Consurso: "El tiempo"

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Saludos queridos amigos de Steemit, hoy me complace participar en éste interesante concurso que nos trae nuestra querida amiga @ahumadaliliana29 donde nos invita a hablar sobre un tema tan controvertido y subjetivo, como es "El Tiempo".

Para mi el tiempo, es aquello que no vemos, ni sentimos pero nos permite tener una noción de lo que ya ha pasado, sus repercusiones en el ahora y las posibilidades del futuro.

photo_2_2023-06-07_16-35-41.jpgReloj que me regaló mi pareja


¿Sientes que has aprovechado bien el tiempo o te arrepientes haber hecho o dejado de hacer algo?


En general, siento que no he aprovechado el tiempo... Estudie una carrera con la cual no me sentía cómoda y nunca me llamó la atención, y aunque la finalicé, siento que no recibí la capacitación adecuada para ejercerla como se debería, ya que para sorpresa de nadie, desde hace ya unos cuantos años la educación en mi país ha ido desmejorando progresivamente, quedándose en el atraso y la obsolescencia.

Por ejemplo, la universidad donde estudié no contaba con los recursos ni los insumos para ofrecer una educación digna, a tal punto que para el momento de mis últimos semestres se habían robado todo el sistema eléctrico de los edificios...

Si pudiera volver atrás en el tiempo, sinceramente cambiaría esa parte de mi vida y estudiaría economía y finanzas, que era lo que realmente me llamaba la atención en esa época


¿En qué o quien te gustaría invertir más tiempo en la actualidad?


Actualmente lo que me apasiona y a lo que le dedico la mayor parte de mi tiempo, son las artes culinarias, me fascina hacer de todo jeje dulce o salado. Me gustaría poder invertir más tiempo en estudiar e investigar recetas nuevas y aprender más métodos de cocina


¿Sientes que el tiempo está avanzando más rápido que antes? Explique.


dc7ef329c04f90b251a605e15a714399.gif
Calendario sacado del pinterest

Sí, para mi el tiempo pasa mucho mas rápido que antes, dándole vueltas al por qué, he llegado a dos hipótesis fundamentales:

  1. La edad: pienso que la edad es un factor que influye mucho en la percepción del tiempo. No nos afecta el pasar del tiempo de la misma manera cuando somos niños que cuando somos adultos, digo esto basándome en la observación de mi sobrina de diez años en comparación conmigo misma. Cuando somos niños somo inocentes e ignorantes, solo jugamos, dormimos, comemos y vamos a la escuela, sin preocuparnos por aprovechar las oportunidades ni en las consecuencias de perder el tiempo.

  2. Las responsabilidades: cuando somos adultos y nos proponemos metas personales, además de ser algo bueno, también nos obliga a aprovechar el tiempo y establecer objetivos, que de no lograr alcanzarlos en el tiempo previsto, ocasiona en nosotros una sensación de agobio y estrés, terminamos sintiendo que el tiempo no nos alcanza para nada y que pasa cada vez más rápido.


¿En qué consideras que inviertes más tiempo pensando: ¿pasado, presente o futuro? ¿Por qué?


En el presente. Ya que el pasado ya pasó, es algo que no podemos cambiar y el futuro es incierto, no sabemos si llegará, por eso tiendo a enfocarme solo en lo presente: en lo que puedo realizar ahora, en como me siento ahora y en lo que puedo cambiar ahora.


¿Te sientes orgulloso de tu edad o evitas compartirla? ¿quisieras detener el tiempo para no cumplir más años?


Si, me siento orgullosa de mi edad, no me gustaría detener el tiempo, en su lugar, me gustaría aprovechar el tiempo que tengo y cumplir con las metas y objetivos propuestos. Tener el tiempo en mis manos.

photo_1_2023-06-07_16-35-41.jpgFoto tomada por mí


A los que llegaron hasta aquí, gracias por leerme, espero mi redacción haya sido de su agrado. Esta fue mi opinión sobre El tiempo. Invito a participar a los miembros de la comunidad:
@edgargonzalez
@lanegra2804
@albenis

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67808.48
ETH 3831.14
USDT 1.00
SBD 3.55