👵Remedios de mi Abuelita 👵el toronjil //por @mireyalongart

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola hermosa comunidad de #Scouts, un saludo muy especial para todos ustedes y agradecida por este maravilloso concurso.

IMG_20210605_195348_309.jpg
Mi planta de toronjil

la planta toronjil o pronto alivio.

Está planta ha sido utilizada por generaciones de mi familia cada vez que tenemos gripe o algún resfriado común lo primero es un guarapo de toronjil, desde el más pequeño hasta el más grande de los miembros la tomamos y sobre todo en estos tiempos de Covid se ha utilizado más todavía.

Yo en mi casa tengo una sembrada en un porroncito ya que no tengo patio para que no me falte el té casi todas las noches.

IMG_20210605_195441_122.jpg

El toronjil tiene un nombre científico: MELISSA OFFICINATIS, ya los estudios que le han hecho a la planta, aseguran que tiene muchas propiedades curativas: es diurética, digestiva, antiinflamatoria, analgésica, calmante, antiviral, antioxidante, descongestionante y espectorante, entre otros.

Tenerlo en casa en una ventaja pero si no puedes tener la matica también lo puedes tener seco y nunca pierde sus propiedades.

16229438012134105911072126552150.jpg
Toronjil seco

Para prepararlo es muy fácil se hierve el agua se le agrega el toronjil y luego se tapa se deja hervir un ratico más, se apaga y se sirve caliente.

"Agua hirviendo"

Para dormir es excelente se toma de noche tambien caliente, antes de acostarse y listo.

Este té tiene un sabor excelente se puede tomar ☕ caliente dulce con azúcar o con miel.

#contraindicaciones

Hasta ahora no tiene ninguna, pero se debe evitar consumir si la persona toma medicamentos para dormir ya que pueden unirse sus efectos sedantes y causar somnolencia excesivas, y en el caso de embarazos hay que tener precaución porque en cantidades altas puede provocar abortos, los otros son los pacientes con tiroides especialmente con hipotiroidismo

Agradecida por este concurso invito para que participen a @nanidi, @andreinar, y a @tuliog por acá les dejo el enlace

Sort:  

Excelente planta amiga @mireyalongart, gracias por brindar de su conocimiento..🤗😊

Hola amigas es delicioso el te de toronjil, yo lo preparo con manzanilla, no sabia que se podia tener seco, gracias por la informacion, saludos 🤗

 3 years ago 

Hola amiga gracias por comentar si lo guardas y es su mismo sabor y mas rico cuando está seco

 3 years ago 

Hola amiga @mireyalongart, por aqui en Cantaura/Anzoategui abunda está útil planta y como tú dices en tiempo de covid más aún, a parte de su buen sabor es relajante como lo mencionaste, suerte en el concurso.. Saludos
. Yo también haré mi entrada 😉

 3 years ago (edited)

Hola amiga 👋gracias por comentar y si es buenísimo el toronjil y de vez en cuando lo tomo y si allá en Cantaura yo tengo mi matica que está grandota mi hija me la cuida mucho, saludos.

#onepercent
#affable

 3 years ago 

Saludos amiga espero que pronto te puedas tomar un tesito de tu propia matica 🥰.. 😘

Buen artículo. Este té es muy saludable, nosotros le agregamos limón y queda espectacular. Saludos

 3 years ago 

Gracias por comentar amiga

El toronjil es muy rico mi abuela hace como tres años me regaló una mata para que la sembrará. Ahora qué ella no esta conmigo me quedo esa matita de recuerdo.🥰

Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59171.53
ETH 2580.59
USDT 1.00
SBD 2.47