Martes de Deportes. KARATE . Por @msat / #club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago

1.png

Hola amigos deseo estén bien hoy martes de Deportes quiero hablarles del Deporte que me apasiona se trata del Karate.

Después de 5 años de ausencia en la práctica de karate lo he retomado, los motivos de dejarlo pues fueron varias, en 2015-2016 la situación económica del país estaba en su máxima expresión, ya era difícil realizar seminarios y exámenes para los cambios de cinta.

Del mismo modo la entrada a la adolescencia culminar los estudios de bachillerato, iniciar estudios universitarios y decidir estudiar dos carreras simultáneas (Seguridad e ingeniería Industrial) mis compromisos scouts, me hicieron decidir hacer pausa en el karate.

2.png

Hoy ya logrado algunas metas y entrando a la adultez y ganando unos kilitos demás, decidí nuevamente volver a la práctica deportiva, por mi mente paso la idea de practicar otra cosa (yoga o ir a un gimnasio) pero mis pies me llevaron justo a mi Dojo ese que me vio iniciarme en el 2011.

Del Karate el Scouter @fjjrg les ha publicado unos excelentes post que invito a que lo visiten.

Ahora bien el karate tiene varios estilos, el que yo practico es KARATE SHOTOKAN, lo práctico no porque lo decidí sino que cuando entre al DOJO ese era el estilo que practicaban, Doy gracias a Dios por ello pues existe otro estilo llamado Shito ryu que tiene un movimiento peculiar de caderas que no es de mi agrado pero tiene su razón de ser.

El karate-Do estilo Shotokan se caracteriza por: golpes rectilíneos penetrantes, y bloqueos/chequeos angulares, en mantener posiciones bajas durante gran parte de su ejecución, y por movimientos preparatorios largos (mas no lentos) en sus acciones, destinados a potenciar los ataques y las defensas.
Fuente

Practicar actividades deportivas es necesario, es darle vida a nuestros órganos a través de oxigeno que penetra en nuestros órganos a través de la circulación de la sangre que se activa con el movimiento.
3.png

Ahora si me preguntaras ¿por qué practicar Karate?

El karate enseña disciplina, compromiso, concentración, ayuda a superar los miedos, también a conocer tus fortalezas y debilidades.

¿Porque me gusta el Karate?

Cuando practico mi nivel de concentración es tal que se me olvida todo, solo soy yo en movimiento. Estoy conmigo misma.

El Karate tiene fama de ser un deporte violento y rustico sin embargo es un arte donde aprendes a realizar hermosos movimientos de defensa que buscan evitar la violencia.

La imágenes fotográficas son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi Note 8 Pro y modificadas en Canva.

El 15 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad

Sort:  

Hola amiga es un gran deporte y disciplina tengo la dicha de tener buenos amigos que la practican y han representado muy bien mi país.

Hola gracias por tu visita @idalia87 me gusta que seas cercana a gente que lo practica.

 3 years ago 

Muy interesante, didáctica y entretenida tu explicación! me agradó mucho leer este post!! muchas gracias por compartirlo <3

 3 years ago 

Muy detallada explicación sobre los beneficios de la practica del Karate. Me alegra mucho que hayas vuelto a tus practicas.

Saludos.

Hola @yolvinjrm gracias por tu visita, si a mi en lo particular me ha beneficiado mucho.

 3 years ago 

Excelente que hayas retomado el deprote, sobre todo las artes marciales, en la disciplina del Karate-do y tu estilo original SHOTOKAN.

Como bien lo expones, hay varios estilos, y en el que te iniciaste es el que estás siguiendo, lo cual es bueno, ya que solo tienes que actualziar tus movimientos y ponerte al día con las katas.

Uno de los grandes problemas del deporte de las artes marciales, es que la crisis económica del país ha afectado a muchos practicantes, que se han visto en la obligación de abandonar los Dojos de froma indefinida, nótese que los buenos dojos deben pagar alquiler y también a sus maestros, quienes están dedicados al mundo de la defensa personal.

Los cambios de cintas, dependiendo de la disciplina pueden ser algunos más costosos que otros, ya que quienes certifican (para asistir a seminarios y competencias locales, regionales, nacionales e incluso internacionales) son personas autorizadas por las organizaciones nacionales o internacionales del arte.

Me alegra mucho que en lo personal puedas asistir nuevamente, espero ver pronto alguna presentación suya en kata, para verla en acción.

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

Si scouter son costosos los seminarios los exámenes, por ahora retomo para ejercitarme , la memoria muscular activa rápido me active con los kata, no se me han olvidado , solo practicar y practicar. Gracias por leerme.

 3 years ago 

Ayo semangat, semoga pusat latihan karate anda semakin tumbuh dan meningkatkan semangat juang tim anda.

hola @bangmimi , tengo el animo y las ganas, ciertamente el grupo de muchachos con el que yo me inicie en karate al igual que yo se había retirado y ya estamos regresando paulatinamente , mi sensei esta feliz de vernos regresar eramos un excelente equipo.

 3 years ago 

Eres muy leal en tu campo, puedo confirmar que tienes talento y un verdadero amante del karate.

 3 years ago (edited)

Hola amiga, este deporte es una disciplina que te prepara en muchos sentidos ya que aparte de mantener saludable te ayuda a manejar la concentración yla seguridad en ti misma

Que bueno que lo hayas retomado

Te deseo el mejor de los éxitos

1_20210401_152726_0000.png

Este deporte demanda Disciplina y perseverancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61830.18
ETH 2457.48
USDT 1.00
SBD 2.54