12° CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por: @nore21

in Scouts y sus Amigos3 years ago

"Mi leyenda favorita es..." El hombre aquel...
C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iP8yf6UeYbsK8Zen7mp1d5oaorgpbSWLhpL4TCvV8AgaYcaQY1e8juSGxjT9qi9B4vz1A25Kxtn.png

Imagen del concurso

Feliz tarde Amigos Steemians espero esten excelentes! Me gusta hacer volar mi imaginación y que cada día encuentre un lugar en la comunidad donde me pueda expresar!

La imagen me recuerda...

Al hombre aquel, que de niña nos asustaban.
Como es costumbre por aqui, nos soliamos reunir los fines de semana en la casa de mi abuela, en realidad somos una familia numerosa y por tal motivo, habiamos muchos niños en aquel entonces todos primos y los vecinos que nos reuniamos para jugar; pero entre tanta algarabia, los mayores que querian descansar un rato despues de la faena de la cocina, muy rica por cierto.

20210505_165410.jpg

Nos decían, sino se quedan quietos se los llevara aquel señor que va allá... y da la casualidad que siempre iba un hombre por esa calle laaaaaarga y recuerdo que estaba oscura, iba lentamente, me quedaba mirandolo, lo veia tan delgado, con ese sombrero, que a la vez no lo queria ver, pero que mis ojos seguian y sentia que me quedaba muda, porque no queria que escuchara mi voz.

Miraba a mi alrededor, veia a los demás verlo pasar que quedabamos como en shock, pero por unos minutos, hasta que se perdia su imagen en esa calle laaarga, asi ocurria ese momento cuando ibamos a la casa de la abuela...

En ese infinito momento para mi al verlo pasar solo escuchaba la voz de una de mis Tías decir: ese señor que tu ves pasar, le gusta comerse a los niños, a los que no hacen caso, los que no comen, los que no se bañan, los que pelean con sus hermanos, los que le levantan la voz a sus padres, los que dicen mentiras... cada vez que ese señor pasaba, todos quedabamos en estado de sorpresa...

Nos mirabamos uno al otro, como sabiendo en lo que hacia uno y el otro, que corria el riesgo de ser comido por aquel señor, en ese momento mi corazón no se si latia a mil por minuto o se detenia al verlo pasar, me provocaba decirle mil cosas por miedo de que se llevara alguno de mis hermanos, primos o vecino, que aunque no nos portabamos muy bien, tampoco era motivo para que le pasará una cosa así...


Consiste en hacernos reflexionar desde niños, tomar conciencia de lo que estabamos haciendo indebido y que a traves de una historia de un señor que por casualidad pasaba por hay nos tranquilizaban por un momento, pero quedo ese recuerdo del Hombre aquel...

Invito a @naka05 @samynathy @albertojuz a participar Link

Pertenezco al grupo: Chamariaperos en Acción

IMG-20210407-WA0019.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Tremenda historia, con eso siempre nos asustaban de muchachos.

Participante # 02

 3 years ago 

Amiga @nore21 tienes mucha razón con tu historia, me recuerda tanto a mi infancia y bueno aún mi abuelo nos reune para escuhar sus historias, el las repites mil veces pero cada vez le colca un toque diferente y ciertamente a muchos niños para quedarnos tranquilos nos decian , alla viene el señor tal, el loco la señora tal, para que nos pudieramos quedar tranquilos o como decia mi abuela, tuvieramos juicio jeje.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Pues si Amiga, @albaandreina cosas de aquella época, que sirvieron de mucho jeje algo poco inusual de aplicar hoy en día! Gracias por tu comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57213.13
ETH 2415.72
USDT 1.00
SBD 2.40