18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / @rmm31

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola queridos amigos de #Scouts por aqui estoy nuevamente particindo en este concurso organizado por @fjjrg.

image-1.png

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de un ahora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policíay la policía llegó de inmediato.

Nos hicieron preguntas de rutina, si había sucedido anta, si sufría alguna enfermedad como Alzheimer, pérdida repentina de memoria, si habíamos discutido, toda esa serie de preguntas,. La respuesta de nuestra parte fue No.

Respondimos unánimemente: Todo estaba transcurriendo normalmente señor oficial, el solo dijo que iba a ir al baño pero nunca regreso. Entonces los oficiales iniciaron la búsqueda, tenían unos perros para rastrear a las personas porque ya habían sucedido eventos de este tipo dentro del parque, pero casi siempre eran niños los desaparecidos.

Todos nos pusimos nerviosos, buscamos incansablemente por los alrededores, preguntábamos a las personas pero nadie lo había visto, las horas transcurrían rápidamente con con ellas aumentaba la preocupación.

Uno de los perros olfateo algo y empezó a ladrar rápido con desesperación, el perro indicaba un camino dentro del bosque, al caminar hacia adentro del bosque encontramos su chaqueta, el perro se detuvo y perdió el rastro.

Era un espacio amplio con muchas direcciones, los policías dijeron que quizás se había ido a su casa, que la chaqueta la pudo haber agarrado otra persona y simplemente la dejo por allí.

Notamos la despreocupación por parte de los policías, eso nos molesto a todos, mi esposa y mi cuñado discutieron con los policías, pero yo me senté en tronco con la chaqueta en las manos, me puse a pensar. Mi mente se aisló de la discusión de los demás y empecé a recordar los momentos en que me reunía con mis madres, cuando era pequeño.

En eso recordé una conversación que ellos tuvieron cuando regresamos a la casa después de llegar del parque. Mi padre le decía a mi mamá, ¿te gustó ese lugar amor? Mamá respondió emocionada, Si! Me encantó, podría ser nuestro lugar secreto en el bosque. Jajaja.

Papá dijo, la cascada es fenomenal, ¿viste como el agua era tan cristalina y los peces se podían ver desde la orilla? Si.. muy bonito, pero ya no recuerdo el camino, así que sola no podría ir, tú siempre serás mi guía.

Papá le dijo, no es tan difícil amor, solo tienes que pararte en el centro de ese espacio despejado y poner la mirada hacia el norte, girar la mirada unos grados a la derecha y verás la punta de la cascada. A penas de ve, solo tienes que fijar bien la vista y así encontrarás el camino.

Al recordar eso, me levanté rápidamente y me coloque en el medio del espacio despejado. Cuando gire mi mirada vi lo que mi padre señalaba. Le dije a todos. ¡Ya sé dónde está papá!

Salí corriendo, todos me siguieron, corrimos un rato más por dentro del bosque y encontramos la cascada, ese pequeño lago del que hablaron ese día. El lugar secreto de mis padres.

Era hermoso, papá estaba sentado en una roca plana, como una cama y al frente estaba la cascada. Papá! Le gritamos, nos vio y se levantó. Estaba llorando, nos dijo.
Vengan! Vengan todos a ver este lugar.

Nos paramos en la roca y contemplamos la belleza de ese lugar. Me dijo, este era el lugar secreto de tu madre y mío, ahora que ella no está y al estar cada día más viejo, les obsequio este sitio. Aquí podrán venir y recordarnos cuando yo tampoco este mundo.

Nos brazamos y después de un rato regresamos a casa.

A las semanas papá murió de un infarto, la soledad y la nostalgia lo había consumido, sabíamos que quería encontrarse con mamá.

Fin.

Invito a participar a @raquelsiso1 @rennyelias @romelia05 El concurso lo pueden encontrar Aquí

Sort:  
 3 years ago (edited)

Excelente propuesta amigo @rmm31.
Sin dudas que es una triste historia, pero con un mensaje verdadero e importante: disfrutar de las cosas hermosas de la vida y de la naturaleza, de nuestros seres queridos, de la familia.

Felicidades.

SLPS

Scouts Excelente.png

 3 years ago 

Gracias, si, una historia nostálgica.

 3 years ago 

Que conmovedora historia @rmm31, me imagino la nostalgia del padre y la tristeza de sus hijos porque como hijos nunca deseamos perder a nuestros padres.

20210622_213527_0000.png

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Una Excelente propuesta amigo @rmm31

Participante #27

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52