¡Eureka!: Frustraciones de un matemático obsesionado.steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

¡Feliz día! Esta publicación corresponde a mi participación en el concurso 14avo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS organizado por el amigo @fjjrg. Si alguno quiere participar, puede ingresar.


¡Eureka¡: Frustraciones de un matemático obsesionado.


20210424_131039.jpg

Fuente


Una noche normal, mientras descansaba en mi habitación, sentí un susurro muy sutil, como diciendo mi nombre, casi imperceptible. Me doy vuelta en la cama y quedo mirando hacia la ventana, todo normal, no hay nada, vuelvo a cerrar los ojos. Un rato después, siento un frío de muerte que me arropa, se me eriza la piel, apenas puedo respirar, me invade el miedo... abro los ojos y veo...

Veo… el rostro de mi difunto padre mirándome fijamente. Me cubro los ojos y, cuando vuelvo a ver..., ya no hay nada. Miro hacia la pared de la habitación y me estremezco al ver a las sombras de la noche dibujando una maraña de ecuaciones y símbolos complejo. La respuesta a una pregunta que definiría mi destino en los anales de la historia.

Pienso en mi padre, «—Tal vez él me haya susurrado la respuesta. No, Quizá me esté volviendo loco.»

La ví. «—¡Eureka!» , exclamé. Mi musa finalmente había escuchado mis suplicas. Ya no sería un «—Matemático fracasado». La Hipótesis de Riemann me había revelado sus misterios. La iluminación del célebre Euler había llegado a mi vida. Una vida llena de naufragios en un mar de números y ecuaciones. Llena de puntos muertos y desvelos que se juntaban en mis ojerosos ojos.

Me levanté de la cama de un salto. «—No hay tiempo que perder, debo escribir el procedimiento en algún sitio antes de que se me olvide», me dije. Corrí de la habitación hasta la sala. Allí un relámpago iluminó el retrato de mi difunto padre colgado sobre la chimenea. Un hombre sombrío y distante que había dedicado todos sus años a resolver el problema matemático del milenio «La Hipótesis de Riemann», una conjetura sobre la distribución de los números primos, hasta ahora no comprobada, sin obtener éxito. Sus ojos mostraban la mirada extinta de quien se sabe derrotado.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 22.48.06.jpeg

Fuente

La chimenea estaba apagada, así que decidí encender el fuego para calentarme un poco, pues estaba sudando frio y quería recuperar el color en la piel antes de comenzar a escribir. Una vez prendida la llama, busqué una hoja de papel intacta en un piso con restos de comida chatarra y repleto de bolas de papel que valían de evidencia a mis años de encierro tratando de encontrar la solución al enigma. «—Tengo que limpiar este fin de semana», me reproché, aunque sabía que no lo iba a hacer.

Buscando entre el desorden de la alfombra, encontré algunas páginas en blanco. «—Ahora necesito un lápiz», revisé en la gaveta de los libreros. «—Aquí hay uno». De pronto, los símbolos que había deseado ver por tantos años, se desvanecieron con la misma prontitud con la que se me habían revelado. «—¡NOOOOO!», grité y sentí como si una daga atravesara mi pecho.

«—Tengo, que recordar, tengo que recordar», me decía mientras escribía garabatos en el papel tumbado en la alfombra frente a la chimenea, y recordé las últimas palabras de mi padre el día en que murió. Agonizando en su cama, me tomó del brazo con fuerza y me dijo: «—Tienes que resolverla. Debes descubrir si la Hipótesis de Riemann es cierta». «—Parece que hoy no será el día, padre. Hoy la región Zeta estaba demasiado distante, mañana correré más rápido», pensé y me dejé vencer por el sueño. Y, a punto de quedarme dormido, sentí cómo alguien colocaba una cobija sobre mí para arroparme.


Espero que hayan disfrutado leyendo la historia como yo lo hice escribiéndola. Ésa es mi mayor recompensa.



image.png

¡Gracias por leerme, querido amigo! Para mí, la mejor recompensa es lograr entretenerles. La participación de este concurso forma parte del Tercer Desafío por Regiones. Aquí abajo adjunto el link para que participen:


3er DESAFÍO POR REGIONES / Del 24 al 30 de Abril / por @fjjrg en #Scouts. El 10% de lo recaudado será destinado a obras de caridad!
Extiendo la invitación a @noregmcb, @mavibauza, @marivic1 y @luisitorres.


Saludos.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Excelente propuesta amigo @rennyelias. Una historia inédita.

Gracias por compartirla.

Participante # 12

 3 years ago 

Gracias por tu comentario, amigo @fjjrg. Espero que te haya entretenido.

Saludos.

#affable

 3 years ago 

Me gustooooo muchoooo, suele pasar que nos llega una gran idea y luego se nos va 😢 aunque espero que su padre algún día vuelva a mostrarle la solución.

¡Saludos!

 3 years ago 

Me alegra que te haya gustado, amiga. Así es. La inspiración, puede perderse en un instante. Bueno, lo mejor en esos casos es tener una libreta a la mano.

Saludos.

#affable

 3 years ago 

Me alegra que te haya gustado, amiga. Así es. La inspiración, puede perderse en un instante. Bueno, lo mejor en esos casos es tener una libreta a la mano.

Saludos.

#affable

Si amigo @rennylias es una buena historia. Bastante emotiva, será para la próxima vez. Mi mamá dice que hay que tener un cuaderno y lápiz cerca de la cama para escribir lo revelado en los sueños.

Gracias por invitarme. Veré si me da chance de participar.

 3 years ago 

Es muy buen consejo ese que te dio tu mamá, amiga . A veces, en los sueños se nos presentan ideas creativas y originales. Hay quien estudia a través de ellos.

Saludos

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60633.78
ETH 3383.05
USDT 1.00
SBD 2.52