Lección 06: Uso de la Herramienta de Diseño Canva - Herramientas Básicas: Plantillas

in Scouts y sus Amigos2 years ago

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus amigos!


  Nuevamente digo presente en otra lección del curso impartido por nuestra amiga @carlaisl en el cual, de manera muy amena nos explica las diversas opciones que tenemos en Canva al momento de crear un diseño por tal razón, procedo a responder las actividades que nos asignó para el desarrollo de esta nueva edición.

Scouts.jpg

Imagen editada en Canva


1. ¿Uso con frecuencia las plantillas para elaborar mis diseños?


  Sí, la mayoría de las veces utilizo las plantillas que nos ofrece Canva sin embargo, suelo darle ciertos retoques para que queden más acorde al estilo de la publicación que realizaré y, a mi gusto. Ahora bien, utilizo estas plantillas porque, no domino con mucha perfección el arte del diseño entonces para no realizar una imagen desagradable, prefiero hacer uso de esta opción que nos ofrece la herramienta.

  Del mismo modo, como tengo serios problemas para dar una buena combinación de colores, siento que estas plantillas me orientan mejor a mejorar ese problema porque si es por mi, todo lo coloco en verde y morado.


2. Modificación de plantilla - Paso a paso


  Seleccionamos el tamaño de nuestro diseño, en este caso, las medidas son 1280 x 720, seguidamente veremos que se despliega una página en blanco y, en la zona izquierda aparecerán diversas opciones, nos aseguramos que estemos en Plantillas y al garantizarlo, en el recuerdo en blanco colocamos nuestra palabra clave para tener diversas opciones de diseños y procedamos a seleccionar el que más nos guste. Para efectos de este tutorial, utilizaré Libro

Sin título.pngSin títuloo.png

Capturas extraídas del portal web Canva


  Al estar seguros de la plantilla que queremos utilizar, procedemos a hacer clic sobre la seleccionada y, si esa plantilla tiene varias diapositivas, no aparecerán varias opciones para seleccionar; en este punto podemos quedarnos con la que previamente habías seleccionado o, podemos ubicar otro diseño que contiene la opción inicial.

  Cabe destacar que, también podemos seleccionar todas las diapositivas que tiene la plantilla que seleccionamos y de ser así, solo tendríamos que hacer clic en Aplicar las (cantidad que tenga asignada) páginas

Sin títulooo.pngSin títuloooo.png

Capturas extraídas del portal web Canva


  Cuando tengamos la plantilla en el rectángulo en blanco, procedemos a hacerle las modificaciones que consideremos pertinentes para así, adaptarla con más amplitud a nuestras necesidades

Sin títulooooo.png

Captura extraída del portal web Canva


  En vista de que voy a eliminar algunos elementos que tiene la plantilla que seleccioné, me gustaría añadirle unos nuevos y para esto selecciono el recuadro Elementos

Sin títuloooooo.pngSin títulooooooo.png

  El elemento que le vamos a incorporar a nuestro diseño es un Óvalo para ello, en el recuadro en blanco colocamos esa palabra clave y veremos el despliegue de varios modelos, procedemos a seleccionar el que sea de nuestro agrado. Del mismo modo, otra modificación que realizaremos en esta plantilla es en el texto y para ello, solo es necesario hacer clic en las letras e inmediatamente en la parte superior seleccionamos el color de nuestro agrado o el tipo de letra

Sin títuloooooooo.pngSin títulooooooooo.png

Capturas extraídas del portal web Canva


  Después de terminar las ediciones de nuestro diseño, procedemos a realizar el proceso de descarga y para ello, ubicamos la sección Compartir, seguido de Descargar

Sin títuloooooooooo.pngSin títulooooooooooo.png

Capturas extraídas del portal web Canva


  Luego de seleccionar Descargar, se va a desplegar una nueva pestaña en la que vamos a asignarle el tipo de archivo que queremos para nuestro diseño y al definirlo, procedemos a hacer clic de nuevo en Descargar para concluir con el proceso

Sin títulooooooooooooo.pngSin títuloooooooooooooo.png

Capturas extraídas del portal web Canva


  Les comparto el resultado final de nuestro diseño utilizando Plantillas

Aprende con scouts.jpg

En Scouts siempre tendremos un lugar ideal para aprender


Con la presentación del diseño de nuestra plantilla, doy por culminada mi participación en la lección de la semana y antes de despedirme, invito a @soywilfredg @eddyt y @vivigibelis .
Acá les dejo los lineamientos de la Lección 06: Uso de la Herramienta de Diseño Canva - Herramientas Básicas: Plantillas .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 2 years ago (edited)
Amiga @paholags

Una presentación descrita paso a paso muy detallada, la felicito por eso.

Me causo risa su señalamiento de que si fuera por usted todas sus plantillas fueran verde y morada.
Ahora, esos colores son hermosos y le comento por qué, son los colores de la pañoleta de mi grupo scout. El verde simboliza la naturaleza, nuestro ambiente y el morado significa la hermandad del movimiento Scout, la esperanza de construir un mundo mejor!

Foto fjjrg uniformado.png

LineamientoResultado
Estado del club#Club75
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación30/09/2022

Saludos.

1 Cintillo fjjrg.gif

 2 years ago 

¡Saludos amigo!

Jajajaja, es que cuando pienso en colores, automáticamente en mi memoria pareciera que solo existe una paleta con esos tonos. El verde es mi color favorito y el morado, me gusta mucho el contraste que tiene cuando está acompañado del verde. Además, son colores muy cálidos que siempre emanan buena energía.

Sin duda, su pañoleta es hermosa amigo porque con esos colores, destaca donde esté.

¡Muchas gracias por su apoyo! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

¡Saludos querida amiga! Gracias por unirte a la Lección 06 de canva con una hermosa participación.

Comprendo que se te complica diseñar, a veces me pasa, me falta esa inspiración que ofrecen las plantillas, jejeje. Estas grandes herramientas nos permiten hacer un lindo dibujo sin dejar de darle nuestro toque personal.

Buen paso a paso de como elaboraste el diseño considerando una plantilla con la temática "Libros". Muy buen trabajo y resultado final, felicitaciones y éxitos. 😃

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Jajajajaja, esa musa inspiradora no siempre se instala en nosotras pero, no perdamos la esperanza de que en algún momento se quedará y cuando eso ocurra, vamos a ser muy felices jajajaja.

¡Gracias a ti! Por esta nueva lección... Cada semana me siento más cómoda utilizando Canva.

¡Muchas gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Hoola, Paho!! no le pares a que se te complica diseñar, me pasa exactamente lo mismo, pero siempre hay una plantilla que te soluciona todo jeje la clave está en poner palabras claves para encontrarlas :D

 2 years ago 

¡Holaaaa amigo!

Jajajajaja, Canva es una herramienta muy considerada con nosotros por ello, no está nada mal poner en práctica estas lecciones porque de esta manera, nos podemos convertir en excelentes diseñadores.

Será un placer leer tu experiencia amigo. ¡Muchas gracias por el apoyo! Te envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Hola amiga @paholags!
Que buena tarea, me da un poco de risa lo del verde y morado que todo lo colocarías de esos colores. me pasa que todo lo coloco en tonos tierra, porque siento que combinan con todo jajajajjajajaja por eso te entiendo a la perfección, cuando uso otros colores me siento extraña jajajajajajja
Saludos

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!

Jajajajaja, una odisea total. Siempre digo que en mi memoria solo existe una paleta de colores donde el verde y morado reina. En caso de colocar otros colores, siento que perdió toda la esencia y aunque me digan que el diseño está bien, pienso que no es así.

Nos hace falta una musa colorida amiga, de esa manera tendríamos más colores en nuestra mente jajajajaja.

¡Muchas gracias por tu apoyo! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Holis mi linda amiga !! te he leido varias veces y tus publicaciones son muy lindas jejej y si te gusta el verde de la esperanza y el morado nazareno jejeje sigalos utilizando es tu estilo es lo que le da originalidad...
EStoy segura que con estas leeciones aprenderas más estrategias para diseñar..

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Me agrada eso de morado nazareno jajajajaja🥰. Son colores que me gusta por el contraste que generan cuando están juntos🙈.

He disfrutado mucho este curso porque, con estas dinámicas ya no me predispongo tanto al momento de utilizar la herramienta.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago (edited)

Me gustó mucho la minuciosa y detallada descripción del paso a paso de cómo hacer nuestros diseños en esta útil herramientas de manera particular, según el estilo que decidamos elaborar, gracias por compartirlo. Muchos exitos y un gran saludo

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Me alegra saber que le gustó... Lo compartí con mucho cariño🤗. Sin duda, este curso está aflorando nuestrs creatividad y eso es fabuloso💫🌟.

Un fuerte abrazo amiga🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64010.98
ETH 2791.72
USDT 1.00
SBD 2.65