Tema del día// deportes// El voleibol// 28-09-21

in Scouts y sus Amigos3 years ago

💞¿Que es el voleibol? 💕

Es un deporte el cual trata de dos equipos conformados cada uno por 6 personas, que se juega con una pelota, divididos por una red en el medio.
Algunos de sus nombres son: voleibol, volibol, vóley, vóleibol.

El objetivo es lograr marcar la pelota en el piso del equipo contrario para así obtener una anotación, pero he aquí donde el otro equipo atacará con sus técnicas y maniobras evitando todo lo posible para que la pelota no caiga de su lado.

Este deporte fue creado en 1895 por el profesor George Morgan cuando daba clases en la YMCA ( una asociación cristiana) en Massachusetts (EE.U.U)

image.png
Fuente

Reglas del voleibol

• El campo de juego debe de medir 18m de largo con 9 de ancho y ser específicamente rectangular.

• la mitad de la cancha debe estar marcada con una linea donde también irá la red.

•la pelota debe medir entre los 65 o 67 cm y tener un peso de 260 a 280.

•la pelota debe ser de cuero y tener tres colores, específicamente azul, blanco y amarillo.

• si el jugador opta una postura incorrecta al momento del saque se le considera una falta.

• también se le considera falta si los jugadores tocan el espacio del equipo contrario.

• cuando un equipo anota un punto inmediatamente comienza el partido.

•cuando el adversario cometa una falta el otro equipo anota un punto.

Características del voleibol

✓ El campo es rectangular, junto con sus divisiones.

✓ es necesario colocar la red en el medio del campo.

✓ Todos los jugadores deben usar el uniforme( indicando su nombre y el número asignado)

✓el tiempo que dura el partido es variable todo depende de los jugadores.

image.png
Fuente

Tipos de voleibol

✓ Voleibol de playa: este se juega en la arena y con la red en el medio.

✓ Voleibol sentado: diseñado para personas con discapacidad que deben permanecer sentados.

Fundamentos del voleibol

•Saque o servicio.
•Ataque
•Recepción
•Colocación
•Golpes de antebrazo
•Golpes de dedos.
•Remate

image.png
Fuente

💞El 15% de está publicación está destinada a la cuenta de @hive-181136💕

NeonPhotoEditor_20210515_123254315.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola amiga @omarlis el voleibol es una excelente disciplina que se trabaja en equipo recuerdo yo era muy mala jaja.
En mi equipo tengo el mejor entrenador @gabrielo89 y la mejor jugadora de mundo mundial @rose92 ... Creo que les diré me den unas prácticas 😜
#affable
#venezuela

 3 years ago 

jajaja, buenisimo. el Voleibol es lo maximo! saludos amiga.

No está nada mal tomar de nuevo unas prácticas de voleibol, es un excelente deporte, que conlleva esfuerzo y práctica! Gracias por leer mi post, saludos 😊

 3 years ago 

El voleibol es un excelente deporte, recuerdo cuando jugaba con mis compañeros del colegio nos divertimos mucho. Una vez por estar distraída la pelota me golpeó en la cabeza. Jejeje
Saludos!!

Considero que son buenos recuerdos de la infancia, yo también lo jugaba con mis compañeros de clase y no era muy buena que digamos😂😂 gracias por leer mi post, saludos 😊

 3 years ago 

El voleiboll es un gran deporte, denota y exige trabajo en equipo, se usa mucha fuerza y se requiere velocidad de reacción.

Gracias por compartirlo.
Saludos
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58115.81
ETH 2623.89
USDT 1.00
SBD 2.42