SEC- S5W6 "Mis juegos Favoritos"

in Scouts y sus Amigos2 years ago


SEC s5w6 Mi juego Favorito

Hola mi gente linda de steemit y de la comunidad Scouts y sus Amigos.! Hoy me uno a este genial concurso para compartirles mi juego favorito. Aunque exiten Miles y Miles de juegos para distraernos y pasar un tiempo entretenido siempre tenemos ese juego que es el que más nos gusta..en mi caso es el SUDOKU 😃

Este juego lo descubrí hace ya muchísimo tiempo, venía en los libritos de pasa tiempos junto con las sopas de letra, crucigramas y otros juegos de palabras, me causo mucha intriga cuando lo ví y a medida que lo fui jugado me fui entusiasmando

Cuando empecé mi vida estudiantil que debía viajar de una ciudad a otra descubrí que también vendían de estos libritos pero solo de sudoku , pase muchas horas entretenidas tratando de resolverlos jejeje había unos mas faciles que otros pero no descansaba hasta resolverlos


Escogiendo el nivel de dificultad del juego

Ya hoy en día existen también muchas versiones de este juego online que se clasifican según su nivel de dificultad y tiene diferentes nombres como sudoku hielo - sudoku asesino ..jejejeje ese último creo que no me atreveria a jugarlo, pero en mi teléfono tengo una versión de este juego ya que tengo años que no veo un librito impreso de sudoku, es mas, quizá ya ni los vendan.!

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el nivel en el que deseamos jugar; existe nivel clásico, intermedio y avanzado también dan la opción de escoger como queremos ser evaluados por tiempo o por la cantidad de errores

Lo divertido de esta versión online es que si le pones temporizador tienes que hacerlo en el menos tiempo posible y uno de las ventajas es que cuando colocas un número se resaltan todos los cuadros en donde esta ese número que se acaba de ingresar

Cómo se juega y sus instrucciones para jugar

Cómo podrán observar, existen 9 cuadros que están remarcados en negro, cada uno consta de 9 cuadritos y dependiendo del nivel que se escoja habrá cierta cantidad de numeros en esos cuadros, la imagen principal es del inicio de un juego, es decir, así es el sudoku en su forma inicial


Partida inicial de sudoku- nivel clásico

El juego consiste en llenar cada cuadrito con los números del 1 al 9 pero a su vez debe coincidir también los números del 1 al 9 tanto vertical como horizontalmente, es decir, hay que tener tres secuencias de estos números

☑️ Del 1 al 9 en cada cuadro
☑️ Del 1 al 9 horizontalmente
☑️ Del 1 al 9 verticalmente

Si te equivocas en un solo cuadrito o repites un numero toooodo el sudoku estará malo así que hay que pensar muy bien en dónde se pondrá cada número

Cuántas personas pueden participar

Este juego solo permite un jugador, en dónde es probada la habilidad para resolver la secuencia de números

¿Cuál o cuáles han sido sus récords?

Bueno no sé cuántos libritos hice lo que se es que me tarde bastante al principio y luego fue agarrando destreza jejeje, en la versión online se puede ir rompiendo el propio récord según el tiempo, mientras menos se tarde en resolver un sudoku ganas más estrellas


Registro de récords versión online

A pesar de que solo se permite un jugador y no es un juego de equipos, es mi juego favorito porque me motiva a superar mis propios récord y ayuda a mejorar la capacidad de análisis, así que les invito a jugar Sudoku.!😃

Invito a mis amigos @waterjoe @sabarman @josevas217 a participar

[ESP-ENG] SEC - S5W6 | Mis Juegos Favoritos / My Favorite Games

Todas las fotos son de mi autoría, editadas en la app inshot, exclusivas para steemit, teléfono ZTE Blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 
Amiga @naka05

El SUDOKU es un juego de análisis matemático, donde el objetivo es ordenar lo snúmeros del 1 al 9 en cada cuadrante de los 9 cuadrantes que conforman el tablero del juego, sin repetir números o letras.

Es un juego donde la persona puede sortear entre los diferentes niveles de dificultad.

Gracias por compartirlo.
Saludos.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
Club#Club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI8.1
Fecha20/11/2022

1 Cintillo Navideño FJJRG.gif

 2 years ago 

Hola amigo Francisco, este juego es muy interesante aunque me gustaría encontrarme nuevamente con la versión impresa de sudoku

Gracias por la verificación

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @msharif

Hola! Amiga ese juego es bastante divertido e interesante, ya que no solo juegas si no que también aprendes. Te ayuda a ejercitar tu cerebro o sea estás libre de Alzheimer jeje Además también es una era una distracción para ese tiempo en el que tocaba viajar, y de paso es retador si le colocas el temporizador jeje qué nervioso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55