The Diary Game 04/07/2024 Día de múltiples Trabajos.

in Scouts y sus Amigos5 days ago

Saludos amigos de @hive-181136


1720439557562_1.jpg

Foto editada en PhotoFrame.


El día de hoy, quiero compartir con todos ustedes lo más relevante de mi día, ante todo quiero dar las gracias a DIOS por este nuevo amanecer, deseándoles que tengan un excelente inicio de semana lleno de Bendiciones.


Mi día inicia a las 5:00 AM agradeciendo por este nuevo despertar, al levantarme realizó mi aseo personal para ir a trabajar, ya la noche anterior había organizado todo lo referente para cumplir con mi horario de 48 horas de trabajo, al estar ya preparado observo la hora y noto que me da chance de preparar el café matutino, ya que pasaría por mi a las 6:00 am.


Teniendo mi café ya listo me dispongo a disfrutar de el, a los pocos minutos llega mi amigo Yonar a buscarme "Chófer" en compañía de mis compañeros de trabajo, con mucha amabilidad de ofrezco café para entrar en calor.


Luego de aproximadamente hora y cuarenta y ocho minutos de carretera llegó a mi lugar de trabajo "Planta Compresora de Gas Acema 200" en esta oportunidad mi compañero de trabajo NO pudo asistir por problemas de salud, ya estando en el sitio organizo mis pertenencias para luego desayunar unos pancitos tostados, mientras recibo la guardia del turno anterior, ellos me dicen todo lo referente a los motores.


Mi primera actividad fué maniobrar la válvula automática para que compensará un poco más la presión del gas de entrada general, ya que estaba un poco baja. Para luego dar un recorrido visual a los 3 motores que tenemos operativos, la guardia anterior dejaron todo bajo control.


IMG_20240704_113059_938.jpg

Válvula Automática.


A los pocos minutos observo que llegan dos carros con logos de compañía, mi supervisor me llama para la oficina y me notifica de las actividades que se van a realizar en la planta, y me presenta a las personas encargadas de los trabajos, al recibir la charla de los trabajos a realizar, comenzamos.


Personal de Mecánica y Instrumento de San-Tome tiene la tarea de revisar el sistema de arranque del motor K-12 ya que a presentado problemas, que se activan los arranques estando el motor parado. Me organizo con los operadores de producción para proceder a parar dicho motor, ya estando fuera de servicio el motor, él personal de instrumento y mecánica reemplazan un diafragma a un relex automático que le da la señal a los arranques y alinean los dos arranques, estaban desalineados un poquito.


IMG_20240704_104824_081.jpg

Instrumento.


Por otro lado vamos trabajando en la calibración de las camaras de los cilindros de fuerzas #7 y #8 ya que estaban presentando un pequeño golpeteo y se requiere calibrar las cámaras.


IMG_20240704_105003_699.jpg

Mecánicos.


Mientras todos trabajan en sus tareas, aprovecho la oportunidad de corregir una fuga de aceite por un niples de 1" pulgada, cada vez que estoy de guardia trato de corregir de una a dos fugas de aceites para así minimizar el consumo de Aceite, así mantener los equipos libres de aceite y evitamos resbalarnos.


1720439370278.jpg

Fuga de aceite corregida.


Luego me dirijo para los medidores 1042 "Entrada" y 1045 "Salida" donde está el personal realizándole servicio a los medidores les pregunto que trabajo le están realizando, ellos con gusto me dan sus respuestas. Que son los medidores? Ellos toman la lectura del gas que pasa por la tubería, va quedando grabado en un gráfico, mediante esa lectura del gráfico, yo puedo observar a que hora se paró el motor y a qué hora se puso operativo el motor, puedo calcular el volumen del gas que llega, el volumen de gas que succiona el motor, la presion del gas que entra y sale de los motores.


Para obtener una exactitud dichos equipos deben de estar muy bien calibrados, también mediante los gráficos puedo observar si el motor presenta alguna ineficiencia en cuanto al volumen del gas, cada motor está diseñado para manejar 5 millones de pies cúbicos de gas durante las 24 horas, si observamos alguna desmejora en su manejo del gas, tenemos que corregir dicha falla.


IMG_20240704_104416_632.jpg

Calibración.


El personal de San-Tome trabajo en las caja de orificio de las líneas de descarga general de la planta, de allí se toma las lecturas que registran los registradores, ellos verificaron su buen funcionamiento, aunque estan en fuera de servicio, dicha evaluación es para ponerlos en servicio nuevamente. Para así tener con exactitud la cantidad de gas que estamos descargando.


IMG_20240704_104715_867.jpg

Caja de Orificio.


Después del almuerzo llegó un brazo hidráulico, con un generador eléctrico, el mismo es para ser resguardado.


1720439405970.jpg

Recibiendo.


Después de haber terminado el trabajo de los mecánicos e instrumentistas en el motor k-12 lo pongo operativo, todo quedó muy bien, me vuelvo a poner en contacto con el operador de producción y les notifico que ya el motor está operativo, ya que ellos tienen que ir a abrir los pozos de petróleo que se cerraron a raíz del paro de dicho motor, quedó muy atento a la presión de descarga general ya que debe de estar en 1310 PSI no debe de estar ni muy alta, ni muy baja, a esa presión están calibrados los pozos, para que su producción sea la más adecuada.


A la llegada del invierno viene de la mano los cortes de energía electrica, y si tenemos cortes de energía electrica se para el motor k-12 por dicha falla, ya que utiliza dos Motores eléctricos para su sistema de enfriamiento, y si hay paro por la energía eléctrica no tenemos la producción del petróleo, para ello estamos instalando un generador eléctrico, para cuando se vaya la luz, el motor k-12 NO se pare.


Me acerco al lugar donde el personal especializado está trabajando en el generador eléctrico, lo ayudo en lo que está a mi alcancé, mediante una lapto observan el funcionamiento del generador, arrojando una falla en el sistema del combustible, falla que no deja ponerlo operativo, retiran la pieza de inyección del combustible para realizarle servicio. Quedando así hasta que llegue la pieza.


1720439390918.jpg

Mecánicos Diesel.


Aproximadamente todos se retiran a las 5:30 pm quedando a cargo yo de la planta, luego me dirijo a los 3 motores que tenemos operativos para completar los niveles de aceite y de agua.


Paso parte de la tarde y noche completa pendiente de los motores y de la presión de descarga general del gas, ya que si varía mucho no tenemos el rendimiento de los pozos de petróleo, y es una responsabilidad bastante importante y significativa para Venezuela.


DÍOS LOS BENDIGA.


Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camón exclusivas para #Steemit


Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

image.png
CONGRATULATIONS!!

This post has been upvoted - Steem's Angels with @steemcurator09/ Curated by: @ruthjoe

 5 days ago 

Saludos....

Gracias por tu apoyo... Gracias..

Bendiciones de DÍOS.

Saludos hermano por lo visto su día fue bastante ocupado.
Pero gracias va Dios pudo cumplir con todas sus actividades .
Exitos

 5 days ago 

Saludos Jhon.

Gracias por la visita, gracias a DIOS todo salió a la perfección.

Que bueno hermano saludos a los tuyos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44