SEC - S10W2 | Mis Idiomas .

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos comunidad, espero estén todos bien es un gusto participar en este nuevo challenge de “Mis Idiomas”

¿Cuántos idiomas hablas? ¿Cuál de ellos es el nativo y cuáles has estudiado?

Verdaderamente hablo uno solo que es el español, he querido aprender hablar inglés pero por distintos factores como el tiempo, trabajo, se me ha hecho difícil estudiarlo. Tengo un pequeño libro de inglés pero son cosas básicas y también comprendo que hay que practicar a diario la pronunciación, la parte gramatical, la conjugación de diversos verbos que hacen este idioma complejo como muchos en el mundo.


¿Qué métodos has empleado para aprender otros idiomas?

Bueno como lo dije con anterioridad se cosas básicas, el librito que tengo no es completo pero cuando puedo lo leo hay que estar al día muchas cosas están en la cabeza y de vez en cuando hay que refrescar la memoria sino se olvida.


Un método que utilizo es escuchar canciones en inglés con subtítulos en español y eso me ayuda un poco, pues a mí me gustan las canciones de rock y los mejores grupos cantan en ese idioma de esa forma me van quedando frases en mi memoria que no olvido más si la canción me gusta. Aquí les dejo un tema subtitulado de la gran banda británica Pink Floyd.


Además de los que ya hablas, ¿Qué otro idioma te gustaría aprender?

Quisiera aprender latín que es una de las lenguas más antiguas, forma parte de la raíces etimológicas de nuestro idioma el español y tiene una característica especial que se puede dar a expresar algo escribiendo menos palabras, como por ejemplo: Non videmus manicae quod in tergo est; que significa en español: No podemos ver la carga que llevamos a nuestras espaldas.

Latín

enlace


¿Qué consideras es lo más difícil de aprender otro idioma?

Aprender otro idioma nos convierte en un bilingue, pero para eso debes saber leerlo, hablar de forma fluida, saber escribirlo. Tu cerebro tiene que hacer un vuelco total pues no es tu idioma de origen, no lo escuchaste desde niño que mediante la forma repetitiva lo aprendes sin saber. Es necesario dedicarle mucho tiempo aunque claro esta existen personas que aprenden más rápido que otras pero creo que no debe ser un obstáculo, para mí la práctica hace al maestro.


¿Por qué crees que es importante dominar varios idiomas?

Estarás un escalafón por encima de la gran mayoría, el inglés es un idioma presente en muchos ámbitos laborales, es uno de los más utilizados en el mundo para conseguir un trabajo fuera de tu país natal lo más probable que consigas empleo si lo hablas. Tengo un amigo que esta fuera del país y él es graduado en la especialidad de inglés y no ganaba para cubrir sus necesidades aquí en Venezuela se fue a probar suerte fuera y trabaja en la actualidad en Argentina como traductor en una empresa petrolera.

Trabajo

enlace


Invito a participar a mis amigas: @paholags @dexyluz @marianaceleste

!INFINITAS GRACIAS POR SU TIEMPO!

Sort:  

Saludos amigo!

Oye interesante el latín y esa frase que colocaste. Me gusto y es muy cierta!

A mi ese método de escuchar música en ingles no me funciona, he leído varias participaciones donde leo que hacen eso, yo lo veo mas complicado asi.

Saludos y suerte en el concurso.

Es complicado amiguita mayberling porque te tiene que gustar el genero musical jjjjjjjjjjjjj. Espero tengas feliz noche.

 last year 

Es un orgullo poder dominar nuestro idioma a cabalidad que implica profundizar en la gramática y ya es mucho decir. Parece mentira, pero en esto de aprender idiomas tendemos a procrastrinar, solo proponerlo y lo harás, no solo con el inglés, sino con el fascinante y ancestral latín. Muy buena estrategia de las canciones en ingles con subtitulos. Exitos en tu entrada y saludos cordiales.

Muchas gracias amiga mariami por leer mi publicación. Espero tengas una linda noche.

 last year 

Hola amigo!!
Yo también deseo dominar el inglés, coincido mucho contigo con que ser bilingüe nos abre las puertas a un futuro mejor y tal como dices es estar en un escalafón mayor.
Éxitos en el desafío y bendiciones!!

Gracias por tus comentarios amiguita anasuleidy. Espero tengas una feliz noche. Éxito para ti también.

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Con el favor de Dios, muy pronto vas a poder estudiar ingles para que seas todo un bilingüe. Propóntelo y veras como todo se hace una gran realidad.

Me encanta tu técnica de las canciones... Yo también la aplico jajajaja y le sumo las películas que veo porque, de esa manera nos vamos disciplinando el oído y la memoria.

Excelente trabajo amigo, un fuerte abrazo💚

Hola mi amiguita paholags, que bueno que estas de acuerdo con el método de las canciones. Espero tengas dulces sueños.

Escuchar musica en ingles es un buen método de aprender ingles aunque pensemos que estamos pronunciando bien la letra de la canción y nuestro amigos se rían de nosotros a escucharnos cantar pienso que es el mejor método.

jajajajajajajajaja eso es correcto amigo erickvargas.

Learning a new language can indeed be challenging, especially when faced with factors such as time constraints and work responsibilities. However, it's great to hear that you're motivated to learn English despite these obstacles. Remember, every step you take towards learning the language counts, no matter how small.

Muchas gracias por visitar mi publicación y por tus certeros comentarios. Saludos amigo nabeel saqib

 last year 

Saludos @montesdeoca.

Es cierto que el hecho de hablar ingles que es uno de los idiomas universales brinda mayores posibilidades de crecimiento laboral y lo mas importante es que puedes comunicarte con mas personas en cualquier parte del mundo.

Creo que todos en algún momentos hemos sentido ese deseo de aprender, y de hecho de forma independiente tenemos una mínima comprensión del idioma ya que las películas, series, manuales todo es en ingles, es por ello que de algunas forma nos hemos ido familiarizando un poco.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI11.5
Fecha de verificación06/13/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Feliz noche amiguita ahumadaliliana29 , tienes razón muchas personas aprenden otro idioma de forma independiente . Gracias por tus comentarios y espero que duermas bien.

 last year 

Amigo es cierto que muchas veces las ganas y el deseo de aprender inglés existen pero siempre se presenta algún inconveniente que no permite que se logre, pero en la actualidad hay muchas formas de aprender el idioma dedicando aunque sea 1 hora diaria, solo es cuestión de proponerselo.

Tienes mucha razón amiguita maytte, tomare tu consejo. Espero tengas una feliz noche.

Hola amigo saludos

Es realmente importante y debemos sentirnos orgullosos de poder dominar a la perfección nuestro idioma nativo porque eso nos dará las herramientas necesarias para emprender el camino a estudiar un nuevo idioma

Sabes Ahora que nombras el latín Me hiciste recordar cuando en el liceo daban ese idioma creo que ya no se da antes se daba cuando los estudiantes tomaban la opción de humanidades y mi hermana lo veía eso le hizo salir canas a la pobre porque en realidad no es un idioma fácil de manejar sin embargo cuando le agarras el gusto puede llegar a engancharte muchísimo porque es impresionante todo lo que el latín puede darte dice que quien domina el latín puede dominar cualquier otro idioma

La técnica de escuchar canciones en inglés con subtítulos en español es excelente de verdad que funciona

Te deseo buena suerte espero que puedas aprender latín y bendiciones para ti

Muchas gracias por tener la amabilidad de leer mi publicación amiguita mayepariata. Gracias por tus comentarios acertados.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56