SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

HOLA AMIGUITOS 🙋🏻‍♀️❤️

Reciban un cordial saludo querida comunidad de Scouts y sus amigos.

Me siento muy feliz porque que llegó la 3 semana de la 5 temporada de Steemit Engagement Challenge, con un excelente desafío donde nos permite conocernos más uno con otros, en este caso nos pide que hablamos de nuestras celebraciones favoritas del año.

A lo mejor para muchos su mejores celebraciones la viven cuando hay un cumpleaños y lo entiendo perfectamente, pero para mí las mejores celebraciones del año la vivo en Navidad.


IMG-20221025-WA0012.jpg

Si, en navidad y no lo digo porque voy de compra con mi mamá en busca de un vestido bonito o de marca, tampoco porque voy a tener sandalias nuevas, aunque no tiene nada de malo.🤭

IMG-20211226-WA0000.jpgIMG-20221025-WA0026.jpg

Mi vestuario del año pasado.

La Navidad me gusta, porque es una celebración donde se une el baile, la comida, el postre, la nostalgia y la alegría en un solo día y que mejor que compartirla en familia.

• Cuéntanos, ¿en qué consiste? •

Esta celebración para mí, consiste en sentir el espíritu de la Navidad desde el 21 de diciembre, aunque para mí familia la Navidad comienza el 8 de noviembre con el día del Gaitero y la bajada de los furros, desde ese momento se comienza ver en la ciudad, hermosas decoraciones con motivo navideños, como árbol de navidad, muñecos de nieve, Santa y no puede faltar las luces de colores para que la decoración brille en la noche.

IMG-20221025-WA0019.jpgIMG-20221025-WA0025.jpg

Decoraciones de mi ciudad

Cómo pueden ver en la fotografía la Navidad es bonita en día, pero se ve más bonita de noche.

• ¿Cuál es el significado que tiene para tí esa celebración? •

Esta celebración significa mucho para mí, porque hacemos todo en familia desde pintar la casa, armar todos juntos el pesebre cómo símbolo del nacimiento de Dios y hacer las hallacas para la cena navideña.


IMG-20221025-WA0020.jpg

Colocando el pesebre

También significa mucho para mí, porque es un momento donde todos se dedican tiempo para compartir, dejando a un lado las diferencias.

• ¿Cuánto tiempo llevas celebrándola? •

Desde muy pequeña digo presente en estas celebraciones, ya que mi familia son católicos y me han enseñado sus tradiciones, tradiciones que me gusta mucho sobretodo cuando escucho una buena gaita.

Es por eso que desde que estaba en el kinder me gustaba cantar en la coral, ya que la algarabía se había apoderado de mi corazón.


• ¿Cómo lo celebras? •

Me gusta celebrarla la navidad con mucha alegría, hago que mi mamá mandé hacer torta para celebrar está celebración porque pienso que en toda celebración se debe picar una torta y hacer un brindis de agradecimiento.


IMG-20221025-WA0003.jpg

Dulces y obsequios

Tampoco puede faltar los obsequios en la mesa para entregárselo a esa persona especial, sin tener que esperar que sea su cumpleaños.

IMG-20221025-WA0010.jpgIMG-20221025-WA0004.jpg

La mesa más grande para el compartir navideño.

También me gusta ver las mesas llena de invitados para compartir por un buen rato, antes y después de disfrutar de la comida, que por cierto la comida que prepara mi familia es muy deliciosa.

• ¿Con quiénes compartes las alegrías de dicha celebración? •

Me gusta compartir la alegría de esta celebración con mi familia, amigos, vecinos cercanos y vecinos lejanos.

IMG-20221025-WA0007.jpgIMG-20221025-WA0008.jpg

Entre amigos

Quién me ha visitado sabe que no se aburren, porque me gusta crear juego sencillos y divertidos, dónde pueden jugar grandes y pequeños porque la navidad se festeja como dice mi abuela.

IMG-20221025-WA0001.jpgIMG-20221025-WA0005.jpg

Entre juegos

Ya con estas fotografías doy por terminada mi participación, esperando que le guste y me brinde su comentario.

Invito a @inspiracion, @elinav y @andreoid01, les dejo el enlace del concurso.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


IMG-20221021-WA0011.jpg

Foto realizada por @pandora2010 con la aplicación PicsArt en Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiguita @pandora2010

La navidad es una temporada que nos gusta a todos en especial a los venezolanos, acá es sinónimo de compañía familiar y de muchas reuniones y encuentros, me sorprende que a tu corta edad tengas una visión como de una maestra que hace juegos e involucra a todos, grandes y pequeños jajajajjajaja me sorprende tu dominio de grupo, a tu edad ya se habla de preescolar, kinder es para los mas grandecitos, jajajaja, lo interesante de todo es que tu familia te ha instruido en la celebración y en esas fechas hacen cosas juntos, eso estimula las relaciones entre los miembros de la familia.

Descripción✅ / ❌Totales
Steemexclusivo1/1
Sin plagio1/1
Sin bots1/1
clubes751/1
Markdown2/2
Contenido3/4
Totales9/10
CSI23.5
Fecha25-10-2022

Gracias por participar.
Saludos.


 2 years ago 

Hola amiguita.
Así es la navidad es fiesta y más fiesta, la verdad que son muy poca las personas que le dicen preescolar, siempre dicen kinder jejejeje

Bueno a quienes le he enseñado hacer cosas en Steemit me han dicho que soy buena explicando, así que pudiera ser buena como maestra 😅

Mi familia son muy creyente en estás cosas, aunque la verdad que mi mamá, ya está pensando de otra manera.

Gracias por la visita y por la verificación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Concuerdo totalmente contigo amiguita, a mi me encanta la navidad, principalmente por la unión que carácteriza la época. 🎄🙏☺️

 2 years ago 

Que bueno que esté de acuerdo conmigo y ya sabe si quiere compartir conmigo estás navidades será bienvenida.

Mil gracias por la visita y por su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola linda la Navidad me gusta mucho más por las hallacas jejeje me gusta cuando la gente sale adornar las calles se siente mucha alegré más conpartir compartir con la familia.

Muy buen post, te deseo una feliz y bendecidos noche.

 2 years ago 

Es cierto amiguita las mejores hallacas son las que se hacen en Navidad.

Las calles se ven hermosas en esta época.

Gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Aunque los cumpleaños son geniales y muchos disfrutan de ellos también la Navidad es parte de la emoción de estar en familia de recibir ese feliz año y de sentarnos a compartir una buena cena navideña

 2 years ago 

Bienvenida amiguita, que gusto!
Compartir en familia en esta fecha es lo mejor.

Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hermosas las razones por las que la navidad es tu celebración favorita.
La música, la comida, los regalos y sobre todo nuestros seres queridos son lo mejor de lo mejor para hacer de estas fechas las mejores.
Abrazos mi niña :)

 2 years ago 

Hola amiguita.
Que bueno que le gustó mis razones.

Mil gracias por el apoyo 🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

En Venezuela, la Navidad es como una fiesta patria o patronales porque, solemos disfrutar estas fechas al máximo y en algunas familias (Así como ocurre en la suya y mía también), comenzamos con el festejo antes de que llegue diciembre y, todo esto hace que sea más memorable🥰.

Comparto tu sentido por la Navidad amiga porque, también es mi celebración favorita y, a esto se le suma que es la fecha cuando me reencuentro con mi familia jajajaja🥰.

Me encanta tu manera de festejarla amiga y con el favor de Dios, continuarás creando experiencias navideñas durante mucho tiempo más🙏🏻💚.

Un fuerte abrazo amiga🤗, lluvia de bendiciones para ti🙏🏻💚

 2 years ago 

Muy cierto se me olvido hablar del reencuentro familiar y eso que la mayoría de mi familia está fuera del país 🤭

Mil gracias por su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

La navidad es mágica amiguita @pandora2010. Es el momento donde todos unen fuerzas por mejorar y acondicionar la casa, la pintan, la ordenan, acomdan algunas cosas que ameritan alguna reparación, y todo para recibir la navidad con todo listo, funcionando debidamente.

Pintar la casa es darle una nueva cara a nuestro hogar, es permitir recargar energías y mejorar la calidad de vida.

Es el tiempo de compartir y de unión familiar.

Gracias por compartirlo.
Saludos.

 2 years ago 

Sin duda tiene toda la razón.😉❤️

Mil gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiguita, de verdad que se puede apreciar que te gusta la navidad así debe ser celebrar y compartir una temporada tan hermosa con nuestra familia y amigos.

Un abrazo amiguita. Bendiciones!!

 2 years ago 

Si amiguita soy amante a la navidad y a las gaita bien tradicional.

Mil gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Ese es un mes dónde se reúnen toda o parte de la familia, mes para fortalecer más los lazos familiares.
Veo que disfrutas muchísimo esos días, compartes con tus amigos y familiares. Oye si me gustó esa idea de cortar una torta porque es mes para celebrar 🤗

 2 years ago 

Bienvenida.
Así es la familia se reúne y cuenta el pasado y el presente mientras esperamos que repartan la cena🤭

Aquí en casa si abuela pide torta para celebrar la Navidad 😁

Mil gracias por su tiempo 🤗
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63747.88
ETH 3130.43
USDT 1.00
SBD 3.89