32° CONCURSO 300 PALABRAS / ¿Cuál es tu juego favorito y por qué? / Por @paholags

in Scouts y sus Amigos2 years ago

¡Saludos a todos en la comunidad Scouts y sus amigos!


  Con mucho placer me integro a esta dinámica tan maravillosa que nos trae nuestro buen amigo @fjjrg . Él nos está haciendo una mágica invitación en este concurso para que compartamos con todas las personas que hacen vida en la comunidad, cuál es nuestro juego favorito y por qué; dinámica que, sin pensarlo dos veces, decidí participar porque me encanta.

17º Concurso sobre Valores. La Fidelidad.jpg


  Gran parte de los momentos que más me marcaron en la vida los viví en mi infancia porque, a pesar de no tener niveles idóneos de madurez, cuando los tuve, comencé a procesar cada una de esas experiencias para tener conciencia de lo que significaban.

  Entre esos buenos momentos, estuvo cuando una tarde, en compañía de mis primos fuimos a un evento donde algunas personas jugaba ajedrez. Nos gustó tanto que, al siguiente día nos regalaron uno para enseñarnos a jugar. Durante mes y medio, aprendimos a jugarlo y posterior a eso, todas las tardes después de merendar jugábamos ajedrez.

checkmate-1511866_960_720.jpg

El ajedrez me enseñó que con análisis, podemos comprender muchas cosas disfrazadas que hay en la vida


  Con el paso del tiempo, este juego me fue gustando cada vez más y en vista de que llegó la tecnología, también lo llegué a jugar en la computadora y con personas que estaban en otros países. Era muy divertido porque, más allá de divertirme, me hacía pensar y eso me emocionaba.

  Hoy día considero que el ajedrez fue y sigue siendo mi juego favorito porque, gracias a el, aprendí a ser una persona muy analítica. Para mí, la vida es como el tablero de ajedrez y las piezas, somos nosotros ya que para poder triunfar, debemos saber movernos, eso si, algo muy importante que se tiene que tener presente es que, estos movimientos jamás pueden ser dañando a otros.

chess-145184_960_720.png

Las fichas del ajedrez, representa a las personas que llegan a nuestra vida para impartirnos enseñanzas


  Este juego también me enseñó a tener disciplina porque, para poder tener éxito en los proyectos que me planteo, aplico la misma constancia que tuve de manera disciplinaria para aprender a jugar ajedrez y triunfar.

  Para concluir, el ajedrez, más allá de ser un juego que me enseñó tanto, es una dinámica familiar que me trae hermosos recuerdo de mi infancia por tal razón, tengo mucho que agradecerle. Jamás dejaré de jugar ajedrez porque es un estilo de vida.

chess-1163624_960_720.jpg

Disafrutemos la vida como lo hacemos en un buen juego de ajedres


Antes de despedirme, quiero aprovechar el momento para extender la invitación de participación a @marifersalas11 @luimer79 y @filili71. Acá les dejo los lineamientos del 32° CONCURSO 300 PALABRAS!! /¿Cuál es tu juego favorito y por qué? Espero se animen a participar

17º Concurso sobre Valores. La Fidelidad (1).jpg


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas en mi en Canva con excepción de la citadas.



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @hive-181136

Sort:  
Loading...

your hashtag has been upvoted on @upvoteandresteem

 2 years ago 

Hola amiga... excelente participación 👍 también compartiendo una reflexión, estoy de acuerdo contigo, del ajedrez se aprende la disciplina y realizar las cosas con análisis, para evitar equivocación. Me gusta tu juego favorito.

 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!🤗

Es un juego muy educativo y a su vez, saludable porque, ayuda a prevenir pérdidas de memoria jajajaja.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago (edited)

Hola amiga @paholags, el ajedrez es un juego de estrategia, los que lo practicamos podemos ver y calcular los pasos del contrario, por lo que desarrolla cierto nivel de astucia y de perspicacia.

Seguro de que algún día jugaremos una partida.

Participante # 01

Saludos.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗 Y va a ser todo un placer👐🏻. Este juego incluso ayuda a mejorar nuestra salud mentar.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗

excelente eleccion, mi papa me enseño a jugarlo de niña y aunque no lo juego con frecuencia lo que bien se aprende no se olvida, mucha suerte en el concurso amiga!

 2 years ago 

Amiga, esperemos que en algún momento tengamos la oportunidad de disfrutar una partida jajajaja... Sería muy interesante

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @msharif
Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo @msharif !🤗

Hola amiga @paholags me siento identificada con lo que manifiestas en estas lineas.
Al igual que tu, cuando conocí el ajedrez me maravillo, es mas que un juego, también le enseñe a mi hijo y me complace que a el también le gusto.
Mi hijo lo jugaba mucho en la computadora en un CD llamado el Pequeño Fritz y pasaba horas y horas.
Es un juego que invita a pensar y también siento en muchas ocasiones que algunas situaciones que vivimos a diario se parecen al juego de ajedrez, debemos, pensar, sacrificar piezas, buscar estrategias para lograr el objetivo. Éxitos en el concurso, es el mejor juego que se puede ofrecer a un niño.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Diste justo en el clavo porque, para mí el tablero del ajedrez representa la vida y las fichas, somos nosotros haciendo los movimientos.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Este juego lo jugaba en la computadora, cuando no había Internet y está a aburrida ponía el juego de ajedrez en la computadora y lo jugaba largo rato. Tengo tiempo que no lo juego.

 2 years ago 

Es lo máximo... Nos ayuda a tener pensamientos lógicos y a ser muy analíticos

 2 years ago 

El ajedrez es un juego que necesita mucha concentración, en el colegio nos estaban enseñando a jugar, pero es un poco aburrido, aunque la maestra dice que nos ayuda a pensar mucho, eres una mujer muy inteligente porque te gusta este juego

 2 years ago 

Así es... Más allá de ser un juego, nos enseña a desarrollar pensamientos y a ser personas muy analíticas. De hecho, para las personas que tienen problemas de concentración, es un gran aliado.

¡Mil gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59005.68
ETH 2516.43
USDT 1.00
SBD 2.48