Concurso:👵 Remedios de mi abuelita👵 -El toronjil

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Té de Toronjil

WhatsApp Image 2021-06-06 at 3.03.27 PM.jpeg

Las abuelitas han estado presente en nuestras vidas desde el momento en que nacimos, desde ese día ellas nos brindan su amor y cariño, poco a poco al transcurrir el tiempo transmiten toda su sabiduría a sus nietos. Yo tuve la dicha de contar con ellas desde mi infancia hasta ahora, una de ellas no está conmigo en la actualidad pero es mi ángel en el cielo, sin embargo mi otra abuela sigue llenándonos de amor y sabiduría.

Abuela-Mecedora-86132.gif

Fuente

Uno de los remedios caseros de la abuela que perduran en mi familia es el té de toronjil.

El toronjil es una planta que tiene propiedades diuréticas, digestiva, antiinflamatoria, analgésica, calmante, sedativas, antiespasmódica, carminativa, antioxidante, descongestionante y expectorante.

Fuente

En fin sirve para muchas enfermedades pero mis abuelitas siempre la usaban como té para poder dormir.

Para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes:

10 hojitas de toronjil
Agua (cantidad necesaria)
Azúcar (opcional)
1 o 2 Mandarinitas o 1 limón (opcional)

WhatsApp Image 2021-06-06 at 3.03.47 PM.jpeg

Modo de preparación:

En primer lugar lavar bien las hojitas.

WhatsApp Image 2021-06-06 at 2.43.57 PM.jpeg

luego en una olla añadir las hojas de toronjil junto con el agua y dejar hervir unos 10 min.

e96ee3d2ede99d4415755335cbb431e6.gif

Fuente

WhatsApp Image 2021-06-06 at 2.43.11 PM.jpeg

Luego que ya esté listo apagar el fuego y añadir el azúcar y las mandarinitas (yo lo hago así para obtener un agradable sabor a mandarina en el té) sin embargo mis abuelitas lo hacían sin agregar el azúcar y las mandarinitas.

WhatsApp Image 2021-06-06 at 2.42.49 PM.jpeg

A servir y listo!!!

WhatsApp Image 2021-06-06 at 3.03.06 PM.jpeg

Tomar tibio por las noches antes de dormir.

Se recomienda no tomarlo las personas que sufren de hipotiroidismo ya que leí en un artículo que disminuye la producción de hormonas tiroideas; y como todo remedio, el toronjil tiene efectos secundarios, los cuales son la disminución de la frecuencia cardíaca, somnolencia y caída de la presión arterial, así que es recomendable no tomarlo con tanta frecuencia.

Ellas son las fuente de mi inspiración para este concurso. Las amo abuelas Celestina y Elena.

WhatsApp Image 2021-06-06 at 2.43.39 PM.jpeg

Fuente

Invito a participar a @jomarcarol, @mari30, @villacamila16

Gracias por leerme!!!!

WhatsApp Image 2021-06-05 at 8.18.45 PM.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Muy original tu presentación. Me gustó.

Gracias me alegra sea de tu agrado!!! saludos.

Muy rico el te de toronjil, muy reconfortante.

oye si es verdad yo no lo acostumbraba a tomar pero lo tome así con algo cítrico y sabe muy rico

Bueno pa combatir un monton de enfermedades, gran post!

Gracias amigo!!!

 3 years ago 

Nuestras abuelitas tenían o tienen tantas recetas que nos dejan perplejos! Son como un sabelotodo en casa.
Me encanta el té de toronjil en la tarde con unas gotas de limón y de ser posible con oregano orejon. Excelente!

Si ellas son como una biblioteca!!! Gracias amiga.

La verdad me fascina este te...gracias por compartir!

Gracias a ti por leerme!!!!

Amiga, el te de torongil me encanta tomarlo por las noches sobre todo cuando tengo dolor de cabeza, me ayuda a dormir mejor, muy importante el dato que compartistes.

Se recomienda no tomarlo las personas que sufren de hipotiroidismo.

Ya que mi mama tiene problemas con las tiroides.

Si es muy bueno yo tambien lo tomo en las noches!! Me alegra que la información te haya ayudado!!!

Es un Te muy suave. Me ayuda mucho cuando tengo Cansancio acumulado. Gracias por compartir!

Gracias a ti por leerme!!!

Nada como un tesito de toronjil para la gripe jejeje excelente!!

Si señor el toronjil es bueno para la gripe!! Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01