Concurso de Fotografía Práctica – Tema 2: La Ley del Horizonte / por @rafaelcmontero

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

-Queridos Amigos de SCOUTS, Sean todos Bienvenidos a mi Blog 🇻🇪-.


Queridos amigos Bienvenidos a mi Blog.

Buenas noches queridos amigos de Scouts Steem. Esta es mi primer post en la comunidad. Hace poco me suscribi viendo que realizan concursos y tematicas super interesantes.


Hoy revisando algunas publicaciones de la comunidad llegue a este excelente concurso de Fotografia llevado a cabo por el compañero @orinoquense a quien deseo felicitar. Siempre veo sus extraordinarios trabajos fotograficos y a quien guardo mucho respeto profesional por cuanto es un extraordinario fotografo.


Puedo decir que este concurso se ve muy interesante no solo desde el punto de vista teorico sino tambien practico pues incentiva al lector a practicar el hermoso arte de la fotografia. La cual ayudara en gran manera a la belleza y estetica de sus post.


Ahora bien entremos en materia de concurso.

Como bien lo menciona el compañero @orinoquense la ley del horizonte es una caracteristica de la regla de los tercios ahora bien a que nos hace referencia? Sencillamente a que a la hora de componer una fotografia debemos colocar el horizonte ya sea cerca o en alguna de las lineas de la cuadricula ya sea superior o inferior.

Esto le dara protagonismo a lo que queramos fotografiar. Si por ejemplo estamos tratando de realizar una fotografia donde el cielo tenga nuestra atencion debemos colocar la linea inferior en el horizonte asi nuestro cielo tendra mayor protagonismo.

Si al contrario es un camino una calle o un objeto que sea nuestro centro de atencion debemos colocar la linea superior cerca de ello para darle protagonismo.

Cabe destacar que esto es una ley y cada ley tiene su exepcion podemos encontrar situaciones donde en nuestra composicion hay muchos detalles los cuales quisieramos incorporarlos.

En este tipo de casos nuestra creatividad e imaginacion jugaran un rol importante y la ley del horizonte pasara a ser solamente una nocion.


Veamos un claro ejemplo de lo que les comento

1633571601934-01.jpeg

Foto de mi Autoria tomada con mi Redmi Note 9. Edicion en Post produccion con Snapseed. Ubicacion

Para mi toma me centre en una de las calles de mi Ciudad Barquisimeto. Iba caminando hacia los tribunales cuando me percato de poco trafico que habia. Dejando asi ver todo el esplendor de una de las ciudades mas antiguas de venezuela.

Limpie la lente de mi camara y visualice el cielo las casonas las calles empedradas realmente no queria dejar ningun detalle por fuera.

IMG_20211006_231441.jpg

Captura de pantalla de mi celular donde marco mi ley del horizonte justo a la mitad para crear de esta forma un punto de fuga y hacer uso de las calles como lineas para crear mi composicion.

Centre mi atencion en todos los elementos que alli habian por ello no centre m horizonte justo a la mitad de la linea superior e inferior para de esta forma con la ayuda de las calles lograr lineas y un punto de fuga que da la sensacion del infinito.

De esta forma logre un resultado que en lo particular me gusto mucho logrando un cierto equilibrio y sin quitar protagonismo a ninguno de mis elementos.

Esta a sido toda mi participacion espero les haya agradado mi contribucion. Les saluda @rafaelcmontero y les deseo una excelente noche.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola RafaelMontero

Muchas gracias por tan gentil apreciación. Un honor recibir estas palabras de parte de usted.

Y como bien lo menciona en su publicación, las reglas están para romperlas.

Excelente aporte al concurso el que no presenta.

¡Bienvenido a esta iniciativa!


P.D.: No olvide solicitar su verificación en la comunidad #Scouts.

c/c @hive-181136

 3 years ago 

@orinoquense no faltaba mas querido amigo eres un gran artista y tus publicaciones son prueba de ello. Gracias por tan calida bienvenida, mañana en horas de la mañana realizo mi verificacion gracias por la apreciacion muchas bendiciones.

 3 years ago 

Hola bienvenido a nuestra comunidad Scouts donde hay espacio para todos y creemos que motivar y formar al usuario es de gran importancia, le invito a realizar su proceso de verificación y leer las normas de la comunidad para que su estáncia por estos lares sea de provecho, saludos.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/actualizacion-de-verificacion-en-scouts-4ta-edicion

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/normativas-de-la-comunidad-scouts-actualizadas-al-03-de-octubre-2021-por-fjrg

 3 years ago 

Hola @hive-181136 fui verificado y luego cancelaron la etiqueta no se si fue un error del sistema. Saludos..

IMG_20211007_194831.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55747.11
ETH 2323.34
USDT 1.00
SBD 2.34