24° concurso 300 palabras//¿Cuál es mi peor temor? Taras- mariposas nocturnas// by: @omarlis

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola querida comunidad! hoy me animo a partircipar en este concurso dónde expongo mi mayor temor.

Img-1634174749288.png

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Recuerdo una vez estaba en la escuela, específicamente en el aula de clases, estaba cursando segundo grado y yo estaba jugando y en eso veo algo volar y de repente ese animal se paró en mi pequeña mano, era la primera vez que lo veía, era un poco grande y de color marrón y su contextura me pareció súper fea, así que grite muy fuerte, y recuerdo que desde esa vez le tome mucho miedo a las mariposas nocturnas, o como las conocemos en mi región, las taras, y en consecuencias a las mariposas pequeñas también.

Desde ese momento cada vez que veía una me daba una serie de síntomas al mismo tiempo: empezaba a sudar, me costaba respirar, sentía escalofríos, comenzaba a gritar y sentía demasiado miedo, sentía que el corazón se me iba a salir.

╌──────────═❁═──────────╌

image.png
Fuente

Investigando conseguí que el nombre de esta fobia es motofobia que es un miedo persistente e irracional hacia este tipo de especies. por su forma, contextura, color, vuelo, forma de mirar y tamaño son algunas de las razones por las cuales se les teme a estos animales.

Otro nombre con el que se le conoce a esta fobia es lepidopterofobia.

image.png
Fuente

He querido superar esta fobia, llevo casi catorce años con este miedo, hay personas que se burlan de mí y me critican por tenerle miedo a un pequeño animal, más es algo injusto, porque no tengo culpa de tenerle temor a estos animales, es algo que esas personas no entienden.🥺😓

👉avanzado poco a poco me he ido primero acercando a las mariposas pequeñas , confieso que no ha sido para nada fácil pero es un gran comienzo que he tenido. Ahora mi meta a lograr es ya no sentir temor a las taras o mariposas nocturnas, con eso debo de empezar a controlarme, nada es imposible si se trabaja para alcanzar una meta 💪

Solo espero que llegue el día en dónde ya no sienta ningún síntoma y temor hacia estos animales.☺️

⋆⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋅⊱∘──────────────∘⊰⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋆

💞El 15% de esta publicación está destinada a la cuenta de @hive-181136💕

⋆⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋅⊱∘──────────────∘⊰⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋆

Invito a participar en este concurso a @yrinab @ysel @cleiberomero

NeonPhotoEditor_20210515_123254315.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga me alegra mucho que estés haciendo algo para superar este miedo y que mejor forma que acercarte a las mariposas más pequeñas.
Saludos y suerte en el concurso.

 3 years ago 

Los temores deben enfrentarse ya que si no se confrontan siempre nos van a dominar.
Las tarabrujas son nocturnas y buscan lugares oscuros para ocultarse durante el día, se alimentan de moscas y hormigas.
Aparte de volar, no hacen absolutamente nada.

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Los temores deben enfrentarse ya que si no se confrontan siempre nos van a dominar.
Las tarabrujas son nocturnas y buscan lugares oscuros para ocultarse durante el día, se alimentan de moscas y hormigas.

Participante # 07

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82