9° Desafío por Regiones/ Actividad, Yo cuido mi Ambiente♻😍💚 por: @nore21

in Scouts y sus Amigos3 years ago

PicsArt_07-11-12.28.01.jpg

No lo hagas en la calle

Hola Comunidad @hive-181136 amigos Steemians 😊 cumpliendo con la Actividad del 9no Desafío por Regiones, del Amigo @fjjrg con su propuesta excelente de mantener activos a todos y aportar nuestro granito de arena a nuestro bello planeta 🌎

♻🌎💚♻🌎💚♻🌎💚

Mi actividad ha sido continua, te la hago saber, como soy mujer 😍 siempre he usado cartera, antes de eso usaba bolsos para ir al colegio, siempre compraba mis caramelos, chupetas, galletas, tanto mi bolso como cartera era mi papelera, opte por tener una bolsita para colocar dichos papeles o envoltorios, me decían tu no eres normal, bota eso y ya.

♻🌎💚♻🌎💚♻🌎💚

No me ha importado lo que piensen de mi, con respecto a eso, algunas personas me han dicho, si hay miles de personas, que compran, abren el paquete y dejan el envoltorio en la calle y ¿tu no puedes botar un simple papel de caramelo?

  • Pues no, no puedo, lo guardo en mi bolso.
  • Otra persona, debes tener esa cartera ful de papelitos?
    Le dije: pues si, ya cuando estoy tranquila en mi casa, limpio mi cartera, boto los papeles en su lugar, y no andan regados por todas partes.

♻🌎💚♻🌎💚♻🌎💚

De esa manera he contribuido, he aportado mi granito de arena día a día.

Mi Pregunta, ¿Que tú has hecho por un mundo mejor?

  • ¿Qué te motiva?
  • ¿Qué te inspira?
  • ¿Qué haces por un día más sano?

♻Acaso te motiva ver el cielo azul.
♻El agua de los mares y ríos.
♻Te inspira ver la sonrisa de un niño cuando recibe un dulce.
♻Recoges la basura de la calle.
♻No dejas el chicle tirado en la calle, que los pájaros confunden con semillas, se enferman y mueren...

Cuéntame tu anécdota 😍 en los comentarios de este post, así aportamos nuestro granito de arena, recordando nuestros buenos hábitos 😍

♻🌎💚♻🌎💚♻🌎💚
Invito a @albertojuz @naka05 @pepo84 a participar.
♻🌎💚♻🌎💚♻🌎💚

IMG-20210526-WA0114.jpg

Sort:  
 3 years ago 
Hola amiga @nore21, que post tan espectacular amiga ...

Mi anécdota es parecida a la tuya, siempre tenia mi cartera full de papelitos en el liceo, un dia estábamos en clases, y a un compañero se le extravió un cuaderno, la profesora empezó a revisar los bolsos y cuando toco mi turno, agarro mi bolso y lo vacío en el escritorio, saco todos los papeles, bolsas que tenia, me dió muchísima vergüenza, la profesora me preguntó que porqué tenía tanta basura en mi bolso y yo le contesté...

Ese bolso yo lo vació los días jueves que es que pasa el aseo urbano por mi casa, y esos papeles son los que recojo de mis compañeros, hoy es miércoles y sin embargo mire cuánta basura tengo precisamente de los que se están burlándose de mí..

Saludos y espero que tengas muchas participaciones... Hasta pronto.

 3 years ago 

Excelente! Esa es la actitud que se va haciendo día a día! Así hacemos conciencia, para un mundo libre ♻😍🌎
#affable
#venezuela

 3 years ago (edited)

Hola amiga que linda iniciativa, te felicito...

Te cuento mi anécdota.. siempre me gustó guardar los envases de refresco, los garrafones de desinfectante y cloro, mi esposo y mis hijos me preguntaban para que tanto envases y yo les explicaba que eso servirían para algo más y asi era una forma de reciclar.

Se llego un día un negocio para una hermana que estaba desempleada, era para vender productos de limpieza, entonces para iniciar faltaban los envases y yo gustosa le lleve mas de 100 envases.. me sentí muy feliz de poder colaborar para ese próspero negocio...

Muchas gracias y bendiciones 🙏 para todos
.!!

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xqfFbPNvagzRhsdJWNZFVCYXNMsq5Y7jbqy8PhsMMyWiYaCs591vqrNtsh6w92d9vRFXPTch1k85boNcfeEfxr4MNkDXc.jpeg

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago (edited)

Excelente tu iniciativa amiga @marge62 siempre hemos echó acciones productivas para preservar nuestro ambiente, solo debemos recordar y sé que todos tenemos un gran corazón 💚
Saludos.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Excelente propuesta amiga @nore21
Los envoltorios de las galletas, dulces, botellas de refresco, tapas de botellas entre muchos otros, son lanzados a la calle por cualquier persona que va en carro o a pie, no se acercan a una papelera y los vierten allí. Es una cuestión de conciencia.

Participante # 26

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Definitivamente me doy cuenta de los cuerdos somos más...

A mi también me pasa que cuando tengo algo que genera un desperdicio, lo guardo en mi morral, en el bolso o en los bolsillos de mis pantalones. Algunos me dicen que si estoy loco, le digo que no, que locos están lo que botan la basura en las calles.
Al llegar, o pasar por un pote de basura aprovecho de dejar los desperdicios allí, me dicen que si me llevo la basura para mi casa, les respondo que sí, que es mejor que andar pasando pena por estar lanzandola a las calles o jardines.

Saludos y hasta pronto.

 3 years ago 

Así es Amigo @fjjrg nos llaman "locos" bueno pues prefiero ser loca jeje pero entonces soy desde hace mucho tiempo ya jeje
Hay que crear hábito y nada mejor que con el ejemplo...
Saludos

 3 years ago (edited)

Excelente actividad ambiental amiga @nore21
Una ingeniosa manera de hacer campañas de concientización.

SLPS

Construyendo un Mundo mejor!

Scouts Excelente.png

 3 years ago 

Excelente propuesta para mantener el ambiente limpio.
#affable
#onepercent

 3 years ago 

Hola amiga @nore21, me sentí identificada al leer este post, ya que pienso que todos esos papeles y envoltorios la brisa se los va llevando y terminan acumulándose y formando pequeño montones de basura, otros terminan el los ríos y mares y está situación es muy dañina para todos.

Lo mejor que podemos hacer es guarde esos envoltorios y envases y tratar de reciclarlos, sino, depositarlos en la cesta de basura para que el aseo urbano los deseche en el lugar indicado.

Mi anecdota me ocurrió hace tiempo, cuando estaba en la parada de autobús, mientras esperábamos, una señora que estaba en la parada se destapó una galleta y echo el papel en el suelo, lo más irónico es que en la parada de autobús había una papelera.!

Así que recogí el papel y le dije: señora disculpe, se le cayó esto (y le entregué el envoltorio de la galleta) la señora se puso roja y sentí que le dió pena. Me dijo: Gracias hija, disculpa y fue y lo arrojó en la papelera.

🌎Morajela: Todos podemos crear conciencia ecológica en los demás con simples gestos que hacen la diferencia.

 3 years ago 

Hola amiga @naka05 todos aportamos nuestro granito de arena con nuestras acciones, el tuyo fue indicar a la Sra su acto de ensuciar el ambiente, solo con palabras vamos orientando, te aseguro que la señora tomo conciencia!
Gracias por compartir tu anécdota...
Saludos y bendiciones...
#affable
#venezuela
#onepercent
#twopercent

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63