Martes-Scouts:Beneficios de tomar agua |@naka05

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

InShot_20210817_022719998.jpg
imagen editada en inshot

"El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células."fuente

El agua es vital e indispensable para todos los seres vivos, aporta múltiples beneficios para mantener cuerpo y mente saludables. Muchas veces, nos ocupamos tanto durante el día que olvidamos consumir agua con regularidad, por eso comparto contigo los beneficios de tomar agua y algunas alternativas para habituarte a su consumo.

🥛💦Mejora el sistema inmunológico Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. Así, puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco.

🥛💦Alivia la fatiga Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales y eso puede causar fatiga.

🥛💦 Ayuda a la digestión y previene el estreñimiento Cuando bebemos suficiente agua los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.

🥛💦Regula la temperatura corporalLas propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día.

🥛💦Ayuda a perder peso El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.
Fuente

Como verán, el agua nos ayuda a mantenernos saludables. Mi recomendación es hacer del consumo de agua un hábito bien sea:

  • Asociando el consumo de agua con una actividad como por ejemplo: al levantarnos, después de cada comida, antes de dormir...

  • Descargar una app en tu dispositivo móvil que te indique la cantidad de agua que requiere tu cuerpo segun tu peso, edad, clima y/o actividad física.

Te invito a unirte a la temática diaria de #scouts haciendo Click Aquí

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola los beneficios del agua son incalculables, aqui se toma muchisima por el calor, voy a buscar la app porque suena muy interesante, saludos.

 3 years ago 

Hola amiga, empecé a usar una aplicación que me recordara el consumo de agua hace como 3 meses que mi hija se me enfermo con infección de orina y me ha resultado muy útil para siempre mantenerla hidratada

 3 years ago 

Hola amiga, empecé a usar una aplicación que me recordara el consumo de agua hace como 3 meses que mi hija se me enfermo con infección de orina y me ha resultado muy útil para siempre mantenerla hidratada

 3 years ago 

saludos amiga, interesante informacion, la gente acostumbra a tomar agua solo cuando tiene sed por lo menos yo lo hago asi 😂 y lo saludable es consumirla de manera habitual, me gusta esa idea de asociarla con un actividad, asi no se me olvidaria tomar agua! Bendiciones!

 3 years ago 

si amiga te lo recomiendo y sobre todo con estos climas tan cambiantes que nos hacen sudar mucho

 3 years ago 

Hola mi querida amiga. Dios te bendiga a ti y a tu familia.
Que post tan interesante e instructivo hoy en día si supieramos realmente el valor del consumo del agua la cuidaramos mucho más.
Y como tu dices 70% de nuestro cuerpo es agua y este vital liquido es imperante para nuestro organismo y para liberar toxinas.
Agradecida por brindarnos esta valiosa información.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Gracias por leerme amiga

 3 years ago (edited)

Interesante artículo sobre este recurso natural tan indispensable y principal antioxidante de nuestro cuerpo. Increíble el gran valor que tiene y el poco aprecio que como seres humanos le damos. !El agua es vida, hay que preservarla!

 3 years ago 

Hola amiga, tomar agua con regularidad tienen muchos otros beneficios en nuestro organismo, nos ayuda a mantenernos sanos por dentro y por fuera así que espero que este post te sirva para recordar lo importante de mantener una hidratación adecuada.

saludos

 3 years ago 

Hola amiga @Naka05 me encanto tu publicación, muy interesante, saludos...

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por leerme, espero te animes a participar en las temáticas diarias.

Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70820.99
ETH 3797.36
USDT 1.00
SBD 3.46