Concurso: “Mi te Favorito”: cayena,lechuga,catuche.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

)

Buen día apreciados compañeros de esta comunidad "Scouts y sus Amigos",hoy haciendo mi entrada al concurso propuesto por la amiga @crisvera dónde el tema es "Mi Té Favorito",así que con mucho entusiasmo comienzo a dar respuesta a sus interrogantes.

🦩Cuéntanos, ¿Cuál es tu Té favorito y por qué te gusta?

En realidad no soy muy amiga de los té,voy al fin del mundo con el café pero si hay algunas plantas con las cuales he hecho té. Los te comerciales que suelo utilizar son los de Anís y de Manzanilla.

Me gusta mucho el te de la la hoja de bayrun o pimientica le dicen en otros lugares,este es muy refrescante bien frío porque tiene un sabor muy agradable,caliente también es muy usado en los velorios de difuntos.Tambien el te de la hoja de catuche con lechuga y cayena lo uso en esas noches de insomnio una taza tibio.

🦩Cuáles son los beneficios que posee, tu té favorito?

Este té tiene una propiedad que ayuda en las flatulencias,es decir a los gases estomacales,para dolores estomacales y para relajar la mente y conciliar mejor el sueño,en el tiempo de pandemia los tes fueron aliados de muchas personas para ayudar a ese malestar,sobre todo el te de malojillo con limón,pero a pesar que son plantas naturales en algunos casos también dejaban sus secuelas si tomaban por tiempo muy prolongado.

🦩En qué ocasiones sueles tomar té?¿ Lo tomas frío o caliente?
)

IMG_20230306_162001_411.jpg

Cuando siento malestar de gripe que es muy rara vez,cuando el cuerpo lo siento con malestar de fiebre,en estos casos los tomo caliente y con más frecuencia para conciliar el sueño ya que hay tiempos que esto se me hace difícil y entonces recurro a ellos sobre todo al de catuche con cayena y lechuga,aunque el te de bayrun es muy refrescante con hielo.es un jugo

🦩En casa posees algunas plantas con las que prepares té o lo compras en sobres? (Si posees imágenes, mejor)

Aquí tengo matas del te para el insomnio,de bayrun un amigo me las consigue,y la manzanilla y el anís si lo compro en los comercios ya que vienen más prácticos de hacer aunque mi mamá tenía sus plantas de manzanilla y otras medicinales que van quedando pocas,pero es importante este tipo de plantas en casa para aliviar un poco los malestares actuando como medicina preventiva.hace poco me recomendaron el te de hierbabuena menta para mí nieta que tenía un malestar acompañado con dolor de estómago,pero les diré lo hice y para tomar fue un calvario ,tomo muy poco,pero me han dicho que es muy bueno,total que luego di omeprazol y el malestar cedió.

IMG_20230518_185716_625.jpg

Hasta aquí mi participación,gracias por leerme y apoyar mi publicación.

Invito a los amigos @elianisa09 @kunchj @miyexi que se unan al concurso y así apoyamos a la comunidad porque juntos somos más.

Fotografias de mí propiedad,tomadas con mi celular infinix6823.

Sort:  
 last year 

Hola amiga, te cuento que sabía del té de hoja de catuche y lechuga y que es muy bueno para conciliar el sueño, pero jamás había visto que le agregaran cayena, que que nos mostraste esta versión.

Por lo visto tu té favorito, posee buenos beneficios, sin embargo todo hay que consumirlo a cantidades moderadas.

El té de menta es muy bueno al igual que el de malojillo.

Los sobres de manzanilla, son muy práctico al momento de prepararlo, pero nada mejor que tener la flor natural, además que rinde mucho.

Gracias por tu participación.

Saludos 🤗

 last year (edited)

Gracias por el comentario amiga,el te de catuche,lechuga y cayena lo tome un mes recomendado por un medico botánico naturista para regular el dueño,claro una flor y una hoja de cada planta,el de manzanilla natural es un poco amargo no me gusta mucho🤣🤣y el de malojillo se hace como jugo muy sabroso bien frío con limón

Loading...
 last year 

Wooow, ese té deber ser potente para conciliar el sueño. Muy buen post. Suerte y saludos.

 last year 

Hola amiga!

Desconocía esas los beneficios de la hoja de catuche, el único te que conozco es el de manzanilla y malojillo, y de menta por supuesto. Pero todas esas combinaciones de matas y hojas jamás las he tomado me da miedo en realidad si desconozco jaja.

Gracias por compartir. Éxitos en el concurso 🤗

Yo lo he tomado recetado por un medico botánico naturista y me fue bien,saludos y feliz noche

Saludos amiga @petrarodriguez su te suena muy bueno me interese porque dice se puede consolidar el sueño, ya que aveces no puedo dormil, la verda esa planta del catuche no la conozco, pero no cuesta nada intentarlo .
Saludos y suerte.

Pregunté por ella y obtendrá un buen te conciliador del sueño puede ser solo o como lo indico en el post,también la hoja de parchita o maracuyá,de cocina y se toma una taza tibia antes de acostar

Gracias amiga lo haré tal y como lo indica, Saludos.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @m-fdo, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 20/05/2023

image.png

 last year 

No sabia del compuesto de cayena, lechuga, catuche. muy buena tu entrada y explicación. suerte con tu post y que seas bendecida mas.

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Soy super fan de las infusiones y, si le cuento todas las que he tomado, se ahoga de la risa jajajajaja pero, jamás había conocido una infusión a base de cayena y, de acuerdo a lo que usted nos comparte, contiene excelentes nutrientes lo cual, es de gran ayuda para nuestro organismo así que, voy a buscarla y prepararlo porque, esos beneficios los va a agradecer mi organismo.

De igual modo voy a recrear esta infusión con los otros dos ingredientes porque, me agradó bastante.

Le deseo mucho éxito en la dinámica amiga💚

Hola amiga que bueno es este té muy sabroso y beneficioso para la salud excelente para conciliar el sueño y para los nervios y tambien para la presión alta de vez en cuando me tomo este té cuando tengo lechuga.
Feliz tarde éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68394.30
ETH 2644.71
USDT 1.00
SBD 2.69