Concurso. Momentos: Tiempo de Perdonar por @nellita66

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Concurso Momentos Tiempo de Perdonar.gif

Hola amigos de esta bella comunidad de Scouts y sus amigos. Me complace participar en este concurso y también invitar a mis amigos @jesuito15 @dove11 @lanegra2804 para que también participen.

Screenshot_33.png

Comenzaré diciendoles que el perdón es dejar pasar alguna ofensa que alguien cometió contra nosotros. Peredonar es algo que debemos aprender a hacer. Porqué? Porque cuando perdonamos de corazón, no guardamos resentimientos ni tampoco esperamos una compensación por el error cometido. Es un perdón basado en la sinceridad y en el amor. La biblia dice que el amor "no lleva cuenta del daño"

Screenshot_33.png

Cuando tenía dos años de edad, mi padre nos abandonó, mi madre quedó sola con 5 hijos, yo tenía 2 añitos y mi hermana menor 2 meses de nacida, la mayor solo tenía 7 años. Mi padre apareció cuando tenía 21 años, la vida sin él fue muy dificil. Ahorita está dormido en la muerte. Imagino que está vivo y que tengo la oportunidad de enviarle esta carta.

Carta de Papá Noel Rojo y Beis con Bordes Vintage Navidad.jpg

Cuando mi padre apareció despues de 19 años, corrí tres cuadras para conocerlo y cuando lo ví, no era ni la cuarta parte del padre que siempre observé en la única foto que tenía de él. Dudé en abrazarlo, porque sus condiciones físicas eran deplorable, ya que estaba muy enfermo. Pero, aún así, ya había decidido perdonarlo y lo abracé muy fuerte y lloré con él. Lo extrañaba tanto!

Mi madre siempre nos decía que si algún día el regresaba que no lo rechazaramos, que con todo y todo era nuestro padre y le debiamos respeto. Ya mi madre tambien lo había perdonado.

Screenshot_33.png

LO QUE NO SIGNIFICA PERDONAR.

Perdonar no significa:

  1. Que aprobamos lo que la persona hizo, no podemos aprobar las malas acciones, pero debemos perdonar.

  2. Tampoco actuar como si la persona no hubiese hecho nadada malo, porque existen las consecuencias cuando alguien comete un error.

  3. Tampoco significa dejar que los demás se aprovechen de uno. Por ejemplo alguién nos pidió dinero prestado y no nos pagó,pero nos pidió perdón. ok, podemos perdonarlo, no hecharle en cara la falta constantemente ni guardarle resentimento, incluso hasta podriamos perdonarle la deuda, pero no tenemos porqué volver a prestarle dinero en el futuro. Lo estamos perdonando pero no vamos a dejar que se aproveche de nosotros.

Screenshot_33.png

PORQUÉ PERDONAR

Cuando perdonamos a alguién nos sentimos mas felices, evitamos muchas enfermedades y nos libramos del estrés que con lleva guardar resentimiento. No hay nada más bello que tener una conciencia limpia y llevarnosla bien con todos.

Además nosotros también cometemos errores, y seguro que en algún momento también hemos necesitado que nos perdonen. Es básicamente lo que expresa la oración del Padre nuestro: "Perdona nuestras ofensa, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"

Screenshot_33.png

Gracias por leer mi publicación.
El 15% de esta publicación va para beneficio de la comunidad
Las imágenes fueron creadas en canva.com

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQHUD2cx4gPzzBJUqsVKZZoK2MYAMyAYm3aAhkBg6yn8XecqfAaH3ctNytAxvFGV4inFdZr9AuC.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

Es una historia muy común en muchas familias; muchos padres abandonan a sus hijos, dejándolos solo al cuidado de las madres. Tu mamá supo perdonarle y transmitirle eso a ustedes, que no le guardasen rencor a tu padre.

Esa carta debió llegarle a tu padre en el lugar que hoy descansa, y su mayor tranquilidad es que tiene tu perdón.

¡Gracias por compartirnos su historia!

Le recomendamos agregar una pequeña descripción debajo de cada imagen para relacionarla con el texto.

¡Éxitos en el concurso!

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-108.5
Fecha de Verificación24/08/2022

Saludos

image.png

 2 years ago 

amigo @yolvijrm, revisa bien, creo que esto no era para mi.

 2 years ago 

Hay algunos problemas con el internet amiga, y el comentario se subió antes de editarlo; pero ya fue modificado.

Saludos.

 2 years ago 

Ok, tranquilo. Todo bien. Saludos

Lamentablemente no todos tenemos la dicha de tener un padre desde nuestro nacimiento, pero amor o otra imagen nunca falto te lo aseguro, me encanto leer tu carta te liberas de ese sentimiento nada como tener paz, perdonar y fluir a seguir adelante!

Solo Dios sabe que de corazón perdonas y tu padre sabe todos tus sentimientos.

Gracias por la invitación.

Saludos

 2 years ago 

He leido tu post y mi corazón se arrrugo, te felicito, te admiro y te abrazo en la distancia has sido una mujer valiente, madura y con un gran corazón al perdonar a tu padre, además de hacerle esa carta donde pudistes expresar todo lo que snetias.

Entiendo tu posición no debio ser facil para ustedes y mucho menos para tu madre, Dios la bendiga por tener un corazón tan noble y haber perdonado esa falta de tu padre, ella es tu gran ejemplo.

Y tienes mucha razón en la disertación podemos perdonar pero tristemente cuando cometemos algún mal acto siempre traera consecuencia.

Es bueno tener presente el Padre Nuestro, que es la oración fundamental, que en ella engloba todo, desde el amor hasta el perdón.

Dios te ebnduga grandemente.

Participante Nº 02

 2 years ago 

Gracias por esas bonitas palabras amiga, sé que salen de un buen corazón.
Saludos y abrasos.

 2 years ago 

Amiga leo tu carta y de verdad, pareciera que la hubiese escrito yo a mi difunto padre; la verdad duele cuando en niñez y adolescencia no los tenemos a nuestra lado; la constante pregunta: y tu papa? no tienes papa? hace laceraciones en el corazón; pero si dejamos que esas heridas profundicen, nos autodestruiremos y seremos fatuos prisioneros del rencor. Emotivo post. Me encanto leerte @nellita66. Saluditos cordiales!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Saludos amiga, muy bonita carta de perdón dedicada a tu padre, Q.E.P.D.

No fue fácil el abandono de él cuando eras tan solo una niña, con tus hermanos y madre. Pero lograron salir adelante a pesar de ello y lo conociste.

En tu carta pudiste quitarte esa carga de encima y perdonarlo, diciendole lo mucho que lo quieres y extrañas.

Dios te bendiga, éxitos.

 2 years ago 

gracias por tus lindas palabras cariño.
Saludos

Amiga Me gustó mucho tu participación, tus palabras llenas dé energía y muchos sentimientos... Qué bueno que lo hayas perdonado, porque aunque crecistes y padre estoy Que Dios te bendiga madre maravillosa.
Qué bonito que perdonado a tu papá... Porque tú mereces una vida plena y sin rencores.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias por tus bonitas palabras amiga y por visitar mi posts.
saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67095.54
ETH 3462.62
USDT 1.00
SBD 2.71