SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Un cordial saludos amigos steemians de la comunidad @scoutsysusamigos.

Nuevamente me uniré a esta semana n° 3 con el cuento que más leí y más me ha agrado desde mi infancia. Gracias a la comunidad que en cada semana nos ofrece nuevos e interesantes temas, y no es para menos que todo lo relacionado a la infancia nos lleva a recordar buenos momentos. A continuación ésta es mi participación.


1678935203704.jpg
Imagen editada en Piscart. Smartphones Tecno Spark 6go de mi propiedad.
Imágen de Pinocho Fuente de Pixabay.


📖¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te han marcado o te han influenciado en tu vida?

Mi cuento infantil favorito es Pinocho aunque todos los demás también son muy interesantes y también pude disfrutar de sus bonitas historias en la lectura.

Pinocho es el cuento que de niño una y otra vez pude disfrutar de su historia, cada vez que tenía tiempo libre en la escuela me dirigía hacía la biblioteca y pedía de antemano el cuento de Pinocho, luego algunos otros como El Rey León, Blanca Nieves, y el Principito, etc....

La historia de Pinocho me ha llamado la atención desde mi época de niño y ahora en la actualidad sigue siendo así. Pinocho busco siempre cumplir sus sueños a pesar de que en su camino hubo muchas adversidades y logró con ayuda de sus más queridos amigos cumplir su sueño de ser un niño real.

Muchos cuentos enseñan y a la vez dejan un buen mensaje o moraleja (dentro de sus historias de acción y aventuras). Desde mi parecer si me me enseñaron a ser desde pequeño honesto, valorar una amistad de verdad, ser responsable, a ser cuidadoso en las curiosidades de la vida, y evitar los problemas por mencionar algunos.

disney-gd2cab0ecc_1280.jpg
Pixabay. "Pinocho".



📖¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? hacer una lista, enumerarlos.

  • 1.PINOCHO.
  • 2.LA CENICIENTA.
  • 3.LA SIRENITA.
  • 4.CAPERUCITA ROJA.
  • 5.EL LLAMADO DE LA SELVA.
  • 6.BLANCA NIEVES Y LOS SIETES ENANITOS.
  • 7.EL REY LEÓN.
  • 8. LA BELLA Y LA BESTIA.
  • 9. EL GATO CON BOTAS.
  • 10.LAS MIL Y UNA NOCHE.
  • 11.BALTO.
  • 12.LOS SEIS CISNES.
  • 13.LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
  • 14. 101 DÁLMATAS.
  • 15.BAMBI.
  • 16.DUMBO.
  • 17.WINNIE POOH.
  • 18.ALADIN.
  • 19.PURGARCITO.
  • 20.EL FLAUTISTA DE AMELIN.
  • 21.LA BELLA DURMIENTE.
  • 22.EL SOLDADITO DE PLOMO.
  • 23.RICITOS DE ORO.
  • 24.El PATITO FEO.
  • 25.TARZAN.
  • 26.POCAHONTAS.
  • 27.JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS.
  • 28.EL SAPO VANIDOSO.
  • 29.ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
  • 30.PETTER PAN.
  • 31.JONAS Y EL GRAN PEZ.
  • 32.EL PRINCIPITO.

IMG_20230315_221753_900.jpg
Cuentos de mi selección.
Author: @rdp89.



📖Si tienes hijos o hermanos menores, ¿les has contado algún cuento infantil, cuál y por qué?

Les conté a mis hermanos menores hace años cuando aún era un niño también, varios cuentos infantiles, pero lo que mas recuerdo son Pinocho y Caperucita Roja en haberles contado.

Pinocho; porque era un niño de madera y quería ser de verdad (humano) y la mentira no era muy bien vista en él ya que cada vez que lo hacía le crecia la nariz por mentiroso, cumplío su sueño de ser un niño de verdad, pasando por muchos obstáculos en la vida, aún así pudo lograr su deseo.

Cuando les contaba pinocho era para recordarles que las mentiras no son buenas y podrían ocasionar problemas.

Con el cuento de Caperucita roja les hacia recordar después que se los contaba que hay personas malas en el camino de la vida, y que no confíen en extraños, no andar solos en parques o lugares muy desolados que puedan ser peligrosos.



📖¿Has creado un cuento para niños? Cuéntanos al respecto.

Recuerdo que en primaria (6to grado) realizé un cuento como un trabajo de clases para ser evaluado.

Este cuento tenía por nombre "Mi perro y yo". En resumen se trataba de un niño nuevo en la comunidad, que al haberse mudando a una casa muy grande y muy espaciosa para él y su familia.

El chico no tenía amigos en la escuela por qué era nuevo y en su casa solo conocía a sus vecinos, el sabiendo que la casa es grande decide recorrer desde arriba hacia abajo todos los rincones y espacios, en la alcoba encuentra un nombre escrito en una medallón pequeño que decía: "Robi".

A los pocos días decide aventurarse junto a su hermana (casi de la misma edad) en las cercanías de un río hasta llegar a lo más lejos donde al caminar escuchaba ladridos de un perro, y es aquí que encuentran a un perrito solo y que estaba atrapado. Él lo cuido hasta por varios días después le colocó el mismos collar que había encontrado en la alcoba, y desde ese momento el perrito Robi
se convirtio en un buen y su mejor amigo.
FIN.



Me agradaría invitar a mis compañeros steemians @xaske , @rankari6 y @dt720, para que puedan participar y destacar con sus cuentos infantiles, aún hay tiempo amigos.!

Link del concurso:

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w3-or-mi-cuento-infantil-favorito-my-favorite-children-s-story



Saludos soy @rdp89, feliz día y suerte para todos y hasta la próxima ocasión compañeros.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amigo 👋

Pinocho también es uno de mis cuentos preferidos tiene muchos años pero todavía causa sensación. Quedé sorprendida por la cantidad de cuentos que haz leído.

Que bueno que tengas la habilidad de crear cuentos como mi perro y yo.

Suerte en el concurso 🤗

Muchas gracias por tu visita mi estimada amiga @lirvic, gracias por el apoyo al comentar mi post. Saludos t bendiciones

 2 years ago 

@rdp89, amigo veo eras un gran lector desde niño leíste una gran cantidad de cuentos te gustaban tanto que ibas a la biblioteca a pasar tiempo ahí leyendo cuentos.

Con razón tienes tanta creatividad imaginación y lo plasmas en tus dibujos.

El famoso cuento de Pinocho yo no llegué a leer un solo cuento en mi niñez, Aunque sí lo vi la mayoría de ellos en televisión.

Pinocho dio el aprendizaje de que la mentira no lleva a buen final, aunque él logró su sueño de ser un niño humano y no de madera, porque dentro de él tenía un corazón que irradiaba amor.

Con respecto a lo que dijiste que la Caperucita roja y que las mujeres tienen que cuidarse y no andar por sitios oscuros y peligrosos.

Hace unos minutos vi un video de una cámara de seguridad donde una chica va por por una calle oscura y de un matorral sale un hombre.

La agarra y se ve cuando ella lucha dentro de la vegetación para librarse de él, gracias a Dios logró huir del delincuente.

Lo lamentables que que pasaron varias personas y seguían de largo ignoraban la situación.

Como te comenté al principio tienes una gran imaginación el cuento de "Robi" lo demuestra.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso

Muchas gracias compañero @albenis, siempre dando una buena opinión, le agradezco mucho su apoyo. Saludos desde la distancia.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Gracias por su apoyo compeñeros de @steemvenezuela.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Comparto su amor hacia el cuento de Pinocho porque, también es mi favorito y, me encanta tanto esta historia que, hoy día la continúo leyendo o viendo la película jajajaja.

Pino es mi maestro de vida y, gracias a él comprendí la importancia que tienen los valores en nuestra sociedad.

Un fuerte abrazo💚

Saludos compañera @paholags, coincidimos con que el cuento pincho nos ha dejado un buen mensaje que nos ha permitido ser las personas que somos hoy en día. Gracias por tu opinión de la forma más agradable, salud par ti y muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60736.77
ETH 2370.72
USDT 1.00
SBD 2.63