros los Steemians empezamos a ver la plataforma Steemit, no solo como una fuente de ingreso, sino como un sitio donde podemos relajarnos, aprender unos de los otros, hacer amigos de otros estados, de otros países como @bangmimi, que siempre nos habla se su cultura Indonesia.

Cuando aprendas luchar por crecer, por lograr alcanzar metas personales, cundo comprendas que la publicación diaria te acerca más al éxito, ese día empezará a cambiar tu vida, ese día entenderás que el mejor proyecto es Steemit y no querrás dejarlo ir así nada más.

Ese día te será difícil tirar la toalla cuando llegue la sequía, ese día te esforzaras más por seguir a flote. Cuando por causas ajenas a tu voluntad tengas que hacer un apagado de cuenta, pero sigas publicando con la misma tenasidad de siempre. Ese día dirás soy orgullosamente un Scouts. Porque eso se aprende aquí en esta comunidad. A ser valiente, tenaz, leal, abnegado, la pureza va dentro de ti, pero es algo que el que está al lado puede percibir.

Mi foto de portada tiene toda la intención de motivarte, de hacerte ver que en Scouts a pesar de no ser la comunidad más rica de la plataforma en Steem Power, es la más rica en Steemias con valores.

Es donde si eres nuevo podrás tener la seguridad de qué serás apoyado, donde sí te tuviste que ausentar por motivos personales, por no estar dentro del club o porque apagaste tu cuenta y volviste, no serás juzgado, más bien serás bien recibido.

Si leíste hasta el final, estás aprendiendo sobre una de las enseñanzas de Scouts, sí mi publicación tiene más de 300 palabras, le puede echar la culpa a @fjjrg por crear este concurso que le despierta las ideas a todo aquel que participa en él, y si te sientes motivado a comentar, busca a aquel Steemias que no conoces y empieza a conocerlo.

Yo puedo soportar una publicación sin comentarios, porque tengo coraza, pero el que recién inicia, es susceptible a desmotivarse.

Una de las Fortalezas que vi en Scouts cuando inicie en ella, fueron la avalancha de comentarios, hoy veo con preocupación que los comentarios están bajando, y me preguntó.

¿A caso nos les molestan los TRX y los Sp? Porque recuerden que si quieren recibirlos todos los días, deben comentar y votar.

Nos seguimos viendo compañeros.

IMG_20220329_191230.jpg

Los invito a participar en este concurso siguiendo el siguiente link.

31° CONCURSO 300 PALABRAS!! / Cuéntanos ¿Cómo ha sido tu experiencia en nuestra comunidad #scouts? / 20 STEEM a repartir

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Hola amigo, un post bien elaborado y cargado de sentimientos y honestidad, eres una de esas personas que siempre ha estado en las altas y en las bajas, motivando a todos y has entendido en esencia lo que significa esta comunidad, y tu constancia y dedicacion se evidencia tanto en tus publicaciones activas como en tus recompensas, saludos y un apretón de mano izquierda.

 2 years ago 

Me honra recibir su saludo como se lo hiciera a un Scouts oficial, este año será de máximo provecho, Dios nos conceda a todos mucha salud, paciencia y claridad para seguir aportando cada día más a esta plataforma y a la comunidad Scouts. Siempre estaré agradecido por todo el apoyo recibido desde el inicio.
Feliz aniversario Scouts.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Un gran camino el transitado por usted en esta comunidad hermano; gracias por las orientaciones y el apoyo recibido de su parte.

Aún queda mucho por recorrer dentro de esta maravillosa comunidad,.

Saludos.

 2 years ago 

Siempre a la orden Hno, usted también quedó enganchado con esta comunidad, creo que también vio algo distinto en ella. Saludos y éxitos.1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Gracias por sugerirme entrar en esta comunidad cada día me gusta mas, el apoyo y los comentarios que recibo son motivadores, gracias por tu apoyo, espero algún día ser un líder como tu y que no dejes de orientarme, Felicitaciones por tu post, saludos

 2 years ago 

Amén, que así sea. Siempre estamos para servir. Como dice uno de los lemas de los Scouts. Siempre listos para servir. ⚜️

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago (edited)

Mi querido y estimado amigo Dios te bendiga sí leí tu post hasta el final lleno de sentimientos sinceros y muchas razones para continuar siendo leales disciplinados a esta comunidad que a muchos nos ha ayudado a crecer y bueno por mi parte siempre tendrás un comentario en tus diario ya me conozco muchas cosas que haces tú tus hijas y tu esposa Espero algún día conocerlos de frente.
Por cierto la foto del 2022 está más cachetón jejeje

 2 years ago (edited)

Gracias amiga por tu agradable visita, siempre serás bienvenida a mis días jaja. Por eso eso coloque la foto, para que se vea la diferencia de cómo estaba antes y después. Jaja también nos gustaría conocerte amiga,. Abrazos.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Muchísimas gracias por tan emocionante post, cargado de tanta energía positiva que es imposible no sentirse orgulloso de pertenecer a esta comunidad.
Como bien lo dice amigo @rmm31, no seremos la comunidad más rica de la plataforma (en SP) pero somos muy afortunados de ser una gran familia, que tanto en las buenas como en las malas, estamos juntos y apoyandonos en todo momento.

Ud, como Líder de la Región de Anzoátegui, también ha sido un Líder que ha influído positivamente tanto en su equipo como en el resto de la comunidad, motivando y empujando hacia adelante. Felicitaciones y gracias por ser parte de la familia scouts.

Participante # 14

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49