SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Un cordial saludo para mis amigos steemians de @scoutsysusamigos.

Nuevamente es un agrado ver a la comunidad Scouts y sus Amigos en esta décima (10) temporada de los challenger.

Hoy me uniré participando en ésta semana N°1 con el tema "Mi logro más significativo" que nos facilita la comunidad Scouts, a continuación está es mis respuestas a las preguntas.

1699273816805.jpg
Imagen de portada, editada en piscart.
Título: ¿Es la edad solo un número?
Autor:* @rdp89.


1. ¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Me siento muy bien con la edad que tengo y a la vez orgulloso, porque cada año son etapas que en mi vida he sabido vivír y disfrutar para bien cada vivencias y experiencias de todos los momentos de mi vida.

No me considero una persona que tenga que ponerme más edad o quitarla por aparentar otra cosa, la edad que tengo es la que por voluntad y grácias de Díos hasta el momento me ha dado y que he sabido vivir, pero aún continuo aprendiendo por qué cada día o año son de experiencia y aprendizaje.

IMG_20231104_165633_391.jpg
Foto de mi propiedad:
"Con la edad que tengo estoy orgulloso de poder jugar con habilidades y destreza."
Autor: @rdp89.



2. ¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No es lo mismo por varios factores, el primero y más evidente es la relación de años, la segunda es la fisiológica del cuerpo y por último la experiencia de vida.

Entre una persona de 20 años y de 65 no es igual la experiencia y la madurez que han llegado a obtener a lo largo de sis respectivos años cada uno y es por mucho la de una persona mayor a la de una persona de 20 que apenas está comenzando a vivír la vida.

La ventaja de tenér 2O años es que el cuerpo responde diferente a tener 65 en la mayoría de los casos y en diferentes aspectos, pero puedo mencionar que he visto personas de 60 a 65 años activos y en buenas condiciones haciendo actividades que incluso jóvenes de 20 o más menos activos por su modo de vivír no son capaces d hacerlo con eficiencia.

Hay un trecho largo de años/vida y prácticamente una vida entre los 20 años de edad hasta los 65 o más, claramente al llegar tener 65 años de edad hemos permanecido por mucho ma tiempo en la tierra viviendo que los de 20 años.

1699271992022.jpg
Una etapa de mi vida que aún continúo haciendo, por una mejor salud.
Autor: @rdp89.



3. ¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Ahora mismo me siento cómodo y hasta ahora sastifecho con la edad que tengo, pero como toda persona también he pensado en querer volver atrás en el tiempo y estar en la edad de entre 12 a 17 años.

Por que fué en ese momento en que pasé de ser niño a ser pre-adolescente y tener un poco más de responsabilidad de mi mismo y otras cosas, determinar que era lo correcto hacer y la consecuencia de hacer las cosas malas, fue en ese momento en que más disfruté de la escuela, el liceo, en la casa con mis hermanos y con los amigos y después saliendo de la adolescencia para la adultes creando mis objetivos y metas.



4. ¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Siempre y cuando las leyes sean de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y tengan un mejor vivír estaré de acuerdo con esa leyes.

Dada la situación actual o que ha venido atravezando mi país Venezuela los adultos mayores se le han violado las leyes especiales en la cuál tienen el derecho de recibír una pensión digna y de calidad humana que les puede permitir vivír gozando de la retribución por todos los años de trabajo que han dado a su familia y país.

Existen otras leyes que benefician a las personas mayores de edad y que también estoy de acuerdo, pero la falta de educación y principios morales básicos en muchos casos nadie cumple, aún así haya personas que velan y sin garantes de que eso se cumpla para los adultos mayores.

Screenshot_20231106-080653.png
"Mi Madre como adulto mayor merece un trato más especial en la sociedad al igual que todas las demás personas mayores de edad, con una buena pensión y beneficios sociales".
Autor: @rdp89.



5. ¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Sinceramente no lo creo, aún con 18 años hay personas que no tienen la suficiente madurez mas si estámos en esta era en que los adultos sobre protegen a sus hijos haciéndolos dependientes todavía de los padres.

Por concepto de ley del estado somos mayores de edad a los 18 años, pero yo considero que después de los 21 o a partir de esa edad tenemos más madurez.

1699272786077.jpg
Foto de mí autoría: "Edad de 18 años".
Autor: @rdp89



Amigos ésta ha sido mi participación y opinión, respondiendo a todas las interrogantes sobre el tema de ¿Es la edad solo un número?.

Me agradaría poder invitar a mis compañeras @carlaisl, @mariami y @naka05, para que puedan ser participe de este reto en su semana 04.


Link del reto semana N°04.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s13w4-or-es-la-edad-solo-un-numero-is-age-just-a-number

Todas las fotos son de mi total autoría, proporcionadas desde mi celular SmartPhone Tecno Spark 6 go. Venezuela.


Soy @rdp89, me despido deseando lo mejor para todos y muchas bendiciones.

        ¡ÉXITOS PARA TODOS!
Sort:  

Hola amigo
que hermosa portada
los años pasan y la familia sigue junta
la edad creo que no es algo por algo que nos tengamos que apenar, mas bien hay que sentir orgullo pues dependiendo la edad uno mismo ha tenido sus batallas y experiencias en todo caso se disfruta la vida siendo joven y mas adulto.
suerte en el concurso.

Gracias amigo bryanfer981 es bueno ver tu comentario agradable y de apoyo.

Buenas noche.

Hola amigo @rdp89, estoy totalmente de acuerdo contigo, con respecto a las diferencias de edad, y a la que todavía el joven a a los 18 años no está en condiciones de tomar decisiones y si la comparamos con una edad más avanzada, por la experiencia. Éxitos me gustó tu publicación tratare de participar. Buen día

Saludos amigo agradezco tus palabras en el comentario con tu visita.

La diferencia es parpable entre ésas dos edades al igual que las experiencias.

Buenos día amigo

Buenos día y saludos para todos. Mi Post compartido desde mi cuenta social X.

Screenshot_20231106-084842.png

https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1721509653681496394

 10 months ago 

Hola rdp89, como debe ser amigo estar orgulloso de la edad que tenemos gracias a dios y sobre todo de vivir cada momento porque la vida es una sola.

Factores importantes la expericia de oa vida y la parte fisica de la diferencia de edad, feliz con su edad pero si le toca seleccionar una edad seria sus 17 años mucha suerte amigo.

Saludos 🇻🇪👍

Gracias compañero wilmer1988 su visita y opinión es agradable.

Concuerdo en que debemos vivír la vida porque es una sola, pero sobre todo vivirla con sabiduría u responsabilidad para así llegar a una edad mayor con buenas experiencias.

Bendiciones para tí y tú familia amigo

Buenos día.

Hola amigo pero los numeros son importante estamos en la temporada 13 y no la 10 je je.

Si en las edades la que llevemos, lo debemos hacer con amor, vivirla pero no abusar tampoco si queremos llegar a esa dorada y mas...pero eso si con buena salud...para seguir haciendo cosas buenas.

Hola compañera neferet24 gracias por su visita y comentario, me equivoqué en el 10 jeje.

Compañera tu opinión es muy cierta, debemos vivír al máximo la vida y disfrutar de cada año de vida qué se van sumando.

Buenos día!

Hi @rdp89
The age of a person in life is between 18 years to 65 years so much that when a person goes to childhood, then slowly goes to the age of youth and then slowly goes to the age of old age. The race of human life goes on and on and on and on and on.Moreover, you have created a great post and I hope you continue to climb the ladder of progress in the same way. One should seek and never forget the blessings of nature but should always be thankful that she has given us a healthy and long life.

Hello partner shabbir86, grateful for your good comment, I share your idea of grateful for life in every year and stage of our life.

Blessings for you and good day. Thank you!

Yo opino que las desiciones no tiene que ver con la edad, parece mentira un joven en algunos casos tienen mayo decisión que una persona en edad adulta, para mi todo dependerá del nivel de madurez que puedas tener, suerte me gusto micho tu publicación

Hola amiga tu opinión es válido y tienes razón toda va dependiendo de la madures de cada persona.

Aprecio tu visita amiga federicojavier, gracias!

Bendiciones y felíz día.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola compañero steem.history agradecido por su apoyo.
. buenos día

 10 months ago 

Saludos @rdp89.

Que bueno que te sientas comodo con tu edad, sin tener la necesidad de quitarte ni añadirte mas años. El avance del tiempo es algo totalmente natural y que todos los seres humanos experimentamos asi que es algo que mas debemos de sentirnos agradecidos por los años vividos y las experiencias adquiridas en todo este tiempo.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub1001/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI10.9
Fecha de verificación06/11/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

Hola compañera ahumadaliliana29 gracias por su atención y verificación. Agradecido por su visita a mi publicación.

Bendiciones y que tengas una feliz noche.

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

En una ocasión alguien me dijo que, cada año que tenemos, es nuestro mejor momento porque, es el que estamos viviendo y, de nuestra parte queda disfrutar plenamente ese período de vida ya que, nos va a enseñar a adquirir la madurez que necesitamos.

A los 18 años seguimos siendo unos niños y, dejarnos esa responsabilidad de adultez es algo bastante complicado de procesar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola mi amiga paholags gracias por tu aporte y buen comentario, lo que te dijeron y que tú ahora me dices tiene algo de lógica jeje...

Con 18 años aún he visto a muchos inmaduro y no tan responsables, como otros a veces si lo son.

Buenas noche u bendiciones par tí.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49