MARTES DE SALUD-FITNESS Y DEPORTES EN SCOUTS//EJERCICIOS PARA FORTALECER LAS RODILLAS//POR @OLIVEROLUIS142

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Hola queridos amigos y amigas de scouts hoy martes de salud y deportes les traigo una rutina para fortalecer las rodillas.

207420237_4081061141986294_7284889381883460305_n.jpg

estos ejercicios los hago ya que yo tengo artrosis y valgo de rodillas es cuando una persona tiene las piernas arqueadas,a mi desde pequeño he tenido problemas con los pies y las rodillas, pero gracias a los zapatos ortopédicos fui mejorando y también mis rodillas pero aun tenia la artrosis, en año pasado estaba trabajando en una tienda y no tenia tiempo de hacer ejercicios y estuve como un mes con dolor de rodillas demasiado intenso que cuando me paraba la rodilla derecha se me iba, no podía caminar bien y me dolía pero luego con esta rutina que me ayudó mucho así que hoy las vengo a compartir con ustedes.

RUTINA:

dato: en cada ejercicio un descanso de unos 35segundos y entre serie 1 minuto de descanso

PUENTE DE GLÚTEOS:

Este es el primer ejercicio, el puente de glúteos aparte de fortalecer las rodillas también ayuda a los glúteos y femorales

Esta es la posición principal que deben de tomar, seguido deben de apretar los glúteos al levantar las caderas, al subir tus piernas deben de quedar rectas cuentas 2 segundos y bajas lentamente las caderas al suelo, este ejercicio harás (10x4) que seria 10 series de 4 repeticiones.

SENTADILLAS ISOMÉTRICAS:

En las sentadillas isométricas apoyaremos la espalda de la pared como se ve en la imagen, bajamos hasta que queden las rodillas y las caderas de forma recta, para este ejercicio haremos (20segx4) 4 series de 20 segundo manteniendo esta posición

IMG_20210831_095049.jpg

SENTADILLAS

Estas ya las conocen y son muy fáciles, en las sentadillas trabajas los cuadriceps, glúteos ,isquiotibiales y las rodillas ya que hacemos como una flexión al bajar (15x4)

IMG_20210831_094506.jpg

LEVANTAMIENTO DE PANTORRILLAS:

Separamos los pies a la altura de nuestros hombros y flexionamos los gemelos llevando todo el peso a la punta de los pies, como ven en la imagen haremos (10x4)

En caso de que no puedan hacer este ejercicio levantados también lo pueden hacer sentados, pueden ponerse algo pesados en las piernas como unos 4klg un peso que no sea tan exagerado

link

EQUILIBRIO A UNA PIERNA

Puedes estirar la pierna hacia un lado o ponerla hacia atrás y harás (15x4)

IMG_20210831_095240.jpg

Bueno esos fueron mis ejercicios para este Martes de Salud y Deporte, espero que los practiquen fue un placer compartir con ustedes esta rutina.

HASTA OTRO ENCUENTRO.

todas las fotos fueron tomadas por mi telefono Alcatel 1x.

sa.jpg

(post configurado al 15%).

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeE5anNRphBbrSnw5u65rYKcmMeosM3Pzk6Dx4vFhy8Bv81et7La6u23k3TqgTDL4YMRryg7Qa.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, gracias por compartir estas rutinas las pondre en practica ya que tambien sufro de las rodillas, saludos!

Hola amiga @liriajm espero que le sirva mucho esa rutina para sus dolores de las rodillas, me mantiene al tanto de como le ha resultado los ejercicios

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66217.28
ETH 3507.84
USDT 1.00
SBD 3.15