#club5050 Miercoles de Fotografico en Scouts. || El antiguo Cine Rialto || por @rafaelcmontero

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Queridos amigos de Scouts Sean Bienvenidos a mi Blog

Amigos me complace presentarles un nuevo fotodocumental. Como comprenderan soy un amante de la cultura y la fotografia, para participar en este miercoles de fotografia quiero presentarles una edificacion antigua y tristemente abandonada en el corazon de mi querido Barquisimeto.

Naturaleza Fotografía Certificado de Regalo.png

Poster de mi autoria realizado con la herramienta Canva para ilustrar mi fotodocumental.


El Antiguo Cine Rialto.

Ubicado en el pleno corazon del Centro de Barquisimeto, El antiguo Cine Rialto fue uno de los mas grandes cines de la entidad larense a principios de los años 40. Primero funcionando como el teatro libertador en 1929 y luego remodelado hasta apeturar en 1943 bajo el nombre de teatro rialto.

1638995064327-01.jpeg

Detalles en letretos y ventanas al estilo Art Deco. Fachada principal del antiguo cine Rialto. Fotografia de mi autoria realizada con mi Redmi Note 9.

Este cine no solo fue uno de los mas populares antes de la llegada de las grandes cadenas de multicines sino que representaba el esplendor del modernismo urbanistico de la ciudad pues su hermosa fachada al estilo art deco lo hacian una de las edificaciones mas llamativas en aquella epoca.

1638995413337-01.jpeg

Fachada principal del antiguo cine Rialto. Fotografia de mi autoria realizada con mi Redmi Note 9.

Hoy en dia este historico edificio se encuentra en total abandono, sus antiguos dueños lo vendieron a unos inversionistas extranjeros. Los cuales pensaban demolerlo para realizar una nueva edificacion. Esto trajo consigo un descontento popular entre los cronistas de la ciudad y el gremio defensor de la cultura a tal punto. Que se realizaron esfuerzos para para recuperar el antiguo teatro y convertirlo en patrimonio del estado.

Asi lo acordo la alcaldia mediante resolucion municipal.

1638995753297-01.jpeg

Detalles en letretos y ventanas al estilo Art Deco. Fachada principal del antiguo cine Rialto. Fotografia de mi autoria realizada con mi Redmi Note 9.

Hoy en dia la infraestructura se encuentra a la sombra de la desidia de los organos publicos.

Parece que quienes han logrado darle una utilidad han sido los comerciantes informales que en sus escalones, barandas y taquillas han logrado exhibir sus mercancias para de esta forma darle un aspecto visual mas tetrico y de abandono.

1638997234999-01.jpeg

Fachada fotografia de mi coleccion personal de Cronicas de la ciudad. Fotografia de mi autoria realizada con mi Redmi Note 9.

Los defensores de la cultura y el patrimonio estadal abogamos por una pronta respuesta por parte de los organismos competentes de la administracion publica municipal para que comiencen los trabajos de restauracion y remodelacion para que dicha edificacion pueda ser utilizable para fines recreativos, culturales y artisticos.

Contenido 100% original. Ubicacion

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
 3 years ago 

!zen 50

Nunca llegue a entrar a ese cine pero siempre lo veia por la zona, es interesante conocer mas de nuestra ciudad gracias por compartir✌🏻

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 450%

 3 years ago 

Hermanito te puedo decir que era el cine mas economico que habia en la ciudad en 2009 cerro operaciones y justamente desde ese momento entro en decadencia. Era muy buen cine jejeje era el ideal para nosotros los estudiantes de esa epoca. Con 1 bolivar fuerte comprabas 2 entradas y con otro bolivar comprabas 1 combo de refresco y cotufas grandes. Al cambio actual seria como 1 dolar por todo super economico.

Hola amigo que lindas fotografías, se ve interesante y mágico ese lugar.

 3 years ago 

Gracias por tu visita querida amiga. Me alegra que te hayan gustado las fotos..

Bueno amigo, así como está reliquia exiten en todo el país estructuras que por el abandono gubernamental se han perdido. Ojalá haya interés en su recuperación. No conocía de este espacio. Gracias por compartir.

 3 years ago 

Asi es amiga en cada lugar de Venezuela hay uno o varios espacios a la espera del amor gubernamental. Gracias por tu visita saludos..

que buenas fotos amigo, lastima en verdad que se pierdan sitios así, en mi ciudad también hubo uno hace años, pero también esta abandonado, lugares como estos en donde deberían invertir y recuperar, gracias por compartirlo, saludos!!

Feliz noche amigo.

Es una edificación como una historia interesante y a pesar de que esta abandonada me parece una linda arquitectura.

Ojalá tomen cartas en el asunto y lo recuperen para que los guaros disfruten de algo maravilloso.

Qué bonitas fotos, gracias por mostrarnos un poco de tu ciudad a traves de este espacio!!

 3 years ago 

Una verdadera reliquia aqui habían dos cines parecidos en estructura y terminaron siendo demolidos y convertidos en centros comerciales, saludos.

 3 years ago 

Es una lastima que nuestros edificios antiguos sean demolidos ya que son parte de nuestro patrimonio e historia. Gracias por tu visita ❤️ bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44