SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

Hola amigos este es mi primer reto en esta comunidad, y en esta semana de la actual temporada, aprovechando un tiempo libre.

Y como siempre he sido una lectora empedernida, desde que empece a leer cuando estudie primer grado, ya podía escoger mis propios cuentos, que en mi casa no habían, pero si en la biblioteca de la escuela.

image.png

Rapunzel. Editada

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Como dije leía en la escuela más que en mi casa, más cuando la maestra no iba, nos mandaban a la biblioteca que para mi era maravilloso.

El cuento que mas leía era de Rapunzel, que me gustaba cuando decía: ¡Rapunzel, niña hechicera, lánzame tu cabellera! y yo hacia el gesto ja ja y siempre he tenido el cabello largo con ganas de tenerlo largo, pero nunca me ha creció así.

Pero en mi casa me ponía una toalla para que fuera mi cabello, me subía en una silla que era mi torre.

Los cuentos enseñan a fortalecer la lectura, a volar con la imaginación, jugar como lo que leía en ellos. Y en mi vida influyo mucho en que leer enriquece nuestra vida, conocer nuevas letras, sus significados.

image.png

Rapunzel.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos.

La mayoría de los cuentos los leí en la escuela:

1.- Rapunzel.
2.- Los 3 cochinitos y el lobo.
3.- Pinocho.
4.- Jack y las habichuelas magicas.
5.- El patito feo.
6.- Hansel y Gretel.
7.- Blanca Nieves.
8.- El soldadito de plomo.

image.png

Hansel y Gretel

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?.

De verdad que me gusta leer para mi sola, pero cuando tuve mis hijos ya no leia para mi sola, les contaba cuentos a mis hijos, tengo dos, cada uno elegia su cuento, les llamaba la atención los dibujos de las portadas, pero entonces le leia el cuento de uno un dia y el otro dia el otri cuento, asi quedábamos en paz.

A mi hijo les gustaba mas tipo de exploradores o aventuras como El gato con botas y a mi hija de princesas y hadas madrinas su favorita Cenicienta.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Realmente no, porque no tengo ese rol de ser escritora, no soy de mucho escribir, soy mas de leer, interpreter y analisar. Los dones y fortalezas están dados a unos les toco el de de crear y a otros el de leer los cuentos creados por los otros.

s flechas paralelas.png

firma neferet.png

Sort:  
 last year 

Hola bella, muchas gracias por unirte al concurso.

Qué bueno que desde muy pequeña te haya gustado leer cuentos, tuve la oportunidad de ver la película de Rapunzel, el cuento no lo he leído, tienes razón los beneficios de leer cuentos desde niños son muchos, nos ayuda a mejorar la escritura, ortografía además enriquece nuestro conocimiento, entre muchísimas cosas más.Yo tampoco tengo esa facilidad para escribir cuentos,prefiero leerlos.

Lindo post. ¡Te felicito!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI24,7
Fecha13/03/2023

banner lirvic.gif

Gracias mi linda aunque viendo tu foto tu si pareces una Rapunzel pero de pelo medio largo je je, despues de todo tener pelo largo es mucho trabajo, pero cada quien con su cabello que le toco je je.

Gracias por verificar mi entrada

Saludos amiga!

Que bonito saber que lees desde pequeña, recuerdo muy bien la película de rapunzel. Es cierto leer nos da vida, nos ayuda a la escritura y sobre todo a manejar bien la creatividad y la imaginación y sobre todo nos ayuda en nuestro conocimiento.

Saludos y suerte en la dinámica.

 last year 

Rapunzel, sin duda un hermoso cuento y mas aun, la cabellera de la protagonista jaja. Pues si, asi es la vida, n podemos ser toderos, unos tienen unas habilidades mas que otros y en diversidad, pero todos somos talentosos a la final. Éxito en tu linda entrada!

 last year 


Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner ahumadaliliana29.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28