Tema del día// animales// La Iguana 💚😍// 09-10-21

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola amigos de esta hermosa comunidad de scouts! el día de hoy les quiero compartir un poco de información acerca de un animal que muchos conocemos y es sobre la Iguana!☺️💚

Img-1633751092061.png

El día de ayer estaba en la cancha que queda cerca de mi casa porque estábamos limpiando y sacando el monte que hay allí, y en eso me encontré con este pequeñito y hermoso animal.

IMG_20211008_165732_971~2.jpg
posando para la foto🤭

Es una iguana que está aún muy pequeñita y como yo soy amante a los animales no dude en fotografiarla pues a mí parecer todos los animales poseen una belleza única, que los diferencia los unos de los otros.

💚¿Que son las Iguanas?💚

Son un grupo de reptiles de un tamaño promedio de mediano a grande. Estos lagartos suelen vivir en lo alto de los árboles y en zonas húmedas como pastizales y selvas.

Suele alimentarse de hierbas, hojas, verduras, frutas y flores. Es por esta alimentación que a las Iguanas se les desarrolla muy bien el sentido de la vista y del oído, lo que le permite huir de sus depredadores.

IMG_20211008_165848_073~2.jpg
Iguana verde pequeña 💚

Algunas curiosidades de la iguana son:

👉 Las patas traseras son más grandes que las delanteras.

👉 La cola es casi de la longitud de su cuerpo y la usan como método de defensa ante cualquier peligro.

👉 Suelen mudar su piel cada cierto tiempo, a este proceso se le llama ecdisis.

👉 Suelen pesar entre los 14 a 17 kg

👉 Su color de piel suele variar de un verde claro a oscuro dependiendo de la temperatura en la que se encuentre.

Las Iguanas suelen poner entre los 20 a 60 huevos y la incubación durará un promedio de 60 a 100 días más o menos.

¿Cuántos tipos de iguana existe?

✓ Iguana enana

✓ Iguana Verde

✓ Iguana Caribeña

✓Iguana de los tubérculos

✓ Iguana negra.

IMG_20211008_165736_105~2.jpg

¡Gracias por leer mi post!


Todas las fotografías fueron tomadas desde mi celular Umidigi A9 pro.📸


💞El 15% de las ganancias de esta publicación está destinada a la cuenta de @hive181136.💕

NeonPhotoEditor_20210515_123254315.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelentes tomas fotográficas que lograste de ese hermoso reptil.

Gracias por compartirlas!

Gracias a ti por visitar mi post! Saludos☺️

 3 years ago 
Excelente Post apreciada amiga, muy detallado Realmente son ejemplares dignos de admiración en mi estado hay unas en la Represa Simón Bolívar Guri o como lo quieran llamar dignas representantes de una película Jurasica más de 1 metro 40 de longitud, esperemos que en un tiempo no muy lejano dejen de seguir culpando a estos seres inofensivos de los apagones del País, gracias por compartir.

 3 years ago 

Amigaaa me dan miedo las iguanas jajaj a mie sposo si le gustan, pero no se le puede negar que tienen un hermoso color por cierto un post bien detallado, además ellas son reptiles que son rutinarias.
#affable
#venezuela

Si, conozco a muchas personas que le tienen miedo a la iguana.🤭 Gracias por leer mi post, saludos ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67244.31
ETH 2625.36
USDT 1.00
SBD 2.68