Concurso: Mis planes para Semana Santa 2023.

in Scouts y sus Amigoslast year

image.png
imagen tomada de la publicación

Buenas noches amigos de la comunidad Scout y sus Amigos,hoy un día muy importante en la historia religiosa de la creación del mundo y también porque de nuevo por aquí participando de estos maravillosos concursos relacionados con la semana santa.

Para iniciar mi participación debo responder estás interrogantes

✨1- ¿Qué significado tiene para ti la Semana Santa?

Para mí tiene un significado religioso muy importante ,aparte de ser una fiesta cristiana dónde debemos recordar esos últimos momentos tristes de Jesús en la tierra,su pasión ,muerte y resurrección.

Jesus llega desde Jerusalén dónde lo han proclamado el Salvador hasta que lo procesan, muere,lo entierran y al tercer día resucita y vs al cielo y está sentado a la derecha de su padre,de dónde vendrá a juzgarnos a vivos y muertos

✨2- ¿Que actividades tienes planeadas para aprovechar este tiempo?

En este tiempo trato de estar tranquila, realizó mis actividades del hogar aunque siempre desde joven he respetado mucho el Jueves y Viernes Santo ,dedico mi rato a la lectura,más que todo a estar en paz con Dios.

Estos días para mí son sagrados ,tengo por costumbre no comer carne,solo pescado y otras comidas livianas alternativas,dejo un tiempo y voy a visitar algunas iglesias, comparto en familia,visito amistades y limpio la casa,prendo una vela al nazareno

✨3- ¿Realizas algún dulce o comida especial?

IMG_20230207_163221_832.jpg
quesillo preparado por mi

IMG_20230122_065641_028.jpg
majarete realizado por mi

IMG_20221122_113306_656.jpg
delicioso turrón que preparé

Los jueves y viernes santos casa de mi mamá nos reuníamos y cada quien llevaba una merienda casera y se preparaba el pastel de chucho tan famoso,pero ya después que la situación empeoró y mi Madre fallece, ya yo en mi casa preparo mis dulces este año ,aunque no se si pueda realizar el pastel de chucho.

En esta ocasión tengo pensado preparar una sopa de frijol y unos dulces como Majarete, turrón, quesillo,torta,no encontré maíz bueno para tostar y haber hecho harinita.

Los Jueves y Viernes tengo por costumbre no lavar,no barrer,no cortar plantas,no bañarme en playa ni Rio ,son costumbres que herede de mis abuelos ,madre y van de generación en generación con mis hijos

✨4- ¿En tu ciudad realizan actos dedicados a estas fechas?

Si,en cada poblacion se realizan actividades religiosas alusivas a la fecha ,en la Asunción realizan los actos de mayor envergadura ya que todos los días hacen procesiones de los momentos difíciles que tuvo que vivir Jesucristo por la salvación de todos nosotros.

Son muchos los feligreses que acuden a nuestra isla en esta Semana Mayor y vienen a rendirle tributo de amor al nazareno de San Pablo

Hasta aquí mi participación no sin antes invitar s@marpa@davidrod@adeljose a qué se unan en este gran concurso

Gracias por su apoyo
Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi celular Infinix 6823

Publicación configurada al 15% a beneficio de @hive-181136

Sort:  
Loading...
 last year 

De acuerdo con ud amiga. La Semana Santa, es un acto religioso donde recordamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Que ricos se ven los dulces que preparaste para compartir en casa con la familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64319.13
ETH 3411.87
USDT 1.00
SBD 2.51