SEC - S10W3 | The power of good advice.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola, hola mis queridos amigos de Scouts.

Es un gusto saludarles y unirme casi en la raya a este reto, estaba esperando estar de vuelta en un club para retomar mi participación en los desafíos, esta semana solo pude participar en uno y entre 7 propuestos este fue el elegido 🙂

Los consejos son regalos envueltos en buena o mala intención, si, depende mucho de quien venga y como venga presentado es por eso que depende de nosotros saber discernir entre un buen o mal consejo, entonces hay que tener buen ojo para esto además de ser lo suficientemente noble de corazón para recibirlos y mucho mas valiente para ponerlo en práctica.


danny-g-htYDlrrKfuM-unsplash.jpg
By Unplash


¿Para qué crees que sirven los consejos, son realmente necesarios?

Los buenos consejos sirven y mucho, ya que son como el resumen de la experiencia de alguien, si ese alguien te aprecia y quiere lo mejor para ti te compartirá un poco de esa experiencia para hacerte la situación mas facil, ayudarte a salir de ella, superar un obstáculo, no pasar por el obstáculo, en fin, evitar,superar, atraer o mejorar un aspecto en tu vida, entonces, si un consejo tiene ese poder podemos decir que la palabra "Sirve" queda corta.

Necesarios, me parece mas acertado, desde que nacemos recibimos consejos muchas veces disfrazados de ordenes de parte de nuestras madres, pero quienes mejor que ellas para compartirnos sus resumenes de experiencias (consejos) , como seres humanos que aprendemos por ensayo y error no nos cae mal de vez en cuando un atajo para no tropezar 🙂


brett-jordan-dTtwulMKkZE-unsplash.jpg
By Unplash


¿Cuál es el mejor consejo que has recibido, quién te lo dio?

Esta pregunta si que me hizo pensar ya que soy de poco recordar palabras pero si de recordar como me sentí con ellas ... y uno de los consejos que hizo clic en mi cabeza fue el que me dio una gran amiga, yo estaba pasando por una epoca compleja en mi matrimonio , poco lo conversaba ya que preferia guardarmelo.

Mi amiga me dijo: "Intenta escucharlo, intenta entenderlo". Y solo esa frase abrió en mi la empatia hacia mi esposo, noté que no le prestaba atención a como el se sentía sino a como yo me sentía ante el problema, desde ese entonces (hace 2 años o mas) presto atención a cada palabra y gesto de él, no le resto importancia, no las minimizo.

Esto me ha funcionado para llevar una relación mas comunicativa, conectarme mas con mi esposo, ser parte de lo que le afecta y a su vez me ha funcionado para mejorar las relaciones de amistad y trabajo, impactó positivamente mi vida.

Un consejo de oro el que recibí.


josh-calabrese-qmnpqDwla_E-unsplash.jpg
By Unplash


¿A quién o quienes recurres con regularidad, en búsqueda de un consejo?

Sinceramente soy de poco pedir consejos jajajjajja, no porque me la sepa todas sino porqué soy muy reservada con mis cosas, pero, si algun día te escribo iniciando con la frase: tu que opinas...? , posiblemente te este pidiendo un consejo disfrazado de pregunta jajajaja.

Cuando tengo situaciones complejas de casa o familiares recurro a mi esposo aunque casi nunca le hago caso, es que el es muy visceral (mas que yo 🤭) pero es quien me abraza cuando lloro como niña chiquita en pleno berrinche, en los temas sentimentales recurro a mi amiga @alanasteemit, en los temas económicos y de la plataforma recurro a mi amigo (@josevas217) , tengo otros amigos que me escuchan pero realmente no me gusta compartir mis cosas, creo que prefiero escribir el problema en YouTube a ver que consejo me da él 🤭😅

¿Te gusta dar consejos o recibirlos?

Me gusta mas darlos, si puedo ayudar a alguien con mi experiencia ahí estaré, no importa si me pide o no él consejo yo le diré: "no me lo estas pidiendo pero te daré mi consejo" , y ahí pensarás: "por qué se mete en mi vida?"


kulli-kittus-KQfxVDHGCUg-unsplash.jpg
By Unplash


¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en Steemit, quién te lo dio y para qué te ha servido?

El mejor consejo me lo dio mi amigo @josevas217 , él me recomendó volver a Steemit, yo había abandonado la plataforma por mas de 2 años y no contemplaba la posibilidad de volver y él me mostró una nueva oportunidad aquí.

Este consejo vale y valió su peso en oro ya que gracias a él yo retomé la plataforma hace mas de 2 años encontrando un sentido más a mis días, un proposito, muchos amigos, una comunidad que se esta construyendo dia a dia, volver ha sido gratificante, por eso siempre le estaré agradecida a mi amigo por eso.

También recibí hace mucho un consejo de esos que llegan asi sin mas y hacen clic en tu conciencia, dice mas o menos asi: "Es bueno recordar que todos fuimos nuevos usuarios alguna vez", este consejo vino de la mano de @alejos7ven y fue tan especial que lo tomé y mantengo, cuando veo usuarios nuevos errando vuelvo atras y abrazo esas palabras, me armo de paciencia y recuerdo que yo tropece no una sino muchas veces en esta plataforma por lo que ser empatica con quien llega es la mejor forma de guiarlos y hacer amenos sus primeros pasos 🙂


Fue un gusto responder sus preguntas y sumarme a este reto.

@leudi @carmari @metti @anvasim, los espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  
 last year 

Saludos amiga.

Estoy completamente de acuerdo contigo además de necesarios e importante los consejos debemos tener Valentía y nobleza en nosotros para escucharlo y ponerlos en práctica, una vez entendemos que es lo mejor para nosotros. Porque como bien dices no todos tienen la misma buena intención de que sea para mejorar algo en nuestras vidas.

Eres una persona muy noble y los buenos consejos te han servido para forzar la persona que hoy eres, en Steemit reconocida por tu bondad y por ser una extraordinaria consejera sobre todo cuando somos nuevos o estamos metiendo la pata je je je je. Aprovecho para agradecerte por tanto apoyo.

Bendiciones amiga éxitos.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @pandora2010

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Gracias amiguita @pandora2010 💕🇻🇪

 last year 

Hola @nahela, al final, por mucha experiencia que tengamos en algo, terminaremos necesitandouna rientación de alguien que puede tener más experiencia que nosotros.

Me complace saber que de algún modo algo que te diga sirva de algo, o algo que te haya dicho. Por aquí seguimos...

Saludos, que tengas un bonito día, y suerte en el challenge.

 last year 

Si, necesitar apoyo no está mal, somos humanos 🙂
Gracias por el comentario y por estar presente como un buen amigo.

Feliz domingo.

Loading...
 last year 

Que maravilloso que tengas personas a tu alrededor que te aconsejan y desean el bien.

Es cómo dices, debemos tener buen ojo para saber identificar los buenos y malos consejos, eso depende mucho de quién te los dé.

Me alegra que ahora puedas tener o sentir más empatía hacia tu esposo, eso hace que la vida en pareja sea mas llevadera y comprendida.

Estoy de acuerdo contigo. Los buenos consejos pueden ser extremadamente valiosos en nuestras vidas.

 last year 

Estimada amiga gusto leerte qué bueno saber que puedes discernir respecto a los consejos ya que los consejos pueden ser buenos o pueden ser malos y cuando digo esto no me refiero exclusivamente así provienen de un sabio no porque como lo he dicho en reiteradas ocasiones hay personas que no son consideradas sabias y te pueden dar un buen consejo sin embargo el consejo es necesario ver el contexto y la intención con la cual se hace a los fines de discernir si es bueno o si. Te deseo éxitos y bendición

 last year 

Asi es querido amigo, hay que pasarlos por unos cuantos filtros antes de tomarlos, pero se agradecen 🙂

Gracias por comentar y siempre estar presente en mis publicaciones. Bendiciones

 last year 

Hola bella

Muy sabia tu amiga, imagino que eso le dió un plus a tu convivencia de pareja y que todo fuera para mejor.

Puedo dar fé a que tú eres muy buena consejera, siempre recuerdo que tú fuiste la primera cr en participar en un concurso organizado por mi y fue un lindo gesto que me escribieras al privado para dejarme tips para mejorar en mis Concursos ❤️.

eres un sol nunca te apagues

Yo soy de decir "no me importa si me llaman metida" cuando veo que alguien realmente necesita ayuda y puedo ver claramente que no sabe cómo pedirla, me lanzo, del resto, la experiencia te enseña a dejar que sea el otro quien pida un consejo directamente.
Saludos.

 last year 

Hola amiga que bueno que bueno que seas reservada, yo también lo soy e igualmente a la persona que le cuento mis cosas es a mi pareja, aunque siempre hacemos lo que queremos ajaja, pero es la persona que me entiende y siento que le puedo contar de todo.

Que bueno que el amigo José le dijo para que volviera a la plataforma después de estar ausente dos años, fue una gran decisión que tomo y el amigo Alejo también es un gran asesor.

Saludos y deseo que tenga éxito en el concurso.

Feliz día. ✨😉

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68503.89
ETH 2535.33
USDT 1.00
SBD 2.52