Club5050/ tema del día: poesía/ hagamos un trato- Mario Benedetti 📝

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Img-1638803427137.png
Imagen creada por mi

Saludos comunidad! Esta es primera publicación cumpliendo con el 5to reto de este 2 desafíos de regiones.



Hagamos un trato

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Autor: Mario Benedetti
Fuente: aquí

images.jpeg
Fuente

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏
✨Mi opinión personal✨

Es un poema en el cual el autor expresa los deseos y anhelos que siente por su amada compañera, ofreciendo su amor pleno, la fidelidad y bondad sin cambio de nada, un amor sin barreras, queriendo crear en ellos una confianza mutua, que a pesar de todo los problemas y dificultades que puedan presentar, siempre puedan contar el uno con el otro.


💞El 15% de está publicación está destinada a la cuenta de @hive-181136💕

Screenshot_20211024-223847581.png

NeonPhotoEditor_20210515_123254315.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @omarlis, un poema que expresa el más bello sentimiento: el amor puro.

Te animo a seguir adelante, yo fui participante del primer Desafío de Regiones y pertenezco al equipo de Chamariaperos en acción y te puedo decir de primera mano que vas a aprender mucho bajo las orientaciones del amigo @fjjrg.

Estoy a tu disposición si tienes alguna duda.

Saludos y bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

Muchas gracias por leer el post y por tu disposición en orientarme en alguna duda que tenga. Saludos y bendiciones para ti también 😊

 3 years ago (edited)

La poesía es caprichosa y libre, es viento y es montaña, es mar y es tierra, es aire y es fuego, es espíritu es alma.

Gracias por tu análisis de la obra de nuestro Mario Benedetti, Uruguayo, escritor, poeta, dramaturgo y periodista, fallecido en mayo del 2009, nos deja todo un legado, 89 años tenía cuando descansó su cuerpo aunque su alma y sus versos mantienen sus memorias con vida.

Gracias por compartirlo.

Iremos creando un grupo de "Poetas vivos"
@quiaratiby , @yolvijrm , @omarlys , @florm31 @fjjrg

Cint Mod Fjjrg 1.png

Bendecido día maravilloso saludos.

Excelente propuesta para los amantes de la poesía!

Que bonito poema del maestro Benedetti. Y tu aálisis muy acertado.

image.png
bannerpelicanos.jpg

Gracias por leer mi post! Saludos ☺️

El poema de Mario Benedetti es en erdad una hermosa expresion del ser amado de forma incondicional que a pesar de las circunstancias esta alli presente. Gracias por compartirlo en tu post

Gracias a ti por leerlo! Saludos y bendiciones ☺️

 3 years ago (edited)

Uno de mis preferidos de Benedetti, el hecho de contar con el incondicionalmente. Muy romántica mi querida compañera. Saludos.

photo5166056663462029735.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43