Mi trabajo / Ocupación. Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @pollito22

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

20220628_231640_0000.png

Saludos querida comunidad de Scouts y sus amigos, hoy quiero traerles mi participación en este concurso y contarles sobre mi ocupación o trabajo. Vamos a ello:

20220628_231932_0000.png

Primeramente déjenme presentarme, soy @pollito22, no digo mi nombre real por cuestión de privacidad, tengo actualmente 24 años, algo joven aún jejeje, soy estudiante actual de la carrera de contaduría pública y vivo en mi país Venezuela.

La verdad no he tenido la oportunidad de tener un trabajo fijo, soy más que todo comerciante de muchas cosas y me encanta la mecánica, quizás este sería el trabajo con el que sueño.

Inicié hace ya unos 3 años, en la facultad de contaduría, con la intención de ser contador público, aunque realmente no quisiera ejercer mi carrera, solo en la ejercería en las actividades económicas de mi familia para ahorrar pagos a otros contadores. Sin embargo mi sueño como ya lo dije, es ser mecánico automotriz y ejercer este oficio de forma profesional, además, mi plan es tratar de ahorrar en Steem, para que en algunos años, puede montar mi propio taller mecánico, pero no un taller común y corriente, quisiera montar algo dónde las personas que vayan, se sientan seguros y sepan que están en un lugar totalmente capacitado para el cuidado de su vehículo. Pero en fin, este es mi sueño, es un proyecto bastante ambicioso que tengo y trabajaré para ello.

Sin embargo, actualmente ejerzo la ocupación de creador de contenido en Steemit y el comerció por medio de las redes sociales. También en una oportunidad estuve trabajando junto a mi papá, en su finca, con la venta y distribución de queso al mayor, en el estado Mérida.

IMG-20220502-WA0029.jpg

En la finca de mi papá con las vacas, buscando Queso

Este trabajo de vender queso, me encantaba, la verdad que es de los pocos trabajos, a parte de la mecánica que me gustan, todo por el hecho de que puedo estar en el campo, ver la producción de leche, ver las vacas, ver cómo se fabrica el queso, llevar un registro de cobros y pago, buscar clientes y distribuir un producto que sabes que es de mucha calidad y que no tienes competencia cerca. No es por nada, pero el queso Zuliano, es muy buscado aquí en Mérida, porque es duro, poco salado y de excelente sabor, el de nosotros, era un queso muy buscado, sin embargo, por motivos de combustible y los bajos precios del queso, no pudimos continuar con el trabajo, ya que era literalmente insostenible, además, por más que llevarás tus papeles en regla, siempre existía en robo por parte de las autoridades que estaban en puntos de control, por otro lado, el desgaste del vehículo era mucho, para el poco dinero que se podía generar, así que por ahora, el queso está parado, sin embargo, todavía está abierta la posibilidad de regresar al negocio si vemos que hay buenos precios.

20220628_231932_0000.png

Mi situación actual:

20220628_231932_0000.png

Cómo les dije, soy creador de contenido, ya tengo aproximadamente año y medio en Steemit, creo que es el mejor trabajo, porque hago lo que me gustan y recibo recompensas, además, que ahorro para el futuro gracias a los club y las iniciativas del encendido. La verdad que escribir no me llamaba la atención, pero luego de estar en steemit eso cambio, ya que puedo hablar de cosas que me gustan y llegó algo que no iba a encontrar en otro lugar creo que jamás. La famosa crypto academy, gracias a la academia, la pasión por escribir llegó más rápido, porque al leer y aprender sobre un mundo tecnológico tan gran y genial, cómo es las blockchains, criptomonedas y distintos proyectos y protocolos, puede definitivamente enamorarme más de lo que hago.

IMG-20220516-WA0011.jpg

Trabajando en Steemit

Mes gustan las finanzas y aprender con la crypto academy es lo máximo, además, nunca imaginé aprender de criptomonedas y gracias a steemit lo he hecho. Pero además de las criptomonedas, algo que me gusta, es el poder contar mi vida. Se que muchas veces no es tan entretenida como me la imagino o que algunas veces, no logró expresarme como quisiera, pero poco a poco he ido agarrando el hilo, para comunicarme con los lectores de mejor forma. Definitivamente que Steemit es un trabajo que me gusta hacer y que así tenga mi taller o tenga otros negocios, no lo dejaría, porque es la manera más cool de expresarme y de sentirme libre y escuchado.

Por otro, soy comerciante. Les contaré una pequeña historia, yo soy muy penoso, incluso hasta para escribir, siento que no soy bueno para hablar, sin embargo, gracias al trabajo del queso aprendí a perder ese miedo, ofreciendo el establecimientos y aprendiendo a cobrar a los clientes. Entonces, gracias a eso, en otros proyectos que he emprendido con mi esposa, hemos logrado superar un poco la pena, ya que estamos trabajando no robando, así que bueno, una de las cosas que comercio son galletas al mayor, fabricamos galletas que gracias a Dios han gustado mucho y tenemos varios clientes.

IMG_20220628_224203.jpg

Las galletas que vendo

Por otro lado, ayudó a mi esposa con su tienda virtual en Instagram @detalleskay, la verdad que es genial poder ayudarla ofreciendo sus productos.

Gracias a mis dos trabajos actuales, he podido crecer mucho como persona, aprendiendo a enfrentar mis miedos, a ofrecer mis productos, a transmitir seguridad y confianza al cliente y también a darle la razón siempre al cliente, que es algo muy importante. Por otro lado, mi confianza en mi ha crecido, ya que al ver que hay personas que se interesan por lo que escribo, quiere decir que algo debo estar haciendo bien.

Cada día estoy dispuesto a aprender más, creo que como trabajadores, ya sea en la área que sea, debemos estar dispuestos a aprender, por ejemplo, hoy aprendí varias cosas nuevas de tecnología en el mundo crypto, que pronto les mostré en mis publicaciones. Cada día, es una oportunidad de aprender algo nuevo y no debemos conformarnos con lo que sabemos.


Ah por cierto, antes de terminar, muchos pensarán ¿Cómo va a ser mecánico si no trabaja de eso? Pues, hace un año, compre mi primera moto, bastante fea, pero esa un proyecto que yo le tuve fé. Bueno, poco a poco la convertí en la moto de mis sueños y en la parte mecánica, con mi vecino, muchas veces desarme el motor de mi moto, ya que el tiene conocimiento del tema, además, viendo vídeos de YouTube, pude aprender aún más, a tal punto, que a mis motos, les cambiaba yo mismo las piezas.

png_20220628_225301_0000.png

Está era mi moto, en un antes y después

Tuve la oportunidad de aprender de un buen mecánico en tovar, dónde le hice el motor completo a mi moto y participé en la reparación.

IMG_20210610_113152.jpg

Reparando el motor de mi moto

Por otro lado, con mi papá, hemos desarmado en varias ocasiones un carro que el tenía, el cual era nuevo, se dañaron ciertas piezas, que cambiamos y eso me enseñó. Y bueno, junto con mi suegro, tuve que desarmar totalmente mi carrito, un Hyundai atos 2008, el cual tuvimos que cambiar la caja, yo aprendí mucho con eso, además, en varias ocasiones corregí a mi suegro y hasta arme todo el tren delantero del carro.

IMG_20220526_162033.jpg

Reparando el carrito

IMG_20220527_103842.jpg

Limpiando la caja del carrito

Entonces he logrado obtener bastante conocimiento y quiero realizar algunos cursos de capacitación profesional de mecánica automotriz, ya que sobre todo, eso es mi pasión, muchos preferirán, estar en una oficina o en una finca, pero yo amo tener las manos llenas de grasa. Bueno hasta mi mamá, les podrá corroborar esa pasión, y que desde pequeño desarmaba mi bicicleta a casa instante para mejorarla o cambiar las piezas que se dañaban.

En fin, les hable un poco de mi sueño y mis trabajos actuales, espero que les haya gustado y recuerden, todos los días podemos aprender algo nuevo, solo debemos dejarnos enseñar, y otro gran consejo que me dió un viejo amigo y lo digo, porque es más viejo que yo y porque tenemos tiempo conociéndonos, debemos rodearnos de gente adulta, ya que ellos tienen la experiencia que necesitamos aprender para hacer las cosas y negocios mucho mejor. Bueno hasta aquí los dejo por hoy 😊

Para despedirme, quisiera invitar a @dexsyluz, @adeljose, @daytona475, @wilmer1988, @minikay, @flacura50 a qué participen en este excelente concurso.

20220628_231932_0000.png

Espero que les haya gustado mi post. Nos vemos en una siguiente publicación chao y hasta la próxima!!.

20220628_231932_0000.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Así es amigo @pollito, la mecánica bien ejecutada es un buen trabajo y seguro de que conla disciplina que tienes te podrás ir armando un futuro y una buena reputación, eso es lo más difícil.

Emprendedor 100 % , espero ver esas galletas en maracaibo, en san francisco, seguro que deben ser buenas.

Saludos.

Buenas noches, @pollito22, gracias por la invitación.
Saludos!!

Hola amiga, espero que participes, saludos y bendiciones ☺️👋🏻

 2 years ago 

Como así que no te gusta escribir jejejejeje... y fue súper largo tu post.

Tienes muchas expectativas por cumplir te deseo el mayor de los éxitos, en todos tus planes para el futuro. Tienes una buena manera de pensar.
Que Dios te bendiga y suerte en el concurso.

Jejejeje, la verdad que no considero que sea muy bueno escribiendo, pero últimamente gracias a steemit, he tenido un poco más de soltura para escribir jejej, algo largo que vergüenza, es que me inspiré jejeje

Gracias gracias, apreciado esos deseos, espero que se puedan cumplir mis sueños. Amén, igualmente a ti!

Bendiciones y gracias por comentar ☺️🙏

Dude, every one of your choices is great. You really are a creative writer. You are a hard working person and you can do whatever you want. I wish you all the best for your future plans. I pray to Allah for your success and inshallah you will be successful. Finally, I invite you to come to my post as well. This is a request from you. God bless you and good luck in the contest.

Greetings 🇵🇰

Hola amigo, claro que sí, pasaré por tu publicación, muchas gracias por comentar.

Gracias gracias por tenerme en tus oraciones, la verdad que espero cumplir mis sueños y planes a futuro, bendiciones para ti mi amigo 😊👋🏻

 2 years ago 

Hola amigo le daré un consejo como hasta ahora lo a realizado usted sus estudios no los deje terminemos así usted piense que no va a ejercer su profesión, los sueños solo se hacen realidad siempre y cuando uno los desee y trabaje para realizarlos lo felicito por querer montar un taller propio y sobre todo que las personas sientan seguridad de acudir allí, hermano con el favor de Dios cuando tenga su taller de seguro acudiré a él por toda la seguridad que ofrece.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo, es muy cierto lo que dices, debo terminar mis estudios, quizás no ejerza la contaduría para trabajarle a una empresa, pero si me será útil para mis propios negocios, además, que va muy relacionado con lo que hago actualmente, el comerciar con criptomonedas, el leer gráficos, el estar atento a las nuevas noticias, todo eso va de la mano, además, que si he aprendido algunas cosas a lo largo de mi carrera.

Espero que vaya a mi taller, cuando logré ese sueño, bienvenido serán todos los que alguna vez creyeron en mi😊

Saludos mi amigo 👋🏻😊

 2 years ago 

Según tu post, realizas muchas actividades dedicadas al comercio, y te apasiona el mundo de los criptoactivos; son áreas que se relacionan con tu carrera de estudio.

En mis inicios en la universidad no me gustaba esa carrera, pero en el trayecto me fui enamorando de ella, y hoy le doy gracias a Dios, por haberme puesto en esa área; ya tengo 9 años graduado como Contador Público, y creo que mejor carrera no pude elegir.

Espero que pronto puedas cumplir tu sueño y tener tu propio taller mecánico.

La verdad que sí, hago varias cosas que se relacionan con el comercio, incluso se me olvidó decir que hago trading junto a mi esposa y me encanta mucho leer gráficas y analizarlas.

La verdad que la contaduría me gusta, sin embargo, me tiene algo molesto mi universidad, porque no dan clases aún presenciales y las clases virtuales en mi caso, no me enseñan, osea siento que aprendo, pero no como quisiera, entonces a veces no encuentro mucho interés, sin embargo, quiero graduarme así pase por lo que pase, porque siento que tener mi título, me será útil en cualquier momento.

Además, mi carrera me servirá también en mi taller, porque yo mismo podré llevar las cuentas y mantener siempre en orden mi empresa.

Saludos y bendiciones amigo 🙏😊

 2 years ago 

El interés por el estudio es algo particular; las enseñanzas de la universidad son solo una base, somos nosotros mismos quienes debemos preocuparnos por investigar y aprender.

Es una carrera muy buena, con un amplio ámbito de aplicación, que te será de gran ayuda en el futuro.

Saludos..

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Hola nuevamente 😁 gracias por su apoyo! Bendiciones 🙏

muy buen post y creo que si te gusta escribir jejeje que tengas mucho éxito.

Hola, que bueno que te gustara mi post, la verdad que sí me gusta escribir algo, pero me da pena muchas veces jejejeje, la verdad hay momentos que no sé cómo dirigirme a los demás, pero algo he aprendido en steemit!

Saludos y bendiciones ☺️

Interesting to know that you value your content as a writer, sometimes I do doubt my writing skill maybe because I am not professional enough, but I see you have dedicated yourself to a few more things like being a public accountant and also you become an auto mechanic, in see that you achieve what you put your mind, a use case it the feeling of cheese on Instagram. U have published a good post

Greetings and blessings

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85