#Club5050 / 15º Concurso sobre "Valores". / "La PUNTUALIDAD" / Por @paholags

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Saludos amigos de la comunidad Scouts !


  Hoy vengo muy emocionada a participar en este concurso dedicado a los valores. Para esta oportunidad, el tema seleccionado es La puntualidad y me encantó porque es algo que me enseñaron a tener desde pequeña y lo hicieron bajo el lema de que cuando somos puntuales, tenemos en nuestra actitud una de las mejores éticas. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Mountain Water Scenery Travel Postcard.jpg


  La puntualidad es un hábito disciplinario que nos enseña el valor tan importante que tiene el tiempo de acción y a su vez, es una manera de educar nuestras actividades diarias haciendo uso del respeto que implica cumplir con un compromiso que hemos asumido.

  La puntualidad tiene un valor muy importante el cual se debe enseñar desde casa y luego en los centros de educación a donde asistimos, nos pueden reforzar la importancia que tiene ser puntual en una cita, estudios, entrega de trabajos o reuniones con la familia y amigos.

  Desde temprana edad me enseñaron que cuando somos puntuales, tenemos la virtud de respetar el tiempo de alguien y por supuesto, el nuestro porque es incorrecto jugar con la disposición de alguien más. Mi papá me enseñó que llegar a la hora, es llegar tarde pero, llegar minutos antes, significa que estamos llegando a tiempo; debido a esto, siempre estoy antes de la hora pautada.

puntualidad-130616215447-phpapp01-thumbnail-4.jpg

Fuente


  Ese criterio lo tengo tatuado en mi mente y gracias a eso, siempre llego antes de la hora; particularidad que me ha permitido recibir comentarios de responsabilidad y como buena aprendiz, procuro que las personas que están a mi alrededor aprendan esa forma de ser puntual.

  He tenido la bendición de ver que algunas personas con el mal hábito de la impuntualidad han aprendido, situación que me emociona mucho porque soy creyente que así como nosotros aprendimos algo, al saber que otra persona no tiene un buen hábito, le podemos enseñar a tener disciplina.

  Con el paso del tiempo, la práctica y por supuesto, aumento de sensatez aprendí que cuando somos puntuales, le estamos dando el valor e importancia que tiene el tiempo; virtud que nos permite desenvolvernos de buena manera en todas las actividades y relaciones sociales que tengamos.

0dfae01138f60102f51a979c1def9740.jpg

Fuente


  En lo personal, aprendí tanto a ser puntual que todos los trabajos que me comprometo a entregar, lo hago un día antes o en su defecto, 5 horas antes de la hora límite. No me gusta esperar y por supuesto, tampoco hago esperar porque el tiempo es muy sagrado y desperdiciarlo en espera, es una falta de respeto. Si alguien no llega a la hora pautada, con todo el dolor de mi alma me voy porque no me parece correcto esperar ni siquiera 1 minuto.

  En caso de alguna novedad que haya sucedido y esto impida llegar con puntualidad, no espero la hora límite para anunciar que llegaré tarde; aviso desde el momento que está sucediendo y para evitar hacer esperar, si es posible mover la cita, prefiero hacer eso porque de esa manera, evito jugar con el tiempo sagrado de alguien más.

  Siempre recuerdo que los profesores me decían 'puntualidad' porque no hubo un día que llegara tarde o dejara de entregar mis asignaciones. Posteriormente en el trabajo, sucede igual; constantemente me dicen que tengo el don de la puntualidad y me piden que se lo transmita a las personas que llegan tarde porque si el mundo estuviera lleno de personas puntuales, muchos problemas de irresponsabilidad no existirían.

EyBZCsV.jpg

Fuente


  La puntualidad no es cuestión de que unos tengan este hábito o no, simplemente se trata de saber organizarnos para cumplir con lo estipulado y, a su vez, respetar lo sagrado que implica el transcurrir del tiempo. No es complicado ser puntual, pienso que para tener este hábito solo es necesario querer respetar y valorar el transcurso del tiempo; debido a esto, soy creyente de que si es posible que todos seamos puntuales, solo es cosa de querer y disponer para lograrlo.

  No tengo dudas de que la puntualidad es una virtud que nos lleva al éxito personal y social. Solo es cuestión de darle valor al tiempo para comprender que respetar las acciones también es una forma de ser puntual.

ser puntual.jpg

Fuente


Aprovecho el momento para invitar a @tahispadron @aplausos y @yokondap - Acá les dejo los lineamientos del 15º Concurso sobre "Valores". / "La PUNTUALIDAD" / #Scouts Espero se animen a participar


Mountain Water Scenery Travel Postcard (1).jpg


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas en mi en Canva con excepción de la citadas. Los emojis fueron creados por mi en Bitmoji



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @hive-181136

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post amiga @paholags. Felicitaciones y exitos en el concurso. Tratare de participar, te adelanto que me cuesta mucho ser puntual.

 3 years ago 

¡Saludos amiga! No se preocupe, participando en el concurso es una manera de modificar ese hábito

 3 years ago 

Hola mi amiga... un buen tema el de este concurso, ese es un valor con el que me identificó.
Gracias por la invitación.

 3 years ago 

¡Saludos amiga! Me va a encantar leer tu participación👍🏻

 3 years ago 

Hermosa tu entrada, la puntualidad es el principal valor que nos enseña desde nuestra casa. Saludos

 3 years ago 

Así es amigo y no debemos dejar que se pierda; es necesario que le apliquemos el refuerzo. Será un gusto leer su participación🤗💚. Un abrazo

Gracias @paholags por acá estaré, por mi casa los scouts, mucho éxito

 3 years ago 

Será un gusto leer su participación🤗💚


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Saludos amiga, excelente tema para aprender sobre la puntualidad, valor y disciplina que en algunos casos me hace falta, solo es cuestión de trabajar con el tiempo y así poder cumplir a la hora necesaria. Gracias por compartir!

Bendiciones!

 3 years ago 

¡Saludos amiga! Bueno, el paso más complicado ya está superado y ese es reconocer el problema en vista de eso, estoy segura que usted hará lo necesario para eliminar el mal hábito.

No se preocupe, con disciplina y esfuerzo, todo se logra

 3 years ago (edited)

Amiga @paholags, sin duda alguna, la puntualidad dice mucho de la persona. Es muy importante respetar el tiempo de los demás si se quiere que respeten el propio.
Siempre que se tenga un compromiso se debe ser puntual, y eso es llegar antes de la hora.
En muchas ocaciones he visto desperdiciar grandes oportunidades por no llegar a tiempo.
En una ocasión, llegué a una entrevista media hora antes, salió un sr, preguntó por quienes ibamos por la entrevista, yo me presenté, dijo: "Bien, adelante", y enseguida la dijo a la secretaria que devolviera a todos los que llegaran a la entrevista.
El Sr, era el gerente nacional de ventas de una emrpesa de servicios y odia a la gente que llega tarde.
En nuestro país, muchos tienen la mala costumbre de llegar tarde y no solo eso, sino que te dicen que no te molestes, que ya están ahí, incluso se llega a decir "hora Venezolana", a lo cual todos saben que entonces es más tarde.

En lo personal, detesto llegar tarde.

Le recomiendo que mire el siguiente video.

Participante # 08

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

 3 years ago 

¡Ay amigo! Usted hizo referencia a las dos cosas que me molestan mucho en una persona irresponsable "Hora venezolana" y "No te molestes, ya estamos aquí". Las veces que me lo han dicho he sentido que ofenden mi persona e irrespetan la responsabilidad.

En lo personal, admiro mucho la cultura europea y americana porque ellos con el tema de la puntualidad, son muy radicales y pienso que ese es el deber ser.

Muchas gracias por compartir su experiencia... Disfruté leerla y me alegro mucho que usted se acople a la responsabilidad

Muy buena informacion que describe en detalle la puntualidad y su gran valor para desenvolernos como personas responsables, el respetar el tiempo de los demas y cultivar acertadamente este concepto como disciplina al llegar con antelacion a las actividades donde hemos adquirido un compromiso. muy buena exposicion argumentada, exitos en el concurso, amiga

 3 years ago 

¡Muchas gracias amiga! Me contenta mucho saber que le gustó mi publicación. Un fuerte abrazo

Hola mi linda muy buena publicación sobre la puntualidad tenemos algo parecido todos mis trabajos siempre lo entrego un día antes para no llegar a la ansiedad. Saludos y éxitos.

 3 years ago 

¡Saludoa amiga!🤗💚. Así es, cuando hacemos las cosas de manera anticipada, tenemos la oportunidad de desarrollarlas con tranquilidad.

Un fuerte abrazo

Assí es mi apreciada amiga saludos y bendiciones.

Hola mi linda muy buena publicación sobre la puntualidad tenemos algo parecido todos mis trabajos siempre lo entrego un día antes para no llegar a la ansiedad. Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62663.38
ETH 2445.34
USDT 1.00
SBD 2.67