Participación: Lecciones de Vida.

in Scouts y sus Amigos11 months ago

Tropa mis saludos que se que no soy muy asidua pero cuando veo temas que me gustan participo y este me gusto mucho, espero que a ustedes también les guste.

No se debe tener una edad muy avanzada para tener lecciones de vida, yo soy aun bastante joven, pero no por eso no quiere decir que haya tenido unas lecciones de vida, si las he tenido pocas y de una gran maestra, que ya en las preguntas dadas les diré quien es.

image.png

¿Cuál ha sido la mayor lección de vida que has recibido?, ¿de quién la recibiste?

Una lección de vida es la perseverancia, constancia, y esa lección la veo cada día en mi mama, que desde que quedamos solos nosotros tres porque mi papa se fue de la casa, ella lo ha sido todo para nosotros mas que para ella misma. Yo estaba de 6 años cuando paso que mi papa se fue no recuerdo mucho, pero si se que mi mama nunca tiro la toalla, mas bien se fortaleció.

Mi mama es una luchona cada día para nosotros mas cuando mi hermano con su condicion tampoco se doblego.

20230707_081543.jpg

Para cada quien su mama es la mejor, así es la mía la mejor.

¿Cómo te ayudó esta experiencia a mejorar tu vida?

Que debo ser perseverante hasta el final de mis metas, que mejor ejemplo que mi mama, que ella hasta que no se graduó, no formo una familia porque no tenia que ofrecer a unos hijos si los tenia. Que mas ánimos que el que me da ella, ahora en mis estudios que a veces he sentido flaquear pero me dice que no, que siga que para eso cuento con ella, a diferencia de muchas de mis compañeras que no cuentan con sus padres así sea con palabras de aliento y de eso me sobra con mi mama.

Como hasta hace poco que traía una materia que ya la había inscrito por 5ta vez y la pase, fue una alegría para las dos porque se que ella también estaba preocupada.

20230422_083002.jpg

Siempre juntas.

¿Has hecho llegar esta enseñanza a otros?, ¿de qué forma?

Como dije pase Estadística, pero una de mis compañeras con quien mas me la paso no, le dije a mi mama, y me dijo:"bueno apoyala, dale animo, que no se quede, que la vuelva a inscribir, que se fije en ti, no la abandones, que sienta que tiene apoyo" y es lo que voy hacer, a mi se me hizo bastante difícil y se lo que es, hasta mi abuela al saber que esa materia me tenia con estrés ella también me apoyo, así que ahora me toca animar a mi amiga.

¿Qué opinión te merece la siguientes frase?: "De los momentos buenos se disfruta y de los malos se aprende”.

Pareciera como algo incierto pero es verdad, de lo malo aprendemos si así lo queremos, porque nos alecciona para no cometer los mismos errores, pero hay quienes no lo toman en cuenta y siguen en sus mismos errores, si cometieron una falta, porque volverla a cometer.

Que debemos aprovechar que la vida nos da oportunidades para enmendar los errores y así en lo bueno disfrutar de ellos, es como dormir con la conciencia tranquila.

image.png

Se que la vida nos da lecciones a diarios y yo estoy dispuesta a recibir y aprender de ellas , de apoyar de quien necesite de mi, pero mas que todo, ser feliz, y sonreir porque tengo una gran familia, una gran madre y un futuro prometedor.

Invito a @maya03 @alegnita @neferet24, gracias @yolvijrm por la creacion de este concurso https://steemit.com/hive-181136/@yolvijrm/concurso-lecciones-de-vida

Estar aqui tambien es una leccion de vida.

Las fotos son de uso familiar tomadas con el celular Samsung A12.

Firma Nayita238    1.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...
 11 months ago 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

Guaooo super que buena noticia gracias amigo de esta comunidad..

 11 months ago 

El apoyo de los padres es algo importante para alcanzar lo que queremos, y siempre has contado con tu madre, quien a través de sus acciones y sus palabras te ha alentado a seguir adelante; una mujer que no se ha dejado vencer por las adversidades y supo sacar su familia adelante.

Ser constante, perseverante, resiliente, son valiosas lecciones que has tomado de tu madre y que te servirá para todo lo que quieras hacer en tu vida.

¡Gracias por compartirnos su lección de vida!

Participante #10

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51