"Reflexión del día en el Juego del diario."

in Scouts y sus Amigos2 years ago
1 (1).jpeg

Mi prioridad



El Juego Diario: 01/11/2022. El génesis

5:00 am, hora de levantarse, me cepille y saque a mi perrito hacer sus necesidades, prepare antes de todo mi jugo verde para desintoxicarme e iniciar la mañana bien activa, mientra lo degustaba revise algunos comentarios en la plataforma , y adelante algunas ideas para un nuevo concurso que estaré promocionando en la plataforma.


1 (8).jpeg

Un rico jugo verde mientras reviso los comentarios en la plataforma

Son las 6:00 am, ya con el tiempo adecuado para hacer desayuno, disfrutar de un rico cafecito, bañarme, y preparar a la niña para dejarla en la escuela, estábamos solas en casa con Roko, porque mi esposo estaba de viaje de trabajo, así que todas la responsabilidades de las actividades del día en casa estaban bajo mi responsabilidad.

1 (9).jpeg

Mi rica taza de café para activarme


Ya las 6:50 am, saliendo de casa a dejar a la niña a la escuela, gracias a Dios el tiempo estaba despejado, habían cesado un poco las lluvias, deje a la niña en la escuela, y me fui al mercadito hacer unas compras, deje las compras en casa me cambie y me fui al trabajo .

1 (13).jpeg

Dejando a la niña en la escuela

2.jpeg

En el mercadito


Llegue al trabajo, saque unos informes pendientes, a las 11.30 am baje a buscar a la niña a la escuela prepare el almuerzo algo rapido arroz con pollo y tajadas. Reposamos un rato, mientras yo seguía materializando las ideas de mi concurso. A la 1:30 pm nos alistamos y salí a llevarla a su clase de música. Es realmente fuerte cuando todas las responsabilidades de una casa recaen sobre una persona y sobre todo cuando se tienen hijos, por eso es muy importante distribuir las cargas, para que no colapse una de los integrantes del hogar por sobrecarga de responsabilidades.

1 (5).jpeg

En el centro cultural mientras esperaba a mi hija


En en centro cultural espere sentada en el piso en unas escaleras junto a otras madres mientras mi hija asistía a su clase, ya que no puedo ir y venir por cuestiones de ahorro de la gasolina, al igual que otras madres, los gastos de transporte son elevados por lo que nos quedamos esperando dos horas hasta que termine la clase.

Al volver de las clases de violín, le prepare la cena a mi hija, hicimos las tareas, saque nuevamente a mi perrito hacer sus necesidades en el turno de la tarde, me aliste y me fui hacer mi rutina deportiva, que es mi válvula de escape, mi tiempo para mi, lo cual es vital que siempre saquemos una prioridad para nosotros ya que de esta manera no vienen las molestias, ni los reproches por no tener tiempo para nosotros.

Mientras caminaba vi este árbol que de repente lo contemple de otra forma, me pareció semejante al árbol de la vida donde inicia todo, lo asocie con el génesis que promueve la sabiduría del buen vivir, si Dios creo el mundo en cinco días, nosotros con unas poquitas actividades a veces colapsamos y lo peor no la disfrutamos, así que me fui a mi casa, con una gran meditación interna.

1 (7).jpeg

El árbol que me invito a reflexionar


Me duche, cene, y termine de armar mi concurso, que por ciento se trata de un color que nos regala vida el color verde.

Cuéntanos, ¿Qué aprendiste o qué te hizo reflexionar sobre algo?


El día de hoy reafirme mi postura en cuanto a que debemos aprender a no depender de nadie para desenvolvernos mi esposo no estuvo en casa e igual todo sigue funcionando, ya que sino aprendemos a valernos por nosotros mismos los miedos no nos dejan actuar, y nos volvemos muy dependientes, con poca confianza en nosotros mismos.

¿Por qué esa reflexión?


Confiar en nosotros mismos y nuestras capacidades es la mejor forma de afrontar los miedos, sino mantenemos esta postura de aprender a no depender de nadie, es difícil que podamos cumplir con nuestros roles, y a que los miedos me paralicen y no nos dejen vivir.

¿Crees que todos los días se aprende algo nuevo?


Todos los días aprendemos algo nuevo, y mas aun en el ambiente donde nos desenvolvemos, yo siempre aprendo nuevos tips de las madres mientras esperamos a nuestros hijos, es increíble lo que aprendo, si de algún remedio para alguna enfermedad, para la limpieza de la casa, ofertas en algún local, en si no perdemos nuestro tiempo mientras esperamos a nuestros hijos, es mas hasta terapia de la risa hacemos disfrutando e algunos cuentos o chistecitos.

¿Qué pensamiento o reflexión quisieras compartir con los demás usuarios de la plataforma, comunidad, amigos?


Mi reflexión va sobre todo para las mujeres que son madres en la plataforma, que siempre se tomen un tiempo de prioridad para ellas para darse un gustico personal al día, o a la semana, ya que de esta forma manejamos con mejor actitud nuestras responsabilidades, así mismo yo se que muchas mujeres madres aquí son guerreras y echadas para adelante, pero las que no es importante confiar en nosotras mismas y nuestras capacidades.

Invito a mis amigos @nadiaturrina, @alicargofer, @nancy0 y @liasteem a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link


Todas las fotos fueron tomadas con mi redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit.

Sort:  

La única gerencia que aprendemos a lo largo de la vida es la del hogar,administrar todas las actividades que ello conlleva no es nada fácil,el nivel de responsabilidad es alto y llevarlo sola es definitivamente admirable. Por ello debe os ser independiente y estar siempre preparados para salir adelante y resolver. Te felicito por la dedicación de apoyar a tu hija con la clase de violín, es hermoso. Saludos y bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hola Mvchacin

Un día donde la fuerza que tienes como mujer luchadora y dependiente se hizo notar.

Que bueno que el clima mejoro y tú hija pudo asistir a clases. Comprendo la decisión de quedarte a esperar terminara el ensayo, la gasolina está difícil.

Espero que tu esposo pronto esté con ustedes y compartan en familia.

 2 years ago 

Saludos amiga, si gracias a Dios han mejorado un poco las condiciones climáticas. Gracias a ti por detenerte un momento y dejarme un lindo comentario.

 2 years ago 

Que bueno, de nada.

 2 years ago 

@mvchacin amiga tuviste un dia bastante productivo en el que demostraste que puedes realizar todas las tareas del hogar y diferentes diligencias. Todo se basa en la planificación y en tu buena actitud para aprovechar el tiempo y hacer todo lo que tenias pendiente.

Es importante asumir con mucho equilibrio este tipo de situaciones para no sentir que la carga es muy pesada. Que bueno que puedas aprovechar el tiempo para compartir y reírte un rato con otras mamis mientras esperas a la niña.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI21.8
Fecha02/11/2022

Saludos!

Banner ahumadaliliana29(3).gif

 2 years ago 

Saludos amiga, así mismo es cuando hay equilibrio entre las responsabilidades del hogar, todo fluye de manera natural. Gracias por la verificación y el apoyo.

@mvchacin. Que dia tan movido tuviste, pero creo que la satisfacción es saber que aunque tu esposo esta de viaje por compromisos laborales, usted puede hacer las responsabilidades de manera que tu niña también cumpla con sus compromisos.

 2 years ago 

Saludos amiga linda así es debemos salir adelante y confiar en que lo podemos hacer gracias por pasar. Bendiciones.

Igual para ti linda.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Amiga qué buen día para reflexionar, tienes mucha razón no podemos depender de una persona, bien sea mujer u hombre todos debemos tratar ser independientes, valorar y agradecer el apoyo que esa persona no brinda, pero sin dejar de lado lo que somos.
Qué bueno que ante toda situación puedas llevar las riendas de tu hogar.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Saludos amiga, si lo peor que podemos hacer es depender de alguien ya que esto nos roba fuerzas, gracias por siempre estar. Bendiciones.

Thanks for the invitation. I will prepare posts for this contest. Good luck for the contest, dear
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Thank you dear friend for always being there.

 2 years ago 

El día de hoy reafirme mi postura en cuanto a que debemos aprender a no depender de nadie para desenvolvernos mi esposo no estuvo en casa e igual todo sigue funcionando, ya que sino aprendemos a valernos por nosotros mismos los miedos no nos dejan actuar, y nos volvemos muy dependientes, con poca confianza en nosotros mismos.

Sin duda un aprendizaje muy significativo mi querida amiga y de esta manera superaremos nuestros miedos haciéndole frente a la vida con fortaleza y resilencia. Excelente entrada. Éxitos!

 2 years ago 

Así mismo es amiga linda debemos siempre estar lista para batallar contra todos los obstáculos que se nos presenten en el camino. Bendiciones.

Hola amiga 👋

Me encanta tu reflexión, las mujeres debemos aprender a confiar en nosotras mismas pues somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos así que a dejar de lado los temores y encaremos la vida con buena actitud y optimismo.

Un gusto leerte, saludos 😘

 2 years ago 

Saludos amiga linda asi mismo es , debemos confiar en nosotras y nuestras capacidades para salir adelante y no depender de nadie. Gracias por pasar. Bendiciones

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66