Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigoslast year

HOLA AMIGUITOS

Querida comunidad de Scouts reciban un cordial saludo lleno de mucho cariño.

Me enteré que agregaron una semana más a los desafíos de Steemitblog y no quise dejar de participar, ya que se trata de un tema no sólo interesante, sino que es muy importante para nuestra vida y seamos personas de bien.


IMG-20221109-WA0011.jpg

Imagen realizada por @pandora2010, con la aplicación PicsArt en Cabimas-Zulia-Venezuela

Me encanta mucho este tema porque gracias a esto, nos podemos dar cuenta que el dinero no hace a la persona, sino los valores que recibieron en su crecimiento.

Desde que aprendí a leer me encargo de investigar más allá de lo que me pedía la maestra del colegio, aprender con un árbol los valores, me enseñó ha imaginar que soy ese árbol, ya que nací en esta tierra sin nada de conocimiento.

Dicho conocimiento lo fui teniendo a medida de mi crecimiento, donde mi familia me fue enseñando los valores básicos antes de dejarme sola con otras personas, como maestros, para que así me pudieran reforzar lo que aprendí en casa y de una vez ponerla en práctica, que por cierto para mí es la mejor parte.

También puedo decir que gracias a esta comunidad he logrado mantener presente los valores, ya que constantemente he visto diferentes concursos, donde toman en cuenta este tema, así que aprovecho de felicitarlos por eso.😉

Se que este desafío no se trata de un cuestionario, pero me gustó mucho como formularon que la dejaré como están y led pido disculpas por eso.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Considero que los valores son muy importantes para la sociedad, ya que teniéndolo presente nos permite tener las puertas abiertas para cualquier tipo de negociaciones y propuesta, para que la sociedad siga avanzando por el buen camino.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Cuáles consideras que son los valores que te definen?

Realmente el principal valor que me define es la solidaridad y agradecida con los que son solidarios conmigo, ya que me gusta ser solidaria con las personas que lo necesita sin importar que sea desconocida.

Otro de los valores que me define es la responsabilidad, ya que me gusta ser responsable en las cosas que me corresponde hacer.

De verdad que mi familia y mis maestros me enseñaron a desarrollar muy bien los diferentes valores y uno de ellos fue el de lealtad a mis conocimientos, lealtad a mi familiares y lealtad a las verdaderas amistades.


Creo que este valor me ha enseñado a descubrir a mis verdaderos amigos, aunque como dice mi mamá todavía tengo mucho camino por recorrer y pueda que los amigos de hoy pueda que no estén en el futuro, pero hoy puedo decir que se con quien puedo contar.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Desde que me despierto aplicó los valores, comenzando con el agradecimiento a Dios por enseñarme a valorar lo que tengo.

Estando en clase soy solidaria y valoro mucho el compañerismo que hay entre nosotros, tanto así que de una rica chicha podemos tomar tres o más. 🤭

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81aCoKvTdRVmqerZXk5mFGg59SBFL7rkwmHAfdiwixfEnH9hdyqkVxxT1PZ5N8o4EapwECKk9hdrhZgWWZBKmXwfRfj5Zg.jpeg

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

Cómo estoy en el liceo veo muchísimas antivalores y uno de ellos es el inrrespeto entre los varones, ya que se dicen muchas groserías entre ellos, también he visto como le falta el respeto a los profesores sin importar que le llamen a los padres.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?

No creo, estoy segura que los valores no cambian ni pasan de moda, porque sino mi mamá no hubiese aprendido lo que mi bisabuela le enseño a mi abuela, que ahora me lo están enseñando a mi.🤭

Lo que he visto que algunos padres para que sus hijos no los molesten lo dejan hacer lo que quieran, olvidando que uno de sus deberes es enseñarle tan siguiera respetar a los mayores.

No se si ser pobre es cosa de Dios, pero lo único que sé, es que ser educado está en uno mismo.

Con este pequeño párrafo doy por terminada mi participación, esperando que les guste y me dejen su comentario.

Invito a @eglis, @tocho2 y @inspiracion, les dejo el enlace del concurso.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


IMG-20221021-WA0011.jpg

Foto realizada por @pandora2010 con la aplicación PicsArt en Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Que bueno que reconozcas el buen trabajo que ha realizado tu familia al enseñarte y darte el ejemplo para que seas una jovencita con valores y que se comporta de forma respetuosas, honesta y que tiene la capacidad de ser amable, solidaria y que puede darle mucho valor al compañerismo y al trabajo en equipo.

 last year 

Bienvenida amiguita maytter.

Son valores que solo se aprende en casa y se demuestra dentro y fuera de ella.

Mil gracias por la visita y el lindo comentario 🤗❤️

Saludos Cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola amiguita.

Que bueno que desde muy pequeña tu familia te está enseñando lo importante que son los valores, que bueno que seas muy solidaria con tus compañeros de estudio. Espero sigas creciendo con muchos buenos valores. Saludos y bendiciones!!

 last year 

Hola amiguita.
Gracias por leer mi participación y alegrarse por como me expreso.

Mi familia, mi maestro y ustedes que aunque nos divide la distancia siempre me han enseñado que los valores siempre han sido y serán muy importante.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludos @pandora2010, gracias por la invitación, y tienes mucha razón, los valores nunca pasarán de moda, ya es custión de crianza y de lo que los padres quieren enseñar a sus hijos.

Excelente participación.

 last year 

Yupiiii, me alegro saber que me dé la razón.

Agradecida con usted por atender la invitación y por dedicarme de su tiempo.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Amiguita Pandora.

Los valores son muy importantes en nuestra vida, me parece genial que puedas reconocer el trabajo que ha realizado tu familia y maestros en inculcarte valores que te ayuden a comportarte debidamente y a abrirte las puertas en todo lo que hagas.

Continua teniendo a la solidaridad y respeto como tus principales valores, eso te permite relacionarte con otras personas y tener muchos amiguitos.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI20.7
Fecha09/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif

 last year 

Hola amiguito.
Soy de la que he pensado que debemos ser agradecidos y si es sobre un aprendizaje que será nuestro guía durante mucho tiempo más rápido hay que agradecerlo.

Gracias por la visita 😊 por el comentario y por la verificación.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

¡Saludos amiguita!🤗

Los valores que te definen permitirán que seas una persona brillante amiga y tu familia, siempre estrá orgullosa de ti por la persons ética que eres.

Ten presente que, los valores abren la puerta de una sociedad justa y correcta. Usted con la solidaridad y honestidad podrá transmitir que cuando aplicamos esos valores, permitimos que la conducta humana no se acople a los antivalores.

Felicidades amiga... Excelente participación🤗💚

 last year 

Hola amiguita.

Mis abuelos siempre me han dicho que los valores hacen la persona y que debo ser bonita de espíritu para que nunca pierda mi belleza espiritual.

Mil gracias por su visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Solidaridad, gratitud y responsabilidad son valores que hablan muy bien de ti mi linda amiguita y si, hay mucho irrespeto entre la sociedad actualmente, muy arraigado en la juventud. Es genial que puedas divisarlo y condenarlo. Saludos linda!

 last year 

Hola amiguita.
Con su visita me ha permitido investigar el significado de unas palabras, así que cuando la investigue se la digo 🤭 siempre hay algo nuevo que aprender.

No se crea, yo también cometo errores de contestarle a eso niños mal educado, pero allí está mi mamá para corregirme y me hace ver qué los problemas se evita.

Mil gracias por la visita.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

I like your helpful value. The more people we help, the more beautiful life will be. Good luck for the contest dear.
🥰🥰🥰

 last year 

Comments like the one you have left me fill me with a lot of strength.

Many thanks from ❤️
Best regards.
Many Blessings..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01