SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos9 months ago

image.png

Siempre he dicho que la edad es solo un numero, porque mi abuelita paterna tenia 85 años y le gustaba mucho las fiestas, bailaba y cantaba. Al igual mi abuelo, quizás era porque su espíritu era muy alegres, ellos ya fallecieron pero nos dejaron esos recuerdos bonitos de una personalidad jovial. También he visto jóvenes muy serios, amargados, si se les puede decir así, sin duda todo es por la personalidad o grado de madurez con el que ve la vida. Hoy quiero participar en el Steemit Engagement Challenge que nos trae la comunidad Scouts y sus Amigos. Invito a participar a @genomil, @mrtorres, @erika08.

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿Eres de los que se quitan o ponen edad?

Estoy orgullosa de mi edad, cada vez que cumplo años le doy gracias a Dios por haberme dado la vida, y por darme buena salud para trabajar y así obtener las cosas que quiero. Siempre me dicen que no aparento la edad que tengo, incluso el pasado fin de semana, vi a una compañera de estudios de la primaria que tiene la misma edad que yo, y realmente se ve muy mayor. En algunas ocasiones me dicen señora, pero ya eso es cuando me ven las canas jajajaja. No tengo necesidad de quitarme la edad.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No, no es lo mismo, una persona de 20 años si tiene buena salud, siempre tendrá mas energía que una persona de 65, los que tienen 20 años viven la vida al máximo, asistiendo a fiestas, viajes, algunos trabajan explotando su conocimiento para hacer dinero y así disfrutar mas. aunque he visto personas de 65 años, que se mantienen en forma con ejercicios y trabajo y no aparentan la edad que tienen.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Lastima que el tiempo no se puede devolver para decidir bien y no cometer errores, también para vivir experiencias que en su momento no viví, pero en estos momentos estoy orgullosa de la edad que tengo, porque esos errores, o malas decisiones, me han dado sabiduría para no volverlos a repetir.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Bueno depende del tipo de trato, porque no estoy de acuerdo con la miserable pensión que reciben las personas mayores, después de haber pasado su vida trabajando, lo mas lógico es que deberían percibir una buena pensión para que cubran sus necesidades básicas, medicinas, en fin, pero con el ese monto no compran es nada, haciendo que dependan de los hijos o en el peor de los casos a mendigar en las calles.

Tampoco me gusta como algunos camioneteros los tratan, no los dejan montarse en las unidades o les cobran el pasaje completo cuando muy bien las leyes dicen que deberían pagar la mitad. Cuando veo estas injusticias me pregunto: ¿será que ellos no llegaran en algún momento a esas edad?

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Si, siempre y cuando esa persona asuma las responsabilidades de sus actos, tenga un buen empleo, ya que los jóvenes de hoy en día por mucho acceso de información, tienen una madurez que te sorprenden, no es necesario que cumplas los 18 para que veas la capacidad de raciocinio de los jóvenes de hoy en día.


Fotos originales tomada con mi celular Tecno Pova Neo

Realizado por @norat23

Sort:  
 8 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Al igual que tu, el día de mi cumpleaños le agradezco a Dios por permitirme arribar a un nuevo año de vida porque, sea muchos para algunos o, pocos para otros, sigue siendo una gran bendición llegar a esa etapa ya que, es una nueva oportunidad para sumar nuevas experiencias y madurez.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Estupendo te sientas orgullosa de tu edad linda amiga, aparentas mucha juventud y hermosura Dios te Bendiga, igual tu mami. Saludos y bendiciones éxitos en tu estupenda entrada.

Gracias amiga, igualmente para ti.

Hola amiga luces radiante ,si creo que la edad es sólo un número gracias por la mención éxitos en el desafío que tengas un buen descanso abrazo 🤗

Loading...

Saludos compañera norat23 gracias por participar en el desafío de la semana.

Me alegra saber que la edad para tí y que cada año que cumples son experiencias y no es un inconveniente que te haga quitar o tener más edad y así te sientes bien. La diferencia de 20 a 65 años se refleje en al fisiología u la experiencia.

También no me agrada el trato que reciben las personas mayores en la sociedad y pensión que no justifica su estabilidad finacieramente.

He conocido personas que ya con 18 años tienen una madurez y algunas todavía no, creo que todo depende de cada persona.

Éxito en tu participación amiga.

Buenos día!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61