Concurso los remedios de mi abuelita / Te de orégano: infalible contra resfriados y curar la gripe..

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

InShot_20210610_172659562.jpg
Imagen creada en inshop

Hola amigos, nuestras abuelas tienen la sabiduría de todo una vida, pueden curar casi todo con remedios caseros y sacar el mayor provecho a la naturaleza.

Recuerdo que cuando estábamos pequeños mi abuela cuidaba mucho sus matas y aunque no recuerdo mucho de los nombres, la que se quedó grabada en mi mente era la mata de orégano, ya que su color y su olor son muy característicos y mi abuela me enseñó a despegar sus hojas sin romper sus ramas.

Siempre fuimos sanos, pero no podíamos "oler una garua" porque en seguida nos daba gripe je je, éramos muchos..así que al darle gripe a uno le daba gripe todos.! Al presentar el primer síntoma de resfriado o gripe mi abuela iba directo y sin escala a la mata de orégano, despegaba unas cuantas hojas y nos daba te a todos por si acaso.! El que tenía gripe se curaba y el que no tenía la evitaba.

El orégano es muy usado para cocinar, pero mi abuela siempre nos decía que su te servía para curar la gripe, cuando alguno tenía tos le colocaba una gota o dos de "aceite el gallo" y a los pocos minutos esa tos desaparecía.

Nunca puse en duda la sabiduría de "mamá Rosa" y hoy en día confirmo su saber empírico, ya que gracias a este concurso me puse a investigar sobre el tema y efectivamente

Entre las propiedades que posee esta planta, es usada para tratar resfriados y dolores de garganta ya que posee un efecto antiinflamatorio Fuente

Aunque no tengo gripe en estos momentos, quise preparar este té para recordar los que me hacía mamá Rosa, que por cierto, nos decía que los te o guarapos se deben tomar sin azúcar.!

Está es la mata de orégano de @rhom82, mi cuñado nos la dejo para cuidarla Ji Ji

IMG_20210608_140044.jpg

Como hacer el te de orégano

Despegue sus hojas halandolas de atrás hacia adelante sin despegar su rama

IMG_20210608_140122.jpg

Coloque a hervir agua, la cantidad de mi tasa ( 160 ml aprox.) Al hervir coloque sus hojas previamente lavadas y tape la olla

IMG_20210608_141755.jpg

Apague el fuego y deje reposar las hojas por unos minutos y luego me tomé este té o guarapo tibio y sin azúcar, aunque también se puede consumir frío.

IMG_20210608_142040.jpg

Invito a mis amigos @heikar @livia53 @karel2021 @andreiinasub9 @heddysguevara a compartir los remedios de sus abuelitas.

Enlace del concurso Aquí

Publicación configurada al 10% para el fortalecimiento de la cuenta comunitaria hive-181136

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

mi bella matica de oregano, que alegria ver que la deje en buenas manos.. tienen sacar de ella otra mas para ustedes y puedan tener una en su terreno. saludos

 3 years ago 

Si ...está preciosa la plantica y bien cuidada con mucho cariño 😉 y tienes razón hay que aprovechar a sembrar unos retoños y darle continuidad a la naturaleza.. Saludos

 3 years ago 

Excelente ese rico te de orégano, además de ser una planta hermosa, nos alegra la vista cuando flores, su aroma es exquisita... Tiene múltiples propiedades.. tienes razón para el resfriado caliente y para las molestias gastrointestinales lo recomiendan frío... Saludos y suerte en el concurso..💖👍😉

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64