The Diary Game (14/06/2021): Un Día Triste y Feliz | @raquelsiso1 | 100% Power UpsteemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Buen día a todos! En esta oportunidad les traigo un nuevo diario ya un poco atrasado. Espero que les guste. 😊😊

0001-2990084295_20210616_180619_0000.png
Imagen hecha por la página web: Canva.com


Despertamos está mañana sin luz, ya era el segundo día que pasaba esto y teníamos que ir a casa de mis abuelos a pasar la tarde por allá, yo tuve que hacer las prácticas profesionales desde mi celular, las prácticas profesionales es un ensayo el cuál debes escribir lo que aprendiste y subirlo a Internet, para esto me descargue en Word y te di los toques finales a mi ensayo y si está bien podré tener el título de Técnico Superior Universitario en Procesos Químicos.

IMG_20210616_201346.jpg
Capture de pantalla de mi Prácticas Profesionales.


Hace unos días tuve problemas con la luz en mi casa, los cables del poste de luz se movían y ocasionaba que se me fuera la luz en algunas partes de la casa, por lo que, tuvimos que llamar a un vecino que trabaja en Corpoelec (la empresa de luz en Venezuela) para que nos ayudará en este problema, lo malo es que la ayuda tardó dos días en llegar.

Sin embargo, pudieron arreglar los problemas en la luz y tuvimos que pagarles diez dólares por el trabajo. Hay muchas personas que cobran hasta 30 dólares por subirse al poste. Lo bueno es que mi abuelo tenía pernos los cuales los colocas en los cables y hará que no se muevan.

IMG_20210610_154150.jpg
Por fin arreglaron la luz. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


El trabajo tardo unos 30 minutos y por fin teníamos luz. 😄😄

Al mediodía íbamos a cocinar, estábamos preparando las cosas hasta que entró un pajarito a la casa, es la primera vez que entra un pájaro y se quedó atorado en la tapa de la cocina.

Seguía vivo, pero no se movía de allí, pero lo dejamos tranquilo para que no se asustara y pudiera salir y eso fue exactamente lo que pasó. Para esta ocasión cocinamos cachapas que es mi comida favorita. 😄😄

IMG_20210321_145501.jpg
Cocinando cachapas 😋😋. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


Al finalizar de comer me fui al patio para darle algo de comer a los morrocoys bebés y había una masacre. De 17 morrocoys murieron 14. Avisé a mi hermana y sacamos a los sobrevivientes que eran tres y los dejamos en la sala de nuestra casa.

IMG_20210611_133849.jpg
Nuestros tres sobrevivientes. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


No sabíamos que le había pasado a los demás morrocoys, por un lado, mi hermana estaba buscando algún veterinario y yo le di un poco de zanahoria a los pequeños sobrevivientes, pero no querían comer y casi no caminaban.

Estaba triste porque varios de los que murieron ya tenían unos 3 años y estaban grandes y otros tenían un año, por lo que, cuidamos a estos tres para que pudieran sobrevivir. Sin embargo, mi hermana no pudo conseguir a un veterinario, así que, busque a uno en Caracas, pero no me respondía los mensajes.

En ese día murió uno de los sobrevivientes, por lo qué, ahora solo quedaban dos, los sacamos de la casa y lo dejamos en la entrada para que puedan caminar, también nos dimos cuenta de que tenían unas manchas en la parte de abajo, lo que nos llevó a pensar de que se trataba de una enfermedad o un parásito.

IMG-20210611-WA0055.jpeg
Manchas en el morrocoy. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


A las 10: 36 p.m fue cuando el veterinario me respondió y pude hablar con él un poco para averiguar que tenían los morrocoys y dice que puede ser un hongo, posiblemente sea por la humedad porque el lugar en donde estaban al llover se formaba un pequeño lago y posiblemente eso sea el problema.

IMG_20210616_202842.jpg
Capture de WhatsApp con la opinión del veterinario.


Al día siguiente perdimos a otro morrocoys y solo queda este pequeño:

IMG_20210616_174852.jpg
El pequeño sobreviviente. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


image.png


¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D


image.png

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @miyexi con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54016.63
ETH 2289.57
USDT 1.00
SBD 2.29