Concurso: Cocina como un Scout 🔥. Edición Especial by: @rafaelcmontero

in Scouts y sus Amigos3 years ago

-Queridos Amigos de SCOUTS, Sean todos Bienvenidos a mi Blog 🇻🇪-.


Buenas noches queridos amigos.

En primer lugar quiero enviar mis mas extensas felicitaciones a todo el equipo de trabajo de Scout de igualmanera felicitarles por la excelente gestion que vienen desempeñando.

Gris y Amarillo Pícnic Aventura Collage de Viaje Invitación.png

Poster de mi autoria para participar en el concurso de Scout Canva

Introduccion:

Me entusiasma sobremanera la participacion en este concurso pues siempre me a gustado la comidad en leña o fogatas. El sabor de las comidas cambia significativamente cuando cocinamos de esta forma.

Tambien me entusiasma porque desde chico y aunque nunca perteneci a los Boy Scouts, me encantan los campamentos que realizan. Antes vivia en una casa con un patio trasero super amplio lleno de arboles. Y me reunia con mis amigos haciamos una fogata y cocinabamos malvaviscos con pan. (Mientras mi abuela gritaba desde adentro de la casa -¡ Muchachoooooos cuidado se queman-!) Jajaja.

Bien para participar en este concurso quiero compartir una serie de fotografias de un asado de carne que realice.

Carne Asada a lo Scout.

Para esta rica carne asada primero sazone la carne. Solamente con Sal y Ajo molido.

1635573709717-01.jpeg

Sazonando la carne con sal.

Luego de sazonada la carne la deje reposar mientras encendia el fogon con leña seca.

Fogon.

Para el fogon no se necesitan muchas cosas. Solo buena leña bien seca. Yo utilizo leña de arbol de cuji por ser de las mejores por su resistencia no se consume tan rapido, no hace mucho humo ni impregna de olores aromaticos la comida.

Piedas o bloques para colocar una rejilla o plancha no muy juntos uno con otro para permitir una mejor distribucion del aire. Ya que el aire forma parte de la mezcla del combustible.

1635573526941-01.jpeg

Foto de mi autoria distribuyendo los pedazos de leña para encender el fogon.

1635573555924-01.jpeg

Fogon ya encendido.

Una vez ya el fogon este encendido hay que esperar un pequeño lapso de tiempo para esperar que las brasas se blanqueen un poco.

1635574023129-01.jpeg

Carnes al fuego un poco alto para sellarlas.

Una vez sintamos que el calor es optimo colocamos nuestras carnes yo acostumbro a colocarlas por un brevisimo lapso de tiempo en fuego alto solo para sellarlas y luego separarlas para que mantengan sus jugos.

PicsArt_10-30-08.33.33.jpg

Volteando las carnes inspeccionando color coccion y sabor jajaja. Collage hecho con PicsArt.

1635574448731-01.jpeg

Asado ya casi terminado. Emitiendo un delicioso olor.

1635574505071-01.jpeg

Asado terminado listo para comer.

Esta a sido toda mi pequeña contribucion al concurso. Aprovecho para invitar a las miembro de nuestro Equipo Guaros Steem para que se unan a este gran concurso.

📣@vivigibelis @omarlis @greydsa

Queridos amigos Feliz noche. Dios les bendiga.

Contenido original todas las fotos aqui contenidas son de mi propiedad tomadas desde mi Redmi Note 9.

C.C @karianaporras

PicsArt_10-24-03.02.12.jpg

Sort:  

Hola, estás a punto de ganarte la especialidad de fuego y cocina, ese fuego se ve excelente y el resultado final ni se diga, si sabe como se ve está deliciosa, saludos.

 3 years ago 

@karinaporras jajaja me cambiaran la etiqueta a Hefesto dios del fuego jjjj. Si el fuego estaba muy optimo y creeme bella el sabor estaba riquisimo super jugosa y olorosa 😍😍 amo los asados de carne.

 3 years ago 

Amigo pero que ricura wuauuu..
Tienes ese toque...se nota que te quedó sensacional.
Jeje me imagino a tu abuela regalandolos jeje

 3 years ago 

@albaandreina quedo super riquisima de verdad no es porque yo la haya hecho pero es que de verdad emitia un aroma y un sabor estupendo. Jejeje sii la abuela no nos dejaba improvisar nuestros campamentos

 3 years ago 

Una fogata elaborada con los requerimientos necesarios, protección, ventilación y concentración de calor, muy bien hecho.
Elasaado se ve muy bien, para ampliar tu galería de opciones de comidas scouts debeías revisar el manual escultismo para muchachos.

Saludos SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33