Mi trabajo / Ocupación || Desafío de participación de Steemit, semana 4 || @nahela

in Scouts y sus Amigos2 years ago


Ingeniera Cocinera Repostera.gif
Selfie captada con mi Samsung A30, editada en Canva App.

Saludos amigos de Scout :)

Es un gusto para mi compartirles mi trabajo, ocupación actual y logros profesionales, todos importantes y de gran valor para mi, cada uno ha sumado habilidades, experiencias y herramientas que han sido de mucha ayuda en cada emprendimiento, trabajo y actividad que he realizado.

image.png

Ingeniero Mecánico:

Esta profesión la comencé a estudiar a los 16 años, inicialmente comencé cursando Ing. en Petróleo y luego cambié a Ing. Mecánica, me decidí por esta carrera por hacerlo y ya, no porque realmente me moviera estudiar ingeniería, fui una alumna promedio que aprobó sus materias y avanzó hasta graduarse en 2011.


20200709_084130 (1).jpg
Foto captada con mi Samsung A30. Buriticá-Antioquia.
https://what3words.com/hubi%C3%A9ramos.viv%C3%AD.moscas

He ejercido esta carrera en varias oportunidades, incluso dando clases en el departamento de Ingeniería de un politécnico, ha sido una profesión que he ejercido por necesidad mas que por gusto, con el tiempo lo asumí así.

La ultima vez que ejercí fue en época de pandemia (2020), tuve que internarme en una montaña por 3 meses para dirigir una obra, fue una experiencia bastante difícil pero fue superada, actualmente no ejerzo esta profesión pero agradezco a ella las herramientas que me dejó, planificación, manejo de Excel, facilidad de cálculos, memoria numérica, entre otros.

image.png

Profesional en alta cocina internacional:


20210219_171548 (1).jpg
Foto captada con mi Samsung A30. Nueva Barcelona-Anzoátegui.

Luego de muchos años encontré la profesión que me movía, estudié en un instituto llamado Ciboulette H.C, realicé un curso de 1 año el cual me acreditó como profesional en alta cocina, mi paso por ese lugar fue grato y especial, aprendí mucho y me sentí en mi salsa como dicen por ahí.

Ejercí como cocinera aquí en Colombia, tuve la oportunidad de enfrentarme a la realidad de los fogones y de lo que significa atender a comensales, experiencia grata y de mucho aprendizaje.

image.png

Repostera:

En el camino de la cocina me encontré con una rama de ella que me hizo clic, esta es la repostería, es un arte que disfruto y al que le dedico tiempo para formarme, tuve la oportunidad de hacer varios cursos aquí en Medellín y la experiencia fue genial, siempre me mantengo aprendiendo e intentando nuevas cosas para emprender en esta área.


20210508_171353 (2).jpg
Foto captada con mi Samsung A30. Marinilla-Antioquia.

Tengo un emprendimiento que lleva mi nombre, es algo que me enorgullece y me hace feliz, ser repostera es un oficio que disfruto.

image.png

Bloguera:

Ser Bloguera es algo que está en construcción, me ha costado definirme así ya que siento que me falta mucho para estar a la altura de un bloguero profesional, pero, cumplo con las características de un bloguero según Google jajaja, y si no me lo creo entonces no lo seré así que, sí, soy Bloguera!

image.png
Fuente

Hace mas de un año que me dedique a Steemit en tiempo completo, incluso dejando de lado mi profesión de Ingeniera y de Cocinera, disfruto mucho este oficio de escribir, crear contenido, administrar una comunidad y socializar con personas en todo el mundo.

Lo mejor es que ahorro y monetizo mientras lo hago, es un trabajo que respeto y cuido, es un camino que abono y cultivo.

image.png

He evolucionado en cuanto a trabajos y ocupaciones, puedo decir que todas las he abordado con respeto y les he dado lo mejor de mi, pienso que a la final trata de eso, hacer las cosas bien siempre, demostrar que podemos ir mas allá de lo que nos reta, siempre con valores firmes y aprendiendo del camino recorrido.

Actualmente disfruto ser Bloguera y repostera, tan solo trato de hacerlo mejor cada día y disfrutar el proceso.

Invito a participar en este concurso a mis amigos @josevas217 @alanasteemit @franyeligonzalez , ellos tienen tela que cortar en este concurso jajajajaja.

Sort:  

El hecho de ser blogger implica Mucha responsabilidad por mantener el interés íntegro de la audiencia que se espera sorprender por lo que se publica. Aún así admiro tu trabajo que se nota que lo haces excelentemente bien y de corazón. Saludos cordiales envío.

Amigo tu trabajo es muy interesante. Me alegra saber que empezaste a estudiar esta profesión cuando yo tenía 16 años. Gracias por contarnos que empezaste a estudiar Ingeniería en Petróleos y luego te cambiaste a Ingeniería Mecánica. wow, has cursado esta carrera en varias ocasiones, entre ellas la docencia en el departamento de Ingeniería de un politécnico, ha sido una profesión que has ejercido por necesidad más que por placer, y me alegra saber que con el tiempo lo asumiste así. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Por fin, su comentario en mi publicación sería muy apreciado.

Greetings 🇵🇰

Excellent work my sis @nahela
Keep do great work in Steemit platform.

You are the best from all the best, Steem On!

From the dream of becoming a petroleum engineer to mechanical engineering to confectionery and now a blogger you have really tried a lot as you said, I must say your work and job as blogger had earn you good credit and reputation,

Greetings and blessing

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, felicitaciones por tu post, estoy seguro que tus comidas y postres deben de ser deliciosos, así como lo es el poder leer tus notas. Gracias por compartirlas con nosotros.

Hola amiga, una mujer echada para lante como decimos en criollo jejeje. Actualmente es normal ver muchas personas con varias profesiones y tú no eres la excepción, te felicito por ser tan buena en todo los que haces.

Saludos

Helloooooooo amigaaa, que lindo, a veces tenemos que hacer cosas que no queremos quizás por necesidad o porque aún no encontramos eso que nos mueve, como en tu caso. Pero la cocina es lo tuyo jejeje, la verdad tu sabes que la cocina no es lo mío jajajaja pero si me gusta la repostería, eso sería algo que quisiera aprender antes de irme de este mundo, en algún momento podré hacerlo.

Tu eres genial en todo lo que haces y esos postres te quedan de otro nivel. Saludos!! :)

 2 years ago 

Hola Nahela.

Comenzaste tu carrera desde muy joven, tres meses en una montaña, trabajo no fácil.

La resposteria es parte de ti y te va muy bien, lo mejor fue que te firmaste te gustó y continuas avanzando.

Cómo blogger sabes que haces un buen trabajo, espero tus compañeros se animen a compartir con nosotros.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30