SEC20W1 Introducción al Crochet.

in Scouts y sus Amigos13 hours ago

Post de Threads de Recetas Saludables Aesthetic Colores 
Neutros_20240914_191405_0000.png


Un cordial saludo para todos los steemians en especial para @analp y @naka05 quienes con mucho cariño nos traen un curso para aprender de este arte del crochet. Yo estoy muy contenta por unirme a su primera clase Introducción al crochet.

Les cuento que hace años, recuerdo tenía mi hijo un añito hoy en día tiene 22 para que tengan un idea del tiempo que tengo sin practicar. Fuí de visita y mi mamá estaba tejiendo y le dije que me enseñará era un poco difícil para mí aprender porque soy zurda ero aún así no me impidió continuar y lo practique muchas veces hasta que le agarre la vuelta.

Lo triste fue que mi mamá no pudo terminar de enseñarme porque mientras tenía esa tarea de agarrar la aguja y aprender se fueron esos días de visita. Luego mi mamá se enfermo y partió a otra vida, pero me dejó muchas revistas de las que fue tanto mi interés y fui aprendiendo sola, un poco difícil porque no entendía mucho pero mas pudo las ganas y realice recuerdo varios manteles chiquitos decorativos.

Ahora estoy nuevamente tratando de refrescar un poco y aprender tanto la manera correcta de agarra la aguja y sostener el hilo, como de tejer y estar dispuesta a cada curso.

A continuación sin más preámbulo doy inicio a las preguntas del curso.


De acuerdo a las formas sugeridas, explica cómo sujetas el hilo y la aguja, muéstranos una fotografía sosteniendo la aguja con la mano dominante y el hilo con la mano no dominante.

Les cuento que soy zurda mi mano dominante es la izquierda, la que sujetará la aguja y mi mano no dominante es la derecha la que sujetará el hilo.


Picsart_24-09-14_13-37-44-058.jpg

Sosteniendo la aguja y el hilo. @nancy0

Sujetando el hilo


Para sujetar el hilo con un solo punto de apoyo, lo primero que hice fue agarrar la punta del hilo con mi mano izquierda y pasarle por la mano no dominante comenzando por el dedo índice y bajamos hacia adentro quedando la punta del hilo de frente hacia mi.

Sujetando el hilo con dos puntos de apoyo, tomamos nuevamente la punta del hilo con la mano dominante, pero está vez el hilo pasará por el dedo meñique de la mano no dominante dando la vuelta con el hilo y que este quedé hacia adelante para luego llevarlo por encima del dedo índice y bajando hacia adentro quedandome de frente.


Picsart_24-09-14_13-12-54-552.jpg

Sujetando el hilo. @nancy0

Sosteniendo la aguja.


Para sostener la aguja con dos dedos, agarro la aguja con mi mano izquierda dominante, y coloco el dedo pulgar y el índice ambos sostienen la aguja, de esta forma también la utilizo para escribir, es decir es de la misma manera.

Sosteniendo la aguja con tres dedos, tomo la aguja con mi mano izquierda dominante y la sostengo con el dedo pulgar, el índice y apoyándome con el dedo medio.


Picsart_24-09-14_13-52-28-669.jpg

Sosteniendo la aguja. @nancy0

Práctica las 3 formas de realizar el nudo del inicio, cuéntanos cuál ha sido la más fácil para tí, muéstranos fotografías del paso a paso del nudo de inicio o nudo mágico.

Para realizar el nudo de inicio, y poderme guiar de una manera ordenada se me ocurrió la idea de numerar en un papelito cada una de las formas, como será en este caso la forma número 1.


Forma #1.


Comencé tomando la punta del hilo con la mano izquierda ya que está es mi mano dominante y le di la vuelta al hilo quedando en forma de la letra e, y como podrán ver y tomando en cuenta que soy zurda la punta del hilo en mi caso me queda del lado izquierdo.

Continuando tome la cabecita de la e y la bajé hacia adelante y el hilo que se ve en el medio lo jale con la aguja sostenida con mi mano dominante.

Sujetando bien, y así como se ve en la imagen quedó mi nudo de la primera forma.

Picsart_24-09-14_14-12-17-636.jpg

Forma #1. @nancy0

Forma #2.


Para iniciar forme la letra e, lleve la cabecita hacia adelante y el hilo que queda en el medio lo agarre con mi mano dominante y con los dedos pulgar y índice lo jale hacia arriba y jale hasta obtener el nudo inicial.


Picsart_24-09-14_14-15-12-531.jpg

Forma #2. @nancy0

Forma #3.


Comencé tomando la punta del hilo con mi mano dominante pero está vez fue diferente porque pase el hilo derecho por encima del hilo que va hacia el lado izquierdo, quedando de esa forma la letrae, luego pasé el hilo derecho por debajo de la letra e, llevando el hilo hacia arriba, y con la aguja jalar ese hilo que se ve en el medio y así lograr obtener el nudo inicial.


Picsart_24-09-14_14-22-06-351.jpg

Forma #3. @nancy0

De las tres formas para mí la más fácil fue la primera, sentí que la hice más rápido.


Elabora 5 cadenetas de 20 puntos, muéstranos una foto con las 5 cadenetas, identificando en orden desde la primera hasta la quinta cadeneta.

Estás cadenetas las elaboré con dos colores de hilo unas blancas y otras rosadas, también las identifique a cada una con su respectivo número.


Picsart_24-09-14_14-31-19-251.jpg

Cadenetas. @nancy0

Comparte un vídeo corto o Gif en dónde estés elaborando una cadeneta de 10 puntos y una selfie con tu labor o cadeneta.

Video


Aquí les muestro mi selfie con la cadeneta de 10 puntos.


IMG_20240914_124440_460~3.jpg

Imágen de mi propiedad. @nancy0

Coméntanos si tuviste alguna dificultad para realizar las tareas asignadas en la labor o tejido.

Lo que se me dificulta un poco es que soy zurda y me confunde un poco a la dirección que va la punta del hilo porque en lo sugerido en el curso debo cambiarlo por ser zurda, pero de lo demás entendí perfectamente tanto que me encantó la manera como dan el curso bien detallado, entendible.



Quiero invitar a participar a @lirvic @mariami @dasudi


Todas mis imágenes son propias, editadas en picsart y canva por mi celular umidigi.


Feliz de aprender.
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @aviral123
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60030.46
ETH 2413.07
USDT 1.00
SBD 2.43