Torta de cambur; Receta saludable

in Scouts y sus Amigos4 days ago

IMG_20240707_171237_092.jpg
Torta de cambur

Hola amigos!
Está semana estuve bastante ocupada, entre actividades de mi hija, mi emprendimiento y otros que haceres casi no estuve en casa, cuando estoy sacando algunos aliños y verduras para cocinar me doy cuenta que tengo en la nevera unos cambures muy maduritos 🥹 eran como 6 y ya su concha estaba negra, seguramente por el frío de la nevera.

Seguramente, al ver su aspecto, cualquiera pensaría en tirarlos a la basura porque ya estaban muy maduros, pero no me gusta votar los alimentos y en especial estos cambures fueron cosechados en el patio de mi casa y se que son muy dulces.

Rápidamente idee hacer una torta de cambur, acompañame a preparar está receta rica y saludable.

Ingredientes:

  • 6 Cambures 🍌 medianos (400 g aprox)
  • 1 taza de azúcar
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de leche líquida
  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla 🧈
  • pizca del sal
  • esencia de vainilla al gusto (opcional)

Si la harina de trigo es todo uso, agregar 10 g de polvo de hornear.

Empecemos:

Encender el horno a 180 grados y colocar papel encerado en la base del molde, sino agregar mantequilla y enharinar solo la base del molde, en este caso utilice una tortera o molde de 19 cm de diámetro.

En un bold agregar los cambures pelados, triturar con un tenedor y agregar el azúcar

IMG_20240714_124016.jpg
Collage del paso a paso

Agregar la mantequilla, la pizca de sal y la esencia, integrar y añadir los huevos

IMG_20240714_124312.jpg
Collage del paso a paso

Agregar la harina cernida con un colador, e ir intercalando con la leche, finalizar con la harina.

Si la harina es todo uso, cernir el polvo de hornear con la harina de trigo.

IMG_20240714_125047.jpg
Collage del paso a paso

Llevamos la mezcla al molde, que en mi caso ya tenía el papel encerado en la base, horneamos por 45 minutos aproximadamente.

Introducir un palito o brocheta, si sale seco entonces ya la torta de cambur está lista! Dejar enfriar en el molde por 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar.

Cabe destacar que el olor de esta torta recién horneada es delicioso, y al cortarla se puede sentir su suavidad y esponjosidad.

GIF_20240714_130125_456.gif
Gif de un pedazo de torta de cambur

Les recomiendo esta receta amigos, todos en casa quedaron complacidos y sorprendidos con su intenso sabor y lo suave que quedó! Lo mejor fue que gracias a que los cambures estaban así de maduros no utilice tanta azúcar.

Aunque con cambures maduros (no tan maduros) se puede aplicar el mismo procedimiento, quizá requiera 2 tazas de azúcar en vez de una.

Ahora sí, a merendar 😋☕

IMG_20240714_130932.jpg
Lista para degustar

Fotografías de mi autoría, exclusivas para steemit, editadas en la app photo collage, Gif realizado en la app gifstudio, teléfono Infinix Hot 40i

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 days ago 

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @anailuj1992

 4 days ago 

Hola amiga.
Usted si es verdad que soluciona y enseguida busca que hacer para no tirar lo alimentos. La torta de ve que quedó buenísima, esponjosa y con color bien hermoso.
Gracias por la receta.
Saludos y mucho éxito.

 3 days ago 

Hola amiga linda, espero te animes a realizarla, es ideal para las meriendas y sinceramente no es necesario adornarla ni colocarle ninguna crema.

Gracias por pasar 😁

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga, muchas gracias por compartir esta receta con nosotros. Me encantó lo práctica que es y además nutritiva. Saludos!

 3 days ago 

Hola amiga, te cuento que su elaboración no se lleva más de 10 minutos y no es necesario utilizar batidora.

Espero puedas realizarla pronto!

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Saludos amiga @naka05, me encanto mucho tu receta, un día hice una torta de cambur, pero no me quedo buena 😀 veo que la tuya te quedó con una suavidad y esponjosidad muy buena, y los cambures cosechando en el patio de tu casa interesante. De verdad muy buena tu receta muchas gracias por publicarla mucho éxitos para ti.

Bendiciones siempre....

Holaaaa, mi mama hace una con la cascara de cambur y cambur que le queda muy rica.

Asi como una merengada de cambur con lechosa unica, el cambur es una de mis frutas favoritas,

Saludos amiga, que receta tan práctica y la torta se ve que te quedó con una excelente textura, debe saber deliciosa. Gracias por compartirnos el paso a pso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64614.75
ETH 3444.80
USDT 1.00
SBD 2.55