SEC-S10W5 | La Paciencia

in Scouts y sus Amigoslast year

image.png
imagen tomada de la publicación

Buenos días tengan todos los amigos de esta comunidad "Scouts y sus Amigos".Es para mí placer encontrarme por aquí para compartir con ustedes mi entrada en esta quinta semana del desafió temporada 10, donde en esta ocasion hablaremos de un gran valor parte de nuestra vida como lo es " La Paciencia ". A continuación para ustedes mi participación:

❤️¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

IMG_20230617_164312_522.jpg
la vida hay que llevarla tranquila sin stress

Bueno puedo decir que no pierdo la paciencia con facilidad,siempre trato de controlar mi s impulsos hasta lo máximo,algunas veces trato de impacientarme cuando estoy en una cola y siempre hay personas más avispadas y buscan a colocarse siempre adelante y entonces veo que siempre estoy en el mismo sitio y la hora pasando.

En este caso veo perder el tiempo,en muchos casos he soportado pero en otros decido salirme de la cola y si es de volver vuelvo otro día.Otro factor que me hace que me incomode es esperar,que voy a el médico por ejemplo,la Vita es a la 1 ,estoy ahí a las 11 y 30 ,entonces se llegan las tres y nada ,luego a las 4 dicen que el médico no viene, eso más que todo me molesta,pero la paciencia es muy importante mantenerla para llevar la vida en paz.

Cuando ya alguna persona directamente trata de hacerme perder la paciencia por su intransigencia,respiro profundo y lo dejo hasta ahí,no sigo lidiando con ella porque se que no voy a lograr nada.Peto perder la paciencia trae consecuencias peligrosas,tengamos la calma.

❤️¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

IMG_20230307_210711_456.jpg
mi ayuda a saber tolerar la paciencia: los niños,mi trabajo

Una de las cosas que me hacen sentir desesperada es que tenga que estar a una hora en cierto lugar y me tengan que llevar por ejemplo mi esposo o mi hija y la hora vaya pasando y no vengan,ahí me pongo a pensar que pudo pasarles,no se acordaron y trato de ponerme nerviosa un poco.

La puntualidad hace que las personas se desesperen,muchas veces hay muchos factores que influyan en ella. Tal vez tenga un poco de paciencia o yo diría mucha😂ya que trabaje en un colegio 29 años y ahí supe lo que es la paciencia,porque no es fácil 38 niños con carácteres diferentes ni con la misma capacidad de inteligencia y yo supe trabajar esos aspectos.

Hay algo muy particular que me estresa y molesta es cuando trato algún tema con otra persona y esta siempre se cree tener la razón sin tenerla,se anota siempre a ganadora,entonces doy por terminada la discusión del tema y que ella se lo crea que sabe todo.

❤️¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Bueno trato de no dar mucha importancia a la situación,trato de ignorarlo para que no se me agote la paciencia,también trato de caminar y pensar en otra cosa,estar conciente que en la vida todo tiene solución y estresarnos no vale la pena ya que podemos enfermarnos.

Pocas veces yo experimento estos cambios en mi,a veces en la casa porque todos queremos tener la razón en alguna oportunidad,entonces yo busco que hacer y doy por cerrada la situación

❤️4-¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

IMG_20230406_195435_184.jpg
con paciencia sabemos tolerar todo,aquí en grupo

Muchas veces depende de cual ha Sido la situación que me haya llevado a perder la paciencia.generalmente me da rabia,me quedo callada para no hacer más difícil la situación, eso sí tengo y es parte de la paciencia que las cosas más duras y fuertes las puedo decir de una manera educada y con mucha serenidad para evitar problemas,otra característica que tengo,no ofendo a las personas,mantengo la calma aunque muchas veces controlo todo los estados emocionales por los que la situación me ha hecho pasar. Pero gracias a Dios no he llegado a mayores con mi paciencia que se controlar,nunca he perdido la brújula.😂

❤️5-¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

El primer consejo para mí es controlarse y no dejar llevarse por la rabia,irá,desesperación a pesar que somos seres que pensamos ,sentimos y reaccionamos,yo pienso mucho antes de actuar y no me dejó llevar por la rabia ya que es mala consejera,nos hace hacer cosas que no debemos y que luego nos arrepentimos de haberlo hecho.

🌺//La Paciencia es la calma o tranquilidad para esperar las cosas//🌺

Invito muy cordialmente a los amigos,@tocho2 @kunch @mauromar a qué se unan a este challenge y nos de su opinión a cerca de este valor como lo es La Paciencia.

Agradecida de todos los que se detengan a leerme,espero haber Sido muy clara en mis respuestas y gracias por contar con su apoyo.

Sort:  
 last year 

La verdad amiga es que así cualquiera pierde un poco de paciencia al estar en una cola y ver qué salen personas y salen pero que dónde tú estás no rueda para nada y es por la cantidad de personas que se colean sin importar el tiempo de los demás.

Hay situaciones que de la nada hacen que perdamos la paciencia pero tiene razón es bueno tratar de controlarse para no decir cosas que no se deben.

Saludos 🇻🇪👍

 last year (edited)

Buen día amigo,gracias por su comentario,si aquí las colas son así en farmacias,bancos,tiendas,paradas de buses,siempre hay abusadores que no respetan el tiempo de los demás y siempre están coleandose y la cola igual,eso es lo que me hace perder la paciencia pero se controlar para no explotar❤️

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Gracias por su valioso apoyo amigo,saludos y muchas bendiciones.

 last year (edited)

Hola amiga, muchas gracias por participar en el concurso!

Esperar en una cola o en el médico de verdad que eso muchas veces nos hace perder la paciencia, a mi no me gusta esperar para nada. Por otro lado, hay muchas personas que creen que tienen la razón en todo como usted dice, y ese tipo de personas hacen que perdamos la paciencia aunque no debemos darles gusto.

Excelente consejos lo mejor que podemos hacer para no perder la paciencia es controlarnos, porque la rabia nos hace decir muchas veces cosas de las cuales después nos arrepentimos.

Amiga recuerde colocar su logro 1 al final de sus post.

¡Éxitos en el concurso!

Descripción✔️ / XTotal
Steemexclusive✔️1/1
Plagiarism Free / Free IA✔️1/1
Bot Free✔️1/1
Club#club751/1
Markdown Style2/2
Quality Content3/4
Total Score9/10
CSI5.3
Date of Verification03/07/2023

banner lirvic.gif

Ay querida cuando a uno se le colan eso es horrible. En los tiempos de bachaqueo era muy común. Buena participacion, felíz día para ti.

Gracias amigo por su visita,eso da mucha rabia a nadie le gusta cola,a mi me de pescado😂😂saludos

 last year 

Hola amiga Petra

Es mejor no perder la paciencia, siempre nos encontramos con personas más vivas que buscan la facilidad y si nos toca lidiar con eso debemos ser prudentes y tolerantes.

En su trabajo con niños aprendió como aceptar los momentos, ser más paciente y tener auto control.

Dios la bendiga

Amén amiga,esperando su niño recobre la salud y se encuentre sano en nombre de Dios🙏🙏

Cómo tener tanta paciencia amiga y más cuando se trata de una cola al ver que todos se están coleando y nosotras seguimos en el mismo lugar eso es de perder la paciencia muy rápido

 last year 

Saludos amiga @petrarodriguez, la paciencia es una virtud que se cultiva y se fortalece con el tiempo y en la medida que nos llenamos de fortaleza,

Excelente participación amiga y gracias por la invitación.

Saludos amiga,espero leerla a ver qué opina de la paciencia esa manera de esperar con calma ,saludos y feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30