Concurso: Soy un steemians productivo.

Saludos a todos integrantes de la comunidad de @ScoutsysusAmigos

Hoy tengo el placer de poder participar en este interesante concurso, el cual me permite mostrarles un poco de lo que he alcanzado en cuanto a producción y sustento, junto a mi pareja en el hogar.

A pesar de que no contamos con grandes extensiones de terreno hemos logrado distribuir de manera organizada el espacio para poder llevar a cabo la crianza de cochinos y pollos, en conjunto con la siembra de arboles frutales.

photo_12_2023-06-04_17-37-36.jpg Foto de nuestros pollos de engorde

Todas nuestras mañanas inician con la revisión del corral donde tenemos los pollos de engorde para verificar que todos se encuentren bien y para recargar los comederos y bebederos, además se rastrilla el suelo de los pollos para mantener el área limpia y disminuir la aparición de moscas, zancudos y tierra contaminada que puedan ocasionar enfermedades en ellos.

photo_16_2023-06-04_17-37-36.jpg Foto de mi persona con uno de los pollitos

Después de realizar la limpieza de los pollos, continuamos con los cochinos. Ellos son un poco mas fáciles de mantener ya que contamos con un pozo de agua, del cual nos surtimos mediante una manguera para bañar a los cochinos. Hace unas dos semanas la cochina tuvo su primer parto, dando un total de diez cochinitos.

photo_1_2023-06-04_17-37-36.jpg Foto de la cochina de la casa y sus crias

Hay que monitorear constantemente tanto a los pollos como a los cochinos, en total les damos unas ocho vueltas diarias a los animales, de esta forma nos aseguramos de que tenga un suministro ininterrumpido de agua fresca y alimento, además de procurar que tenga la mayor higiene que le podemos dar.

photo_10_2023-06-04_17-37-36.jpg Selfie de mi pareja en una de las rondas junto al cochinero

En nuestro terreno también tenemos arboles de pumalaca, cambur, mango, auyama, coco, aguacate y guanabana. La tierra es muy fértil por naturaleza aquí, creemos que se debe a que estamos ubicados a la orilla de un manantial natural que se redujo hace unos cuantos años, y gracias al agua subterránea que obtenemos del pozo, contamos con lo necesario para la siembra de todo lo que se da en esta zona del país.

photo_4_2023-06-04_17-37-36.jpg Mata de mango detrás de la casa

photo_6_2023-06-04_17-37-36.jpg Mata de guanabana detrás de la casa

photo_8_2023-06-04_17-37-36.jpg Matas de cambur, aguacate y pumalaca

photo_7_2023-06-04_17-37-36.jpg Mata de coco

Sin mas nada que agregar, me despido agradeciendo a la comunidad y al amigo @rmm31 por tan buena iniciativa, además quiero invitar a participar a los amigos @anndygabriel, @adeljose y @joshdavid.

Muchas gracias por leer mi post y espero que la comunidad de Scouts y sus Amigos siga creciendo y sigan surgiendo proyectos como estos. Saludos.

Todas las fotos de este post fueron tomadas con mi celular Alcatel 1B.

Sort:  
 last year 

Hola amiga!!
Felicidades por ser una steemian productiva, me encanta que aproveches al máximo las bondades de la naturaleza.
Sin duda es admirable todo lo que hacen.
Éxitos en el concurso.

Gracias amiga, es importante aprovechar y valorar las bendiciones que nos da la naturaleza.
saludos.

Loading...
 last year 

Que bueno verla nuevamente activa en Steemit amiga y me honra que haya participado en el concurso Soy un Steemians Productivo.

Realmente es toda una Steemians Productiva con una granja de pollos de engorde, además cuenta con el apoyo de su pareja en este emprendimiento productivo.

Espero seguir viéndola compartiendo contenido en Steemit y sobre todo en la comunidad Scouts y sus Amigos.

PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

Saludos amigo, me alegra haber podido mostrar un poco de mis actividades a través de ésta plataforma gracias a su iniciativa... Estaré atenta para los próximos concursos.

 last year 

Estimada amiga. Les felicito por tener tal emprendimiento, no se necesita tanto espacio cuando se está iniciando. Espero en Dios que pronto hayan multiplicado sus crías tanto de pollos como de cochinos. Bendiciones

Amén amigo muchas gracias, recibo con gratitud sus bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60731.80
ETH 2630.54
USDT 1.00
SBD 2.62