29º Concurso sobre Valores: " Entusiasmo". 18/4/2023.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)
Saludos apreciados amigos de Scouts y sus Amigos. Hoy en el concurso de valores, me integro a ustedes para exponer mi opinión a cerca del valor que mueve a otros valores!. El entusiasmo: Es simplemente cuando algún detalle nos cautiva y hace que nuestros sentimientos se exalten hacia él, es la causa a un efecto interno o externo que haya sido presa de nuestro interés! Pienso que es un gran valor, ya que el entusiasmo mueve a practicar muchísimos otros valores. Por ejemplo: Si me llama la atención jugar tenis, yo busco la forma de iniciar prácticas de tenis, ahorro para pagar mis clases si lo necesito, soy responsable de las normas, llego temprano a las prácticas, trabajo por ser la mejor en la disciplina y etc., etc.

image.png

fuente

El entusiasmo contribuye a vivir buenos momentos con amigos, familiares o con pareja, a colaborar con una causa noble, ayudar a una persona necesitada, a apoyar actividades deportivas, a publicar en Steemit, a cuidar la naturaleza, a bajar de peso, a leer y muchas actividades más. Ya que es un valor que nace de lo interno de cada quien. Existen cosas que no nos entusiasman, como subir colinas, bañar los perros, coleccionar monedas, porque simplemente no nos despierta el interés y estoy segura, de que lo que nos interesa nos entusiasma, nos motiva a conseguirlo o tenerlo, aunque la motivación surja de un chispazo de ese mismo entusiasmo!.

Pienso que son los dos valores que inician el resto. Si me entusiasmo con un caballero, puede que acepte una relación con él, están los valores de la aceptación y la tolerancia entre los dos, puede que surja un gran amor entre nosotros, que es un valor, enamorados nos respetamos y apoyamos que son otros valores, si nos casamos y formamos una familia, iniciamos un gran abanico de valores para nuestros hijos y así?.

Ahora. ¿ Saben por qué pienso que el entusiasmo es el motor de arranque de los otros valores?. Los psicólogos aseguran que los sentimientos y actitudes compiten entre ellos y el entusiasmo es el que denota al ganador y ese ganador, es el que define nuestra conducta. Muy fácil. Un niño se entusiasma por salir al parque, llora, lo pide, conversa sobre el parque, dice cuanto le gustaría ir y al llegar al parque, su cara y su conducta califican su entusiasmo. Somos manipulados por el entusiasmo?, pues no, el entusiasmo nos lleva hacer las cosas bien, siempre lo mejor que podamos. Estoy entusiasmada a seguirlos y comentarles y que ustedes se entusiasmen en apoyar mis publicaciones!. Bendiciones.

Invito a participar en el Concurso sobre Valores a mis amigas: ..@filili71, @lanegra2804 y @sacra97.

Beneficiando a la comunidad con un 15% del valor de la publicación.

Gracias por leer mi post.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 4.23.20 PM.jpeg

Sort:  
 last year 

Saludos @norlipa64.

Me parece un enfoque muy interesante el que nos has compartido al describir lo que es el entusiasmos, nunca había visto que este es una valor que impulsa a desarrollar o poner en practica otros valores en nuestra vida, así que de ahora en mas es necesario mantenernos animados y entusiasmados a superar nuestros limites y atrevernos a hacer diferentes cosas que en otro momento ni siquiera contemplamos.

Gracias por participar en este concurso y apoyar a la comunidad.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación18/04/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Agradable comentario amiga @ahumadaliliana29, gracias por el apoyo! Feliz tarde.

Sabes con tu post encuentro mucho interés sobre esta palabra y me pones a pensar el verdadero sentido ,exelente muchas gracias por mencionar me , estoy encantada

Saludos y éxitos

 last year 

Que bueno que te interese, entusiásmate!. Bendecida noche para ti!

 last year (edited)

El entusiasmo es esa fuerza que nos impulsa, que nos motiva y que nos lleva a lograr nuestras metas.

Cuando hacemos las cosas con emoción, con amor y con buena disposición, seguro de que lo que nos propongamos siempre lo vamos a lograr.

El entusiasmo es alegría y la alegría es felicidad.

Participante #03

Se le recuerda que el mínimo de imágenes en cada post es de 3, con sus respectivas referencias.

Saludos. SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58644.49
ETH 2625.45
USDT 1.00
SBD 2.38