CLUB-5050-CONCURSO REMEDIOS DE MI ABUELITA, 2da Edición. CAÑA DE LA INDIA. POR @QUIARATIBY

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola a todos:


En el día de hoy les muestro una planta medicinal muy beneficiosa en este Concurso Remedios de mi Abuelita en su 2da Edición organizado por la amiga @karianaporras, espero le sirva de ayuda a mis queridos lectores.

IMG_20211119_081948.jpg

Planta de Caña de la India fotografía tomada por mi celular LOGICL55B.

Esta planta ha sido muy milagrosa entre mis familiares en cada casa no puede faltar una planta de ésta sembrada en nuestro patio o jardín, es muy duradera y sus tallos son una caña , ella tiene un tiempo que hecha una flor, yo nunca la había visto floreada pero es muy hermosa y con una tonalidad rosadita suave.


CAÑA DE LA INDIA

Esta planta se conocen con varios nombres:

  • Caña amarga
  • Caña cimarrona
  • Cañahuate
  • Caña Agria
  • Caña santa

Es de la familia Zingiberáceas y llega alcanzar hasta un metro de altura, sus hojas son ligeramente ovaladas, grandes de 10 a 30 cm de longitud y entre sus hojas superiores crece una flor blanca, rosada, anaranjada y hasta amarilla.

PROPIEDADES MEDICINALES

  • Diurética
  • Aumenta la producción de orina
  • Elimina sustancias de desechos
  • Anti- inflamatoria
  • Aumenta la menstruación escasa
  • Calma los dolores menstruales
  • Cicatrizantes
  • antisépticos
  • Se considera un alimento alcalino.

COMO LO PREPARABA MI ABUELITA

Cortaba los tallos y hojas los lavaba bien y luego los pisaba y en una jarra de agua agregaba estos tallos machacados como unos cuatro palito y se metía a la nevera y uno tomaba esa agua, como decimos nosotros por agua común y su sabor es acidito bien sabroso eso era para botar arenilla o cálculos de los riñones y se tomaba por ocho días y si era necesario se volvía a preparar otra jarra.

Pero mi abuelita decía que esa agua se podía tomar aunque fuera una semana por mes porque ayudaba a limpiar el tracto urinario, además ella tiene vitamina A, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Invito a las amigas @javima @oliveroluis142 @belanova @albaandreina

Les dejo el enlace del concurso para que puedan participar: https://steemit.com/hive-181136/@karianaporras/club5050-concurso-remedios-de-mi-abuelita-2da-edicion-karianaporras

Esta publicación esta configurada al 15% para la comunidad.

scouts1.jpg

HASTA PRONTO

banner.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación amiga @quiaratiby. Me encanta esta planta, mi abuela también la usaba mucho, tiene muchos beneficios medicinales.

Fue un placer invitarte amiga así es es una panacea esta planta, saludos feliz viernes.

Hola amiga gracias por participar me hubiese gustado ver como lo preparabas, mucha suerte y saludos.

Gracias amiga uyyy se me pasó por alto entre una cosa y otra lo tendré en cuenta gracias por la observación saludos que tengas una linda tarde.
Éxitos.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola, adoro esta planta la tengo en casa sus usos medicinales son muchos. Pero no le conocía esos otros nombres, gracias por compartirlo.

Gracias amiga siii es muy buena tomarla todo con moderación saludos.

 3 years ago 
Excelente planta pero es de hacer notar que todo en demasía es malo así. Omo tiene sus beneficios también se ser tomada en grandes cantidades aumenta la actividad renal y esto puede ser contraproducente al organismo, gracias por compartirnos tu experiencia.

Gracias claro todo en exceso es dañino como todo hay que saberlo hacer.
Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga tienes razón esa planta es buenísima mi mama la utiliza para curarle las llagas en la garganta a los bebé, ella les hace un collar y se lo coloca en el cuello por tres dias y eso hace que las llagas salgan para fuera y se curen en la parte de adentro de la garganta. Suerte saludos.

Gracias amiga me alegra tu visita y de saber otras propiedades de esta planta, gracias por la visita y comentar saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62102.31
ETH 2432.92
USDT 1.00
SBD 2.67