2do Concurso sobre "Valores". / #Scouts. / @rennyeliassteemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

portada 1 - solidaridad.png
Imagen cortesía de PIXABAY


Frase del Día.

La mayoría de los grandes logros de la humanidad no han sido alcanzados por los esfuerzos de individuos aislados sino por la cooperación de muchos.

Renny González (03/07/21).


Hola, estimados amigos de la comunidad #Scouts. Hoy quiero hablarles de la Solidaridad y participar en el 2do Concurso sobre "Valores" auspiciado por el apreciado amigo Scout @fjjrg.

portada - solidaridad.png
Imagen cortesía de PIXABAY

Si hay alguna cosa de la que estoy plenamente seguro, es del hecho de que todos necesitaremos en algún momento el apoyo de otros para salir adelante. Tarde o temprano nos hará falta la ayuda de otras personas y, asimismo, los demás también dependen de la solidaridad que podamos brindarles.

Hablo por experiencia propia. Les voy a contar una anécdota:


Cuando estaba terminando mi carrera en la Universidad, mi situación económica estaba pasando por un período bastante difícil, así que para asistir a clases, en lugar de tomar el autobús como todos los demás, caminaba desde mi municipio hasta la Cede; una distancia de varios Kilómetros. Para hacerlo comenzaba a caminar desde muy temprano y llegaba exhausto. El esfuerzo de llegar, sumado a las dificultades de la carrera, en ocasiones me hacían sentir ganas de tirar la toalla, de hecho, estaba planteándome seriamente abandonar.


Un día, cerca de la parada, cuando me disponía a salir hacia la Universidad, una señora me llamó:

―Hijo, ven acá un momento.

Como la señora cargaba varios bolsos consigo, me imaginé que necesitaba ayuda, así que me devolví para auxiliarla.

La señora me preguntó hacia dónde me dirigía, a pesar de que mi uniforme claramente era de la UNEFA, la universidad en la que estudiaba.

Yo le dije que a clases, y ella me dijo que me había visto varias veces ir a la universidad caminando y no entendía cómo lo hacía todos los días. Finalmente me dio para el pasaje. Sentados en el trasporte, le di las gracias y ella me dijo:


―Tranquilo, tu mamá me ayudó mucho cuando estaba viva.


Mis fuerzas se renovaron ese día y todo se debió a la solidaridad de aquella extraña que me tendió su mano amiga.



Extiendo la invitación a @ysfrannyks, @raquelsiso1 y @luisitorres


Como siempre, me despido de ustedes deseándoles éxitos y enviándoles una lluvia de bendiciones, ¡Saludos!


banner.png


recompensas a Scouts.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Amigo @rennyelias. La vida es un bumerang, siempre devuelve lo que se da, y si no lo recibimos nosotros, de una u otra forma seguro retornará, sin pedirlo, llegará solo.

Ser Solidario es hacer de este un mundo mejor. Siempre Listos Para Servir. (SLPS)

Participante # 22

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 
Así es, amigo @fjjrg. Cada buena acción o "acto de bondad" (me gustó el término) forma parte de un entramado mucho mayor, uno en donde dichas acciones se superponen y son recompensadas de alguna u otra manera.


En este caso, no fue mi madre la que cosechó, pero estoy seguro de que le habría hecho feliz saber que su hijo recuperaba su ánimo.

No hay satisfacción que se compare con la que se experimenta al ayudar a otros a superar las dificultades que la vida trae consigo.

¡Gracias por tu amable comentario!


¡Saludos y bendiciones!


banner.png

#affable

 3 years ago 

Bonita anécdota, ciertamente este es un valor de gran importancia en nuestras vidas, muchas veces nos sentimos frustrados, necesitando solo una palabra de aliento para continuar esforzándose en nuestro día a día.

#affable

 3 years ago 
Y, además, una anécdota de la que pude aprender muchas cosas, sobre todo, la importancia de brindar ayuda a quienes lo requieran.


Las palabras de aliento y actos de bondad pueden ser todo lo que necesitemos para tomar impulso y continuar el camino hacia nuestros objetivos. Y también nosotros podemos ser la luz al final del camino para otros.

¡Gracias por comentar!


¡Un saludo cordial para ti!


banner.png

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46